Estado
Imes presentó libro “Mujeres de Alas Grandes”
El libro relata las historias de sobrevivientes de violencia de género en tiempos de pandemia por covid-19
Por: Redacción
El Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) de San Luis Potosí llevó a cabo la presentación del libro “Mujeres de Alas Grandes”, el cual contiene 240 páginas, donde se desarrolla la experiencia de 27 escritoras, quienes se describen como sobrevivientes de violencia de género y mujeres privadas de su libertad en tiempos de la pandemia por covid-19.
Marcela García Vázquez, titular de la dependencia, informó que debido a la participación de las mujeres en este libro, la convocatoria se va a institucionalizar para que cada año se presente “Mujeres de Alas Grandes”, como un espacio para exponer historias de superación de aquellas que viven o vivieron violencia de género en sus distintas modalidades y avanzar socialmente en su protección efectiva.
En esta actividad, se expuso un panel con las escritoras Luz Adriana Castillo García, Irene Guadalupe Ramírez Acosta, Mariana Hernández Noriega, Miriam Sarahí Reyes Mata, Xóchitl Gallegos Saucedo, Yuritza Saray Hernández Rodríguez y Oralia Loredo Velarde, también participaron las juezas Maru Urbina y Gloria Serrat o, junto con la directora del IMES. Cada una de ellas expresó su experiencia en el desarrollo del libro, mismo que estará disponible de manera gratuita al público en general, en próximos días.
Al evento asistieron familiares de las escritoras y público en general, se realizaron momentos de interacción y preguntas a las panelistas, y a la par la presentación del libro se difundió online en las redes sociales del Instituto.
También lee: “Ricardo Gallardo sabe que yo soy feminista”: Marcela García
Congreso del Estado
Destaca Frinné Azuara perfil y capacidad de diálogo de Ángeles Rodríguez como Secretaria General
Subraya su formación, experiencia y compromiso con la atención ciudadana
Por: Redacción
La diputada local Frinné Azuara Yarzábal reconoció el nombramiento de la Ingeniera Ángeles Rodríguez Aguirre como Secretaria General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, al considerar que su perfil garantiza una conducción institucional con apertura, responsabilidad y cercanía con la ciudadanía.
La legisladora resaltó la capacidad de diálogo y construcción de acuerdos de Rodríguez Aguirre, así como su experiencia en distintas áreas de la administración municipal, lo que le permite tener una visión integral de las necesidades de la Capital y de la operación del gobierno.
Azuara Yarzábal señaló que la nueva Secretaria General cuenta con una formación sólida y una vocación de servicio que serán fundamentales para fortalecer la coordinación institucional y atender con eficacia las demandas de la población, por lo que confió en que su desempeño dará resultados positivos para San Luis Potosí.
Lee también: Exhorta Congreso a organismos operadores de agua a mayor participación social
Congreso del Estado
Exhorta Congreso a organismos operadores de agua a mayor participación social
Tambien se exhorta a la CEA para que brinde apoyo, asesoría, seguimiento y supervisión a las instancias municipales
Por: Redacción
La diputada Nancy Jeanine García Martínez, impulsa un Punto de Acuerdo con la finalidad de exhortar a las instancias responsables de los servicios de agua potable, para que integren y pongan en funcionamiento los consejos consultivos como órganos de participación social y ciudadana, con el propósito de fortalecer la articulación de las políticas públicas en la materia.
Asimismo, se exhorta a la Comisión Estatal del Agua del Gobierno del Estado, en su carácter de autoridad normativa, para que brinde apoyo, asesoría, seguimiento y supervisión a las instancias municipales y organismos operadores descentralizados, a fin de garantizar la adecuada integración y el funcionamiento efectivo de los consejos consultivos.
En su exposición de motivos la legisladora – presidenta también de la Comisión legislativa del agua- señala que está establecido en la Ley General de Aguas, que los tres órdenes de gobierno deberán promover la participación de todos los sectores sociales involucrados en el manejo y cuidado del agua, así como establecer mecanismos de participación ciudadana incluyentes, públicos y transparentes.
Asimismo, que las autoridades están obligadas a proporcionar información de manera oportuna, accesible, completa, gratuita y comprensible, a fin de garantizar el derecho a la participación en la gestión del agua, facilitando el diálogo y condiciones equitativas.
Estado
Gobierno del Estado entrega pases gratuitos para DinoOasis
Se entregaron mil pases dobles gratuitos para que familias potosinas disfruten este sábado 4 de abril la apertura del renovado parque acuático DinoOasis
Por: Redacción
Por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se entregaron mil pases dobles gratuitos en Palacio de Gobierno, permitiendo que cientos de familias potosinas aseguren su acceso y disfruten sin límites del renovado parque acuático DinoOasis, este sábado 4 de abril, ubicado en el Parque Tangamanga I.
Durante años, el antiguo parque acuático el Splash, fue uno de los espacios más representativos de convivencia en San Luis Potosí, sin embargo, la herencia maldita lo dejó en el abandono tras un prolongado deterioro por la falta de mantenimiento e interés institucional, provocando la pérdida de un lugar emblemático que marcó la infancia de generaciones enteras. Con el cambio que se vive y se siente, la transformación del DinoOasis no solo recupera su esencia
, sino que se moderniza con nuevas atracciones, áreas recreativas y una temática innovadora pensada para las y los potosinos.Con esta rehabilitación, el Gobierno del Estado devuelve a la ciudadanía un espacio que nunca debió perderse, apostando por el bienestar, la recreación y la convivencia familiar. DinoOasis abre sus puertas con instalaciones renovadas y un modelo que garantiza su mantenimiento, consolidándose como uno de los parques acuáticos más importantes del Estado, con más espacios dignos para todas y todos.
También lee: Estado garantiza atención y seguridad en las cuatro regiones
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









