julio 10, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Hemos registrado a 15 mil potosinos en Frente Amplio por México: PAN

Publicado hace

el

La presidenta blanquiazul en SLP llamó a firmar hasta el 8 de agosto, pues recordó que es necesario para elegir al representante panista.

Por: Redacción

La presidenta del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, dio a conocer que en el proceso de registro de simpatías para las y los aspirantes a la coordinación del Frente Amplio por México se han registrado más de 15 mil personas en la plataforma PAN, alrededor del estado.

Remarcó que en la última semana se han disparado las personas interesadas en participar y que se han visto más ciudadanos acudiendo a los módulos fijos que se tienen en San Luis Potosí, Soledad, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.

Además, invitó a la ciudadanía a que asista a los módulos móviles que se han instalado en las plazas públicas, entre semana en un horario de 5:00 a 8:00 pm y en los fines de semana de 12:00 a 4:00 pm, pues remarcó que quedan pocos días para registrar su simpatía.

En este sentido, Rodríguez Hernández hizo un llamado a los militantes panistas a que se registren, pues recordó que es necesario para que puedan participar, “hay que recordar que no por ser militantes se tiene el registro automático, sino que se deben registrar en la Plataforma todas y todos quienes quieran elegir a la persona responsable del Frente Amplio por México

”, dijo.

La dirigente panista detalló que el proceso para registrar simpatía por cualquiera de las y los aspirantes se mantendrá abierto hasta el martes 8 de agosto, por lo que remarcó que seguirán los módulos en servicio en todo el Estado hasta esta fecha, para la ciudadanía que lo requiera.

Finalmente, reiteró la invitación a la militancia panista y a la ciudadanía sin militancia en ningún Partido a que participen en el proceso que está aglutinando a todos quienes quieren un cambio para nuestro país, “está es una oportunidad histórica que no se puede dejar pasar”, remarcó.

También lee: Frente Amplio por México presenta comité organizador en SLP

Estado

Verde promete papel principal para las mujeres rumbo a 2027

Publicado hace

el

El dirigente estatal del Partido Verde, Ignacio Segura Morquecho, afirmó que las mujeres tendrán un papel prioritario en las candidaturas del partido rumbo a 2027

Por: Redacción

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, Ignacio Segura Morquecho, aseguró que el papel de las mujeres será “el principal” en las candidaturas del partido rumbo a la elección de 2027, con aspiraciones a diputaciones, presidencias municipales y hasta la gubernatura.

La declaración ocurrió durante un festejo del 2o aniversario del Gallardismo en San Luis Potosí, en el mismo encuentro donde Segura Morquecho habló sobre el proceso de alianzas y los perfiles del partido para 2027.

“Nosotros aspiramos a tener muchas mujeres diputadas, presidentas, gobernadoras incluso. El papel de la mujer en el Verde va a ser el principal, va a ser prioritario“, afirmó el dirigente, quien dijo confiar en que “muchas mujeres logren destacar” dentro del partido.

La afirmación se respalda en al menos un caso concreto mencionado por el propio dirigente en el mismo evento: Sonia Mendoza, quien manifestó interés en volver a participar como candidata en la próxima elección, aunque Segura Morquecho no precisó a qué cargo aspira.

También lee: Segura Morquecho descarta candidatura y destapa perfiles del Verde para 2027

Continuar leyendo

Estado

SLP llega a mitad de vacaciones con 52% de ocupación hotelera

Publicado hace

el

La secretaria de Turismo reportó 52 por ciento de ocupación hotelera al corte del jueves y prevé el repunte hacia la Fenapo

Por: Redacción

La ocupación hotelera de San Luis Potosí se ubicó en 52 por ciento al corte de este jueves, en plena temporada vacacional de verano, informó Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, secretaria de Turismo, quien prevé que el indicador repunte entre finales de julio y principios de agosto.

“Hay que puntualizar que la ocupación hotelera se marca a finales de julio, principios de agosto”, explicó la funcionaria, quien confió en que los hoteles “se van a abarrotar” con la Feria Nacional Potosina, que arrancará el 7 de agosto con la meta de superar los siete millones de asistentes del año pasado.

La cifra llega mientras prácticamente todos los parajes de la Huasteca potosina —incluidos Tamul y Micos— permanecen cerrados por las lluvias, apenas días después de que la Coordinación Estatal de Protección Civil los había reabierto casi en su totalidad. La propia secretaria descartó cancelaciones de viajes y aseguró que los visitantes llegan a mediados y finales de julio.

Cepeda Echavarría atribuyó parte del movimiento turístico a los fan fests del Mundial de Futbol

realizados en Ciudad Valles, Xilitla, Rioverde y la capital, que —dijo— registraron buena afluencia, pese a que San Luis Potosí no es sede del torneo. No precisó cifras de asistencia ni de derrama económica.

El estado también participó en el fan fest organizado por la Secretaría de Turismo federal en la Ciudad de México, adonde llevó cocineras tradicionales y a un chef potosino, cuyo nombre no se precisó.

Los eventos mundialistas en la entidad han dejado reportes oficiales de asistencia masiva: el festejo por el pase de México reunió 25 mil personas con saldo blanco, según la SSPC, y el Ayuntamiento de San Luis Potosí reportó visitantes de cinco países en los eventos de la Plaza del Carmen.

La funcionaria adelantó que el lunes y martes encabezará una reunión de trabajo con las y los directores de turismo de la zona Media, como parte del seguimiento a la temporada.

También lee: Fenapo 2026 va por más de siete millones de visitantes

Continuar leyendo

Estado

Fenapo 2026 va por más de siete millones de visitantes

Publicado hace

el

La Feria Nacional Potosina 2026 arrancará el 7 de agosto con Guanajuato como estado invitado y la meta de superar los siete millones de asistentes

Por: Redacción

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 arrancará el 7 de agosto con Guanajuato como estado invitado y la meta de superar los más de siete millones de asistentes registrados el año pasado, anunció Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, secretaria de Turismo.

“Queremos superar las expectativas del año pasado, que entraron más de 7 millones de personas a la feria”, afirmó la funcionaria, quien aseguró que Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, “va a echar una vez más la casa por la ventana”. Sobre el estado invitado, destacó que Guanajuato será una pieza fundamental del encuentro.

La dependencia fortalecerá cinco rutas turísticas durante la feria: la ruta Turquesa —que abarca El Naranjo, Tamasopo, Aquismón y Xilitla—, la del Mezcal, la Religiosa, la de las Haciendas y la del Xantolo. Las rutas Religiosa y de las Haciendas son atractivos nuevos para los visitantes, precisó la secretaria.

Cepeda Echavarría recordó que el estado cuenta con vuelos nuevos que conectan a San Luis Potosí con Puebla, Puerto Vallarta, Guadalajara y la Ciudad de México, además de San Antonio, Chicago y Dallas

, en Estados Unidos, conexiones con las que Turismo espera atraer visitantes a la feria.

Al corte de este jueves, la ocupación hotelera del estado se ubicó en 52 por ciento. La funcionaria explicó que el indicador alcanza su nivel más alto entre finales de julio y principios de agosto, y aseguró que la feria deja siempre resultados generosos en hospedaje.

El anuncio se suma a los preparativos del Gobierno del Estado de San Luis Potosí rumbo a la feria: el paso inferior de Circuito Potosí y avenida de las Torres, junto a la Arena Potosí, registra 80 por ciento de avance y se entregará antes del arranque, mientras que la Seduvop anunció en junio un parcheo en la avenida Juárez, principal acceso al recinto.

Queda pendiente, además, la definición del espacio para Uber dentro del recinto ferial: la Secretaría de Comunicaciones y Transportes condicionó el acceso de la plataforma a que complete su registro, según informó a principios de julio.

También lee: Ayuntamiento pagó 12 millones en laudos laborales, revela transparencia

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados