julio 3, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Imes realizará la primera feria con perspectiva de género

Publicado hace

el

Se llevará a cabo el próximo viernes 27 de mayo en Plaza Fundadores y habrá actividades artísticas y culturales, activación física, platicas y conferencias

Por: Redacción

El Instituto de la Mujer del Estado informó que el próximo 27 de mayo en la Plaza Fundadores en la capital, se efectuará la Primera Feria con Perspectiva de Género con la participación de 22 áreas de la administración.

Marcela García Vázquez, titular de la dependencia, especificó que el objetivo es informar a la población sobre los beneficios y la atención pública que brinda la actual administración estatal dirigida a niñas, adolescentes y mujeres: “este es un Gobierno que trabaja con y para las mujeres, y una muestra es este acercamiento que se tiene mediante esta Feria interinstitucional”.

A través de este esfuerzo se difundirán los programas, proyectos y servicios que impulsa el Gobierno del Estado para fortalecer las políticas públicas y redes de apoyo al crecimiento individual y social de las potosinas. Habrá actividades artísticas y culturales, activaciones físicas, pláticas, conferencias sobre salud -específicamente en la detección del virus del papiloma-, y en la prevención de la violencia de género. 

La Feria con Perspectiva de Género comenzará a las 10 de la mañana y concluirá a las 5 de la tarde, por lo cual extendió la invitación al público en general, prioritariamente a las mujeres, para que asistan, se informen y hagan uso de los servicios que el Gobierno ofrece en atención a sus necesidades.

También lee: SLP vuelve a registrar más de 50 casos covid en un día

Estado

Gallardo extiende Clínicas Rosa a las cuatro regiones del estado

Publicado hace

el

Las 11 unidades distribuidas en las cuatro regiones del estado ofrecen consultas, medicamentos, atención dental, estudios de laboratorio, exámenes de la vista y lentes sin costo

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) mantiene en operación 11 Clínicas Rosa distribuidas en las cuatro regiones de San Luis Potosí, que atienden a más de 100 mil beneficiarios y durante junio otorgaron más de 30 mil servicios.

Los servicios incluyen consultas médicas, entrega de medicamentos, atención y procedimientos dentales, realización e interpretación de estudios de laboratorio, exámenes de la vista y entrega gratuita de lentes, todo sin costo para los usuarios.

Las clínicas se ubican en Ricardo B. Anaya, Tlaxcala y Salvador Nava, en la zona metropolitana; en Quintas de la Hacienda y la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez; además de Villa de Reyes, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Rioverde.

María del Rosario Martínez Galarza, titular de la Sedesore, invitó a quienes aún no forman parte del programa a acudir a cualquiera de las clínicas o a las oficinas de la dependencia, en Ignacio Aldama 330, zona centro, donde recibirán orientación para incorporarse.

También lee: Ruta de la Salud beneficia a más de 500 personas de San Luis Capital

Continuar leyendo

Estado

Gobierno Estatal garantiza atención médica gratuita con Clínicas Rosa

Publicado hace

el

Las 11 Clínicas Rosa brindan consultas, medicamentos, estudios de laboratorio, atención dental, exámenes de la vista y lentes gratuitos a más de 100 mil beneficiarias y beneficiarios en todo el Estado

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) mantiene en operación 11 Clínicas Rosa distribuidas en las cuatro regiones de San Luis Potosí atendiendo a más de 100 mil familias potosinas y, tan solo durante junio, otorgar más de 30 mil servicios, entre consultas médicas, entrega de medicamentos, atención y procedimientos dentales, interpretación y realización de estudios de laboratorio, exámenes de la vista y entrega gratuita de lentes.

Las Clínicas Rosa se ubican en Ricardo B. Anaya, Tlaxcala y Salvador Nava, en la zona metropolitana; en Quintas de la Hacienda y la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez; además de Villa de Reyes, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Rioverde

, acercando estos servicios a las cuatro regiones del Estado.

La titular de la Sedesore, Rosario Martínez Galarza, informó que estos servicios están dirigidos al público en general, por lo que invitó a quienes aún no forman parte del programa a acudir a cualquiera de las Clínicas Rosa o directamente a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Ignacio Aldama número 330, en la zona centro, donde recibirán orientación para incorporarse y acceder a este y otros beneficios que el mandatario estatal pone a disposición de las familias potosinas.

También lee: Congreso y Sedeco impulsan sello para productos potosinos

Continuar leyendo

Estado

Congreso y Sedeco impulsan sello para productos potosinos

Publicado hace

el

El Congreso del Estado realizó el Foro de Fortalecimiento del Consumo Local y destacó la aprobación del sello “Hecho en San Luis Potosí”

Por: Redacción

El Congreso del Estado realizó el Foro sobre la Política Económica de Fortalecimiento del Consumo Local, denominado “Lo Hecho en México está Mejor Hecho y Más lo Hecho en San Luis Potosí”, encabezado por el diputado Luis Emilio Rosas Montiel.

En el evento, Rosas Montiel destacó la aprobación de la iniciativa para crear el sello “Hecho en San Luis Potosí”, propuesta impulsada en coordinación con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de identificar los productos elaborados en la entidad y fortalecer las cadenas de valor a nivel nacional.

Bárbara Botello Santibáñez, directora del programa “Hecho en México” de la Secretaría de Economía federal, y Salomón Rosas Ramírez, director de Competitividad de la misma dependencia, reafirmaron el compromiso del gobierno federal de trabajar de manera coordinada con San Luis Potosí.

Rosas Ramírez explicó que el fortalecimiento del programa “Hecho en México” es uno de los ejes del Plan México ante el nuevo contexto económico internacional.

Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), respaldó las acciones del distintivo “Hecho en México”, el cual cuenta con registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). En el foro también recibieron su certificación 9 empresas potosinas

También lee: Primer lugar en exportaciones avala a SLP ante inversionistas: García Valdez

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados