abril 21, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Imes presentó libro “Mujeres de Alas Grandes”

Publicado hace

el

El libro relata las historias de sobrevivientes de violencia de género en tiempos de pandemia por covid-19

Por: Redacción

El Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) de San Luis Potosí llevó a cabo la presentación del libro “Mujeres de Alas Grandes”, el cual contiene 240 páginas, donde se desarrolla la experiencia de 27 escritoras, quienes se describen como sobrevivientes de violencia de género y mujeres privadas de su libertad en tiempos de la pandemia por covid-19.

Marcela García Vázquez, titular de la dependencia, informó que debido a la participación de las mujeres en este libro, la convocatoria se va a institucionalizar para que cada año se presente “Mujeres de Alas Grandes”, como un espacio para exponer historias de superación de aquellas que viven o vivieron violencia de género en sus distintas modalidades y avanzar socialmente en su protección efectiva.

En esta actividad, se expuso un panel con las escritoras Luz Adriana Castillo García, Irene Guadalupe Ramírez Acosta, Mariana Hernández Noriega, Miriam Sarahí Reyes Mata, Xóchitl Gallegos Saucedo, Yuritza Saray Hernández Rodríguez y Oralia Loredo Velarde, también participaron las juezas Maru Urbina y Gloria Serrat

o, junto con la directora del IMES. Cada una de ellas expresó su experiencia en el desarrollo del libro, mismo que estará disponible de manera gratuita al público en general, en próximos días.

Al evento asistieron familiares de las escritoras y público en general, se realizaron momentos de interacción y preguntas a las panelistas, y a la par la presentación del libro se difundió online en las redes sociales del Instituto.

También lee: “Ricardo Gallardo sabe que yo soy feminista”: Marcela García

Estado

Gobierno fortalece marcas locales con “Hecho en San Luis Potosí”

Publicado hace

el

Jesús Salvador González detalló que quienes formen parte de este esquema, acceden a capacitación, vinculación y acompañamiento

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) mantiene abierta la convocatoria para integrarse al distintivo “Hecho en San Luis Potosí, México”, que brinda impulso sin límites al talento local y fortalece su proyección.

Este distintivo permite consolidar la identidad comercial de las marcas, generar confianza entre consumidores y facilitar su acceso a nuevos canales de venta, lo que amplía sus posibilidades de crecimiento a nivel nacional e internacional y demuestra el cambio que se vive y se siente al posicionar productos potosinos con mayor competitividad.

Además, el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, detalló que, quienes formen parte de este esquema, acceden a capacitación, vinculación y acompañamiento para fortalecer su desarrollo y presencia en el mercado, con un registro gratuito y completamente digital disponible en https://forms.gle/7CyhoqoSVko2NeYR7 .

Continuar leyendo

Estado

Habrá nuevos vuelos para destinos turísticos de la Huasteca

Publicado hace

el

Secretaria de turismo del estado reporta que se están preparando nuevos proyectos para promocionar el turismo en la Huasteca potosina

Por: Redacción

Yolanda Josefina Cepeda, secretaria de Turismo del estado, reportó que se está trabajando para hacer presencia en el Tianguis Turístico de Acapulco para promocionar los destinos turísticos de la Huasteca. “Llevamos una gran representación de esta ciudad […], llevamos artesanas, vamos a tener presencia en Ventana México el día sábado […], vamos a llevar lo que es el rebozo de Santa María del Río.”

Asimismo, compartió que están en pláticas con aerolíneas para llevar vuelos a Estados Unidos

, además de vuelos locales desde Tamuín, con destinos a Ciudad de México y Monterrey
; junto con del anuncio de vuelos entre San Luis Potosí y Guadalajara.

También declaró que se encuentra muy satisfecha respecto al trabajo y los resultados de los seis pueblos mágicos del estado, diciendo que se vieron muy focalizados y comprometidos al turismo, buscando estrategias para atraerlo.

Finalmente reportó que San Luis Potosí se ha posicionado como un gran destino turístico para visitar.

También lee: Las lluvias han beneficiado a los destinos turísticos de San Luis

Continuar leyendo

Estado

Las lluvias han beneficiado a los destinos turísticos de San Luis

Publicado hace

el

Secretaria de Turismo declaró que las recientes lluvias en el estado han beneficiado los destinos turísticos

Por: Redacción

Yolanda Josefina Cepeda, secretaria de Turismo, compartió los beneficios que las lluvias recientes han traído a todos los destinos turísticos que se encuentran en la Huasteca potosina.

Declaró que, en las vacaciones de Semana Santa, hubo suficiente agua en ríos, cascadas y demás cuerpos de agua. Principalmente, que la cascada de Tamul lleva bastante agua, así como algunos ríos en Aquismón.

También ha reportado que traerán un beneficio importante para todas las siembras; principalmente el maíz, la caña y el frijol.

Asimismo, detalló que todos estos beneficios tienen muy contentos a los turistas que, a pesar de ya no estar en temporada alta, siguen habiendo varias personas que deciden viajar después de las vacaciones de Semana Santa, y siguen llenando bares, restaurantes y destinos turísticos.

También lee: Estado refuerza cuidado del agua subterránea

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados