mayo 17, 2022

Conecta con nosotros

Estado

IMEI amplía restricciones entre viajes México-Estados Unidos

Publicado hace

el

La extensión en las restricciones del Instituto de Migración y Enlace Internacional estarán vigentes hasta el 21 de agosto

Por: Redacción

El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) mencionó que el Gobierno de Estados Unidos decidió continuar con las medidas preventivas en la frontera con México, permaneciendo la restricción al tránsito terrestre a cualquier viaje.

La extensión de las restricciones tendrá vigencia al 21 de agosto, y como se ha mantenido desde hace 15 meses, solo exceptúa a quienes presenten evidencia de que su viaje tiene un motivo esencial, tal como: atención médica, estudios, compromisos laborales o la participación activa en la investigación y combate de la pandemia por
coronavirus.

El IMEI alertó también a quienes tengan planes de viajar vía aérea que consulten los requisitos para el ingreso a la Unión Americana,

debido a la propagación de las nuevas variantes del virus SARS-COV-2 y al incremento en nuevos casos a nivel global, algunos países actualizan sus condiciones de admisión.

Para consultar información relacionada a requisitos de viaje, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pone a disposición del público el enlace: https://guiadelviajero.sre.gob.mx/

Lee también: Comisiones en el Congreso aprueban elevar pena a feminicidas a 60 años

Estado

¿Te graduaste? ¿No tienes dinero para titularte? Esto te interesa

Publicado hace

el

El Sifide ofrece créditos también para trámites en escuelas privadas

Por: Redacción

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) señaló que, por medio del programa de Becas de Créditos para Universitarios, otorga un monto de hasta 22 mil pesos a estudiantes de educación superior, tanto de instituciones públicas como privadas, con el objetivo de que puedan cubrir sus gastos de titulación, inscripción y/o manutención.

El objetivo del Sifide es poder incrementar la cantidad a 30 mil pesos, manteniendo un período de gracia para las y los beneficiados de 12 meses para iniciar con el pago de la beca; es decir, un año después de recibir la cantidad solicitada. El beneficiario cuenta con ese lapso para conseguir un trabajo o emprender un negocio y comenzar así a generar ingresos para pagar los gastos de titulación. Cabe destacar que de manera adicional al año de gracia, el monto del crédito se puede cubrir en un periodo de 36 a 48 meses.

Para poder conseguir este objetivo las autoridades del Sifide sostienen reuniones de trabajo con los representantes de distintos niveles de gobierno. Por parte del Congreso del Estado, el presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón, se comprometió a impulsar el fortalecimiento de este tipo de programas.

La titular de la dependencia, Lilia Malvido Flores dijo que en San Luis Potosí hoy se gobierna de forma diferente y se busca apoyar a todos los sectores de la población; consideró que las y los jóvenes estudiantes y emprendedores requieren de impulso para incorporarse al sector productivo, de ahí la relevancia e interés del Mandatario Estatal de apoyarlos en su proceso de titulación con mayores montos y mejores condiciones de pago.

También lee: Gallardo destacó aumento en penas de prisión a quienes agredan mujeres

Continuar leyendo

Estado

“Proyectos de infraestructura en SLP deben darse a constructores potosinos”: Marco Gama

Publicado hace

el

El senador hizo un llamado a Enrique Galindo y Ricardo Gallardo para que consideren a empresas locales

Por: Redacción

Marco Antonio Gama Basarte, senador por San Luis Potosí, pidió a las autoridades capitalinas y del gobierno estatal, a cargo de Enrique Galindo y Ricardo Gallardo, que en los proyectos que están realizando para rehabilitar vialidades e iniciar obras de mayor magnitud, se tome en cuenta a los empresarios y las empresas constructoras potosinas.

El representante legislativo de la entidad en el Senado señaló que es importante que las empresas constructoras potosinas, tengan la posibilidad de participar, concursar y realizar las obras que se están generando en la entidad, en concreto en la Zona Metropolitana, por parte de las administraciones estatal y municipales.

“Es de todos sabido que los constructores potosinos tienen la capacidad y la seriedad en sus empresas, para poder desarrollar obras de todos los tamaños y si en verdad se busca una reactivación económica de la entidad, es necesario que todos los sectores se vean beneficiados de los proyectos públicos, en este caso, pudiendo desarrollar obra pública”.

Marco Gama apuntó que sería muy lamentable que se desarrollen obras por parte de empresas de otras entidades, que pudieran ser realizadas por constructoras locales, más aún si se trata de proyectos por invitación restringida o de adjudicación directa, por parte de las autoridades.

Finalmente, el senador pidió a las autoridades que si se realiza un esfuerzo presupuestal para dar una nueva cara a las vialidades de la ciudad o para crear nuevas obras de infraestructura en la entidad, este esfuerzo vaya acompañado de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos que se están invirtiendo, pues la ciudadanía es lo que espera.

También lee: San Luis Potosí arranca la rehabilitación de la calle 71

Continuar leyendo

Estado

Gallardo destacó aumento en penas de prisión a quienes agredan mujeres

Publicado hace

el

El gobernador destacó que con la reforma al Código Penal del Estado se procura un vivir pleno y libre de violencia

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, destacó el plan integral que implementa su administración, aunado a la reforma al Código Penal del Estado que les procura un vivir pleno y libre de violencia para las mujeres en San Luis Potosí, luego de que se aumentaran las penas pecuniarias y de prisión a quienes las agredan.

El jefe del Ejecutivo aplaudió la aprobación por unanimidad, por las y los diputados locales, de la reforma a la Ley que aumenta las penas en prisión para quienes violenten físicamente a cualquier mujer. La legislación contempla modificar el artículo 142 bis del Código Penal y sancionar con 8 y hasta 20 años de cárcel, así como con 400 a 700 días del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) como pena pecuniaria, a toda persona que cometa este delito y provoque lesiones a mujeres por su condición de género.

Gallardo Cardona expresó que, ahora, la defensa, protección y salvaguarda de todas las mujeres, niñas, adolescentes, adultas y de la tercera edad, es una realidad en el Estado, gracias a las políticas gubernamentales que se llevan a cabo desde el comienzo del nuevo Gobierno estatal, que van desde apoyos alimentarios, en efectivo, programas de empoderamiento económico, espacios para la participación ciudadana y proyectos cuyo fin es consolidar la equidad de género en lo institucional como social.

El gobernador dijo que la Entidad se coloca a la vanguardia nacional y es pionero en el trabajo legislativo para frenar, abatir y erradicar cualquier tipo de agresión a este sector de la población: “ya basta de que se maltrate a nuestras mujeres, hoy se consolida aún más la justicia con el apoyo del Congreso del Estado”.

También lee: Congresistas de todos los partidos respaldan la entrada de la Guardia Civil

Continuar leyendo

Opinión