Estado
Huracán Bonnie traerá lluvias y granizo a SLP
Se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h
Por: Redacción
La Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua dieron a conocer que el huracán Bonnie categoría 1 impactará en el estado de San Luis Potosí provocando intensas lluvias y granizo en algunas zonas.
De acuerdo con el boletín, esta mañana Bonnie se localizó a 265 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 290 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, lo que provocará en San Luis Potosí intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm); además se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h.
Las dependencias meteorológicas indicaron que en San Luis Potosí se mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso, que irá de los 30 a 35 grados Celsius.
El pronóstico para el estado será de cielo nublado y ambiente cálido a caluroso hacia la tarde. Se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de viento de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h.
También lee: Tromba causó inundaciones en viviendas del municipio de Moctezuma
Estado
Torres Sánchez se reúne con Rodríguez Velázquez por preliberaciones en SLP
La SGE dijo que el estado coordina con Prevención y Reinserción Social, la Defensoría Pública, la Fiscalía y el Poder Judicial
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, sostuvo una reunión virtual con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, para dar seguimiento a las acciones del Comité Permanente de Preliberaciones y a los casos de personas privadas de la libertad que cumplen con los requisitos establecidos por la ley, por indicaciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
En lo que va de 2026, 345 personas han accedido a la preliberación en San Luis Potosí, bajo criterios legales y de vulnerabilidad, informó Torres Sánchez.
El comité analiza los perfiles de personas indígenas, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas o terminales, así como casos de prisión preventiva prolongada, para determinar el acceso a la preliberación, la amnistía federal o la libertad anticipada.
Torres Sánchez dijo que el estado mantiene coordinación con Prevención y Reinserción Social, la Defensoría Pública, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial para la revisión de cada caso.
El anuncio se suma al balance que el Gobierno del Estado prepara de cara al Quinto Informe de Gobierno, que se presentará el 21 de septiembre en la capital y el 23 en Rioverde.
También lee: Sheinbaum destaca labor de Gobernación en gobernabilidad y atención a causas.
Estado
CEA dará viabilidad técnica para que Soledad deje Interapas
Pascual Martínez, director de la CEA, dijo que el organismo dará viabilidad técnica para que el municipio tenga su propio operador de agua
Por: Haniel Valdés
La Comisión Estatal del Agua (CEA) dará viabilidad técnica para que Soledad de Graciano Sánchez cuente con su propio organismo operador de agua, separado del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas), confirmó su director general, Pascual Martínez Sánchez.
Martínez dijo que el decreto de creación de Interapas “se quedó corto” y que las deficiencias que detectó el organismo no se limitan a Soledad: también alcanzan a Villa de Pozos y al resto de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
El director general de la CEA explicó que su organismo regula a las juntas de gobierno de los operadores de agua del estado y da seguimiento a sus indicadores operativos, técnicos y administrativos
. Dijo que, en el caso de Soledad, contar con un organismo propio sería “una mejor opción” para atender de manera puntual los problemas de distribución del municipio.Martínez habló del tema al hacer un balance de las obras hídricas de la actual administración estatal, que incluyó, entre otros proyectos, la rehabilitación de la presa El Peaje y la ampliación de la flotilla de pipas de la CEA en la zona metropolitana.
También lee: Cuatro empresas concentran 36% del transporte urbano en SLP
Estado
Turismo prepara ruta de Xantolo en la Huasteca potosina
La ruta busca decorarse con cempasúchil y distribuir la demanda turística de la temporada
Por: Redacción
La Secretaría de Turismo del Estado prepara una ruta turística de Xantolo que iniciará en Ciudad Valles y llegará hasta San Martín Chalchicuautla, pasando por municipios como Matlapa, Axtla de Terrazas, Xilitla y Aquismón.
La dependencia ya sostuvo dos reuniones con directores municipales de turismo de la zona y enviará un oficio a prestadores de servicio —hoteles, restaurantes y agencias de viaje— para que decoren la ruta con flores de cempasúchil y motivos de la festividad.
Entre los proyectos contemplados está la decoración de una zona estratégica en El Pujal, en Ciudad Valles, en el puente que conecta con Tamazunchale, además de los poblados sobre la carretera hacia Aquismón.
La ruta busca que los visitantes se detengan a tomar fotografías y comprar productos locales como tamales, pan dulce, chocolate y artesanías.
La Secretaría adelantó que la ruta estará disponible desde el primero de octubre, antes de las fechas de mayor afluencia (30 de octubre al 2 de noviembre), con el objetivo de distribuir la demanda turística.
También lee: Cinco municipios buscan sumarse a los Pueblos Mágicos de SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









