octubre 22, 2026

Connect with us

Estado

Impulsan a Uriel, el pesista Soledense que busca un pase a Tokio 2020

Published

on

El ayuntamiento destacó su apoyo al deporte de manera permanente

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad, brindó apoyo económico a deportista soledense quien acudió al Campeonato Panamericano Juvenil (Sub 20).

El pesista soledense, Vicente Uriel Montoya Alvarado, quien acaba de ganar tres preseas doradas en el Nacional Juvenil y hace un mes quedó posicionado en el segundo lugar en el Nacional de Primera Fuerza.

El destacado deportista, debido a su nivel y preparación, fue convocado por la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas (FCLP), al Campeonato Panamericano Juvenil (Sub 20 años, evento Oro) Clasificatorio a los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020, el cual, se efectuó junto al XXXVIII Torneo Internacional “Manuel Suárez In Memoriam” del 23 al 29 de junio de 2019 en la Ciudad de La Habana, Cuba.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, gestionó el apoyo económico para que el joven pudiera asistir al campeonato panamericano.

La administración pública de Soledad, con el apoyo a programas deportivos de alto rendimiento y la gestión de apoyo a atletas capaces de competir a nivel nacional y mundial en distintas disciplinas, destacaron su apoyo al deporte de manera permanente y la práctica de actividad física entre la población.

Hernández Villafuerte presidió el Consejo Municipal de Protección Civil

Congreso del Estado

App Mi Taxi suma 2,438 taxis y 15,805 viajes desde agosto

Published

on

La titular de la SCT dijo que la aplicación, con botón de pánico conectado al C5, sólo admite taxis con revista, licencia y sin procesos por mal servicio

Por: Redacción

La aplicación Mi Taxi, creada por el Gobierno del Estado para que los taxistas compitan con las plataformas digitales, tiene registrados 2,438 taxis y ha dado 15,805 viajes desde el 7 de agosto, informó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, en su comparecencia ante el Congreso del Estado por la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

La funcionaria respondió así a una pregunta del diputado César Lara. Explicó que la aplicación la desarrolló la propia SCT con algunas empresas y que tiene un botón de pánico conectado al C5, el centro estatal de monitoreo y emergencias.

Sólo taxis sin sanciones

Sólo pueden registrarse los taxistas que tienen la revista vehicular al día, licencia vigente y ningún proceso abierto por mal servicio. La revista es la revisión anual que hace la SCT para comprobar que la unidad está en condiciones de dar el servicio.

Según la funcionaria, en la zona metropolitana hay 5,400 concesiones de taxi y 18 mil operadores, con quienes se han hecho capacitaciones y certificaciones. Dijo que también se han revocado licencias a operadores involucrados en malas prácticas o con vehículos fuera de la norma.

MetroRed: 26.5 millones de viajes

En la misma comparecencia, Martínez Acosta informó que el sistema de transporte gratuito MetroRed lleva 26.5 millones de viajes en la zona metropolitana y 8.7 millones en la Huasteca. En la Riviera Huasteca, a unas semanas de su arranque, suma más de 115 mil viajes, y en la Zona Media, más de 30 mil.

También informó que este año la SCT concluyó 260 trámites de cesión de derechos y transmisión de concesiones que venían de un rezago de administraciones anteriores.

Uber y Didi, en registro

La funcionaria también informó que Uber ya pagó su autorización y que Didi está por registrar a sus operadores. inDrive, en cambio, no podría obtener un registro, porque ofrece tarifas dinámicas y no exige seguro a los vehículos.

También lee: SCT retiró más de 20 unidades de transporte irregular

Continue Reading

Estado

Funerales Hernández impulsa el talento deportivo potosino con la carrera “Celebremos la Vida” 5K y 10K

Published

on

El evento se realizará el domingo 6 de diciembre en el Parque Tangamanga de San Luis Potosí, con una bolsa superior a los 200 mil pesos en premios y rifas en efectivo

Por: Redacción

Con una visión empresarial comprometida con la sociedad, el deporte y las familias potosinas, Funerales Hernández, en coordinación con el empresario Danielo Hernández, anuncia la realización de la carrera atlética “Celebremos la Vida” 5K y 10K, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de diciembre en el Parque Tangamanga, en la capital potosina.

