octubre 25, 2026

Connect with us

Estado

Impulsan a Uriel, el pesista Soledense que busca un pase a Tokio 2020

Published

on

El ayuntamiento destacó su apoyo al deporte de manera permanente

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad, brindó apoyo económico a deportista soledense quien acudió al Campeonato Panamericano Juvenil (Sub 20).

El pesista soledense, Vicente Uriel Montoya Alvarado, quien acaba de ganar tres preseas doradas en el Nacional Juvenil y hace un mes quedó posicionado en el segundo lugar en el Nacional de Primera Fuerza.

El destacado deportista, debido a su nivel y preparación, fue convocado por la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas (FCLP), al Campeonato Panamericano Juvenil (Sub 20 años, evento Oro) Clasificatorio a los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020, el cual, se efectuó junto al XXXVIII Torneo Internacional “Manuel Suárez In Memoriam” del 23 al 29 de junio de 2019 en la Ciudad de La Habana, Cuba.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, gestionó el apoyo económico para que el joven pudiera asistir al campeonato panamericano.

La administración pública de Soledad, con el apoyo a programas deportivos de alto rendimiento y la gestión de apoyo a atletas capaces de competir a nivel nacional y mundial en distintas disciplinas, destacaron su apoyo al deporte de manera permanente y la práctica de actividad física entre la población.

Hernández Villafuerte presidió el Consejo Municipal de Protección Civil

Estado

MetroRed estrenará su Línea 3 en Ciudad Valles

Published

on

El servicio gratuito comenzará este lunes y el Gobierno estatal buscará blindar jurídicamente la gratuidad para evitar que futuras administraciones cobren el pasaje

Por: Redacción

La Línea 3 de MetroRed comenzará a operar este lunes en Ciudad Valles, con una ruta que ampliará la cobertura del transporte público gratuito a 22 colonias más, anunció el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

El mandatario señaló que Ciudad Valles es el municipio piloto de este esquema de movilidad en la Huasteca potosina y que la meta es integrar seis líneas para 2027. De acuerdo con lo anunciado, para finales de ese año se busca que el municipio esté completamente comunicado mediante este sistema de transporte.

Gallardo Cardona destacó que la red de MetroRed ya extiende sus servicios hasta Tamazunchale y permite trasladar a miles de personas sin costo. Según el gobernador, hay usuarios que realizan hasta 25 viajes al mes, lo que representa un ahorro para la economía familiar.

El mandatario informó que las rutas en operación en la zona metropolitana de San Luis Potosí, la Zona Media y la Huasteca acumulan alrededor de 35 millones de traslados. Al estimar una tarifa regular de 10 pesos por viaje, sostuvo que el beneficio económico para la población supera los 350 millones de pesos.

Ante la expansión del sistema, el gobernador anunció que su administración promoverá mecanismos para garantizar jurídicamente la gratuidad de MetroRed y evitar que el servicio sea privatizado o que futuras administraciones comiencen a cobrar el pasaje.

“No queremos que los que vayan a venir hagan del MetroRed un súper negocio”, afirmó Gallardo Cardona al referirse a la intención de mantener el transporte sin costo para los usuarios.

También lee: Comparsas de Xantolo llevan música y tradición a colonias de Villa de Pozos

Continue Reading

Estado

Daniela Gallardo participa en la Escaramuza Monumental Infantil en la Arena Potosí

Published

on

La amazona potosina formó parte de la rutina con 33 escaramuzas durante el Campeonato Nacional de Charrería que se celebra en San Luis Potosí

Por: Redacción

La amazona potosina Daniela Gallardo González, conocida como “La China”, participó este sábado en la Escaramuza Monumental Infantil, una presentación realizada en la Arena Potosí como parte del LXXXII Congreso y Campeonato Nacional San Luis Potosí de Charrería.

En su carácter de reina de la Asociación de Charros RG2 de San Luis Potosí, Gallardo González se sumó a la rutina en la que participaron 33 escaramuzas, provenientes de distintos puntos de México y Estados Unidos.

La presentación fue convocada por Emilia I, reina de las categorías infantiles de la Federación Mexicana de Charrería, y reunió a niñas y jóvenes dedicadas a esta disciplina ecuestre.

Previamente, Daniela Gallardo también participó en el Caladero Nacional con sus ejemplares Shakira y César, dentro de las actividades del campeonato que se desarrolla en San Luis Potosí.

El LXXXII Congreso y Campeonato Nacional de Charrería se lleva a cabo en la Arena Potosí, con la participación de representantes de esta tradición deportiva de distintas regiones del país y de Estados Unidos.

También lee: Rubén Guajardo pide atender protestas del personal médico

Continue Reading

Congreso del Estado

Rubén Guajardo pide atender protestas del personal médico

Published

on

El diputado del PAN señaló que las inconformidades en clínicas y hospitales federalizados reflejan problemas estructurales y cuestionó la desaparición del Seguro Popular, el fracaso del INSABI y las dificultades del IMSS-Bienestar

Por: Redacción

El diputado Rubén Guajardo Barrera pidió atender a la brevedad las demandas del personal médico de clínicas y hospitales federalizados, cuyas inconformidades han derivado en marchas y bloqueos pacíficos en distintas partes del país.

El legislador señaló que las condiciones del sistema de salud han generado malestar entre los trabajadores del sector y consideró que las protestas reflejan problemas estructurales que requieren soluciones inmediatas

.

Guajardo Barrera sostuvo que las deficiencias en materia de salud no son recientes, pero afirmó que se han acentuado desde el inicio de la actual administración federal. Entre los cambios que cuestionó mencionó la desaparición del Seguro Popular

, el fracaso del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y las dificultades que, dijo, enfrenta el sistema IMSS-Bienestar.

El diputado recordó que la Federación asumió la responsabilidad de la política pública de salud, mientras que los gobiernos estatales dejaron de operar hospitales y mantienen principalmente funciones relacionadas con la prevención.

Ante este escenario, consideró necesario revisar de manera integral las políticas públicas implementadas para mejorar el sector, así como conocer las condiciones actuales de los servicios médicos y las responsabilidades de las autoridades involucradas.

También lee: Preparan el Cementerio del Saucito para las visitas por Día de Muertos

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados