Estado
IMES persigue casi 9 mdp para impulsar Alerta de Género en SLP
El Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí ha gestionado recursos para poner en marcha programas destinados a la prevención de la violencia de género en la entidad
Por: Redacción
El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) gestionó 8.3 millones de pesos ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) para fortalecer el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF); lo anterior lo informó Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del Instituto.
Dijo que este recurso es destinado al Programa Estratégico de Prevención y Empoderamiento a las Mujeres para su Acceso a una Vida Libre de Violencia de Género del periodo de abril a diciembre de este año, para dar atención a 33 municipios.
Velázquez Gutiérrez añadió que desde el 2006 se han gestionado recursos económicos para crear los módulos de orientación y módulos fijos de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, por lo que hasta la fecha se cuenta con 10 oficinas en igual número de municipios.
Detalló que con este programa se han desarrollado acciones de prevención de la violencia dirigidos a la población femenina, así como a jóvenes en el tema de prevención de la violencia de género y embarazo en adolescentes.
También dijo que con estos recursos se ha podido profesionalizar al personal que atiende a las mujeres en situación de violencia de género, tanto de dependencias del gobierno estatal como municipal.
Finalmente, la titular de IMES explicó que el programa ha permitido a la dependencia cumplir con las recomendaciones de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM), que la Secretaría de Gobernación hizo al Gobierno del Estado en el año 2017.
Estado
Gallardo anuncia 150 unidades deportivas y recreativas en el estado
Afirmó que su administración da un nuevo enfoque a los espacios deportivos y recreativos del estado
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que su administración construye más de 150 unidades deportivas y recreativas en colonias de todo San Luis Potosí. Explicó que el día anterior arrancó dos de estas obras, un a por la mañana y otra por la tarde.
El mandatario señaló que el Gobierno del Estado da un enfoque distinto a las áreas deportivas y recreativas, que, según dijo, no se habían atendido en administraciones anteriores y hoy se están reconstruyendo.
“Creo que este nuevo gobierno le está d ando otro enfoque a las áreas deportivas, a las áreas recreativas del estado”, afirmó.
El programa se suma a las obras en los parques Tangamanga I y Tangamanga II. En el primero ya funcionan nuevas canchas de béisbol y de tenis, y están por inaugurarse canchas de fútbol americano con graderías. En el segundo ya comenzaron las remodelaciones, que incluirán nuevas áreas deportivas.
Gallardo Cardona destacó que el Tangamanga I, con más de 400 hectáreas, requiere trabajos de reconstrucción y mantenimiento diarios.
También lee: Tangamanga II tendrá su propio parque japonés
Estado
Tangamanga II tendrá su propio parque japonés
Las nuevas áreas replicarán las que ya funcionan en el Tangamanga I
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que el Parque Tangamanga II tendrá nuevas áreas deportivas, entre ellas canchas de tenis y de béisbol, así como un espacio similar al Parque Japonés del Tangamanga I.
El mandatario explicó que la intervención en el Tangamanga II se enfocará principalmente en la parte deportiva. Seguirá el modelo de las obras realizadas en el Tangamanga I, donde ya funcionan nuevas canchas de béisbol, inauguradas con un campeonato mundial infantil, y canchas de tenis.
Gallardo Cardona recordó que hace un año se inauguró el Teatro de la Ciudad 2, que, según dijo, tiene el doble de capacidad que el del Tangamanga I. Actualmente alberga conciertos de rock, de música norteña y de otros géneros.
En el Tangamanga I, que tiene más de 400 hectáreas en mantenimiento permanente, el gobernador señaló que están por inaugurarse canchas de fútbol americano con nuevas graderías, aptas para juegos profesionales. Destacó también la renovación del teatro y la afluencia que registra el Parque Japonés los domingos.
Las obras en los parques forman parte de un programa de más de 150 unidades deportivas y recreativas que, según el mandatario, se construyen en colonias de todo el estado. Gallardo dijo que el día anterior arrancó dos de ellas.
También lee: Presas están casi llenas, pero la CEA sigue en alerta
Estado
Presas están casi llenas, pero la CEA sigue en alerta
La CEA proyecta de 10 a 12 meses de abasto con El Realito y empuja el ducto a San José y el Colector Norte
Por: Redacción
Las presas del estado están «prácticamente llenas» y la Comisión Estatal del Agua (CEA) mantiene la alerta ante un posible fenómeno climatológico extraordinario, ya sea por el Golfo o por el Pacífico, dijo su titular, Pascual Martínez Sánchez.
Afirmó que las instancias están preparadas y que la CEA está en comunicación con el cuerpo colegiado para tomar las mejores decisiones.
Sobre cuánto tiempo aguanta la captación, explicó que la CEA tiene una proyección estimada de 10 a 12 meses de abasto con El Realito. Dijo que eso asegura en gran parte lo que resta del año.
Martínez Sánchez señaló que la gran ventaja de El Realito es que representa una parte de la autonomía del abasto. Añadió que se trabajan estrategias alternas.
Una es el ducto a San José, que ya se realiza. La otra es el Colector Norte, un ducto que, dijo, la CEA impulsa con fuerza para distribuir de manera segura el agua en la zona norte de la ciudad.
También lee: Interapas no paga saneamiento desde 2018, dijo titular de la CEA
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