Esta iniciativa nace con el propósito de reconocer e impulsar a mujeres y hombres que encuentran en el deporte una forma de celebrar la vida, fortalecer la disciplina y demostrar que el esfuerzo personal puede convertirse en inspiración para toda una comunidad.

Más que una competencia atlética, “Celebremos la Vida” busca consolidarse como un evento de referencia en San Luis Potosí, con la visión de convertirse en una tradición deportiva y familiar que reúna a corredores, familias y ciudadanía en torno a valores como la perseverancia, la salud y la convivencia.

Más de 200 mil pesos para reconocer el talento deportivo

Como parte de su compromiso con el impulso al deporte local, la organización destinará más de 200 mil pesos en premios y rifas de dinero en efectivo, una apuesta que busca reconocer el esfuerzo de los participantes e incentivar económicamente a quienes hacen de la actividad física una disciplina constante.

La carrera contará con dos modalidades:

10K competitiva. Los corredores competirán por los primeros lugares de cada categoría, con premios en efectivo distribuidos de la siguiente manera:

  • Primer lugar: $5,000 pesos.
  • Segundo lugar: $3,000 pesos.
  • Tercer lugar: $2,000 pesos.

5K recreativa. Una modalidad diseñada para quienes desean sumarse a la celebración a través de la actividad física, la convivencia y la participación familiar.

Una iniciativa con visión social y empresarial

Para Funerales Hernández y Danielo Hernández, promover el deporte representa una oportunidad de contribuir activamente al bienestar social y al fortalecimiento de la comunidad potosina.

La carrera “Celebremos la Vida” proyecta una visión en la que la iniciativa privada puede desempeñar un papel relevante en la promoción de hábitos saludables, el reconocimiento del talento local y la creación de espacios de convivencia para las familias.

Con este evento, Funerales Hernández refrenda su intención de trascender el ámbito empresarial para impulsar iniciativas que generen participación, inspiren a nuevas generaciones y dejen una huella positiva en San Luis Potosí.

El próximo 6 de diciembre, el Parque Tangamanga será el punto de encuentro para celebrar la vida, reconocer el esfuerzo y demostrar que el talento potosino merece espacios para competir, crecer y destacar.

FUNERALES HERNÁNDEZ

También lee: Tren de pasajeros podría tener terminales en Villa de Reyes y Tangamanga II

Continue Reading

Estado

Tren de pasajeros podría tener terminales en Villa de Reyes y Tangamanga II

Published

on

La SCT dijo que el proyecto está en etapa inicial de estudio y que la ruta aún no es definitiva

Por: Redacción

La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado, Araceli Martínez Acosta, informó que el proyecto del tren de pasajeros en San Luis Potosí se encuentra en una etapa inicial de estudio, por lo que aún no hay una ruta ni una fecha de arranque definidas.

“Tenemos información muy general que puede cambiar”, explicó, porque se realizan los estudios necesarios para presentar y consolidar el proyecto.

La funcionaria detalló que, hasta ahora, se tiene previsto contar con una terminal en Villa de Reyes

, otra en el Eje 128, una más en la terminal terrestre, o en un sitio cercano, y otra en el parque Tangamanga II.

Martínez Acosta agregó que, del otro tren que llegaría a la entidad, se prevén estaciones “probablemente” en Moctezuma, Vanegas y Estación Catorce.

Señaló que, con la llegada del tren, la dependencia busca organizar todas las modalidades de transporte para sincronizar el servicio y lograr una movilidad más accesible.

También lee: SCT retiró más de 20 unidades de transporte irregular

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados