agosto 25, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Hemos registrado a 15 mil potosinos en Frente Amplio por México: PAN

Publicado hace

el

La presidenta blanquiazul en SLP llamó a firmar hasta el 8 de agosto, pues recordó que es necesario para elegir al representante panista.

Por: Redacción

La presidenta del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, dio a conocer que en el proceso de registro de simpatías para las y los aspirantes a la coordinación del Frente Amplio por México se han registrado más de 15 mil personas en la plataforma PAN, alrededor del estado.

Remarcó que en la última semana se han disparado las personas interesadas en participar y que se han visto más ciudadanos acudiendo a los módulos fijos que se tienen en San Luis Potosí, Soledad, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.

Además, invitó a la ciudadanía a que asista a los módulos móviles que se han instalado en las plazas públicas, entre semana en un horario de 5:00 a 8:00 pm y en los fines de semana de 12:00 a 4:00 pm, pues remarcó que quedan pocos días para registrar su simpatía.

En este sentido, Rodríguez Hernández hizo un llamado a los militantes panistas a que se registren, pues recordó que es necesario para que puedan participar, “hay que recordar que no por ser militantes se tiene el registro automático, sino que se deben registrar en la Plataforma todas y todos quienes quieran elegir a la persona responsable del Frente Amplio por México

”, dijo.

La dirigente panista detalló que el proceso para registrar simpatía por cualquiera de las y los aspirantes se mantendrá abierto hasta el martes 8 de agosto, por lo que remarcó que seguirán los módulos en servicio en todo el Estado hasta esta fecha, para la ciudadanía que lo requiera.

Finalmente, reiteró la invitación a la militancia panista y a la ciudadanía sin militancia en ningún Partido a que participen en el proceso que está aglutinando a todos quienes quieren un cambio para nuestro país, “está es una oportunidad histórica que no se puede dejar pasar”, remarcó.

También lee: Frente Amplio por México presenta comité organizador en SLP

Ciudad

Villa de Pozos impulsa iniciativa para crear Premio Municipal de la Juventud

Publicado hace

el

La Comisión permanente de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud será la encargada de generar y dictaminar la convocatoria correspondiente

Por: Redacción

Con el propósito de reconocer su participación y la importante contribución que realizan a la sociedad, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos impulsa una iniciativa para crear el Premio Municipal de la Juventud para que sea votada en la próxima sesión del Concejo Municipal.

La iniciativa, impulsada por la presidenta concejal Patricia Aradillas Aradillas en el marco del Día Internacional de la Juventud, busca reconocer a aquellas mujeres y hombres jóvenes que, con su dedicación y talento, han generado acciones que impactan y benefician a la sociedad, así como las nuevas generaciones.

Paty Aradillas indicó que la convocatoria estará destinada para reconocer y galardonar a las y los jóvenes con las categorías de Mérito Académico, Mérito Artístico y Cultural, Mérito Deportivo, Mérito a la Protección del Medio Ambiente.

Asimismo, la Comisión permanente de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud será la encargada de generar y dictaminar la convocatoria correspondiente, la cual se llevaría a cabo a más tardar durante el mes de abril de cada año; la elección de las personas ganadoras será sometida a votación por el Concejo Municipal, y el premio será entregado en agosto, dentro del marco por el Día Internacional de la Juventud, el cual se celebra cada 12 de agosto.

Continuar leyendo

Estado

Escuelas “militarizadas” en SLP tendrán que cambiar su modelo: SEGE

Publicado hace

el

La dependencia no tiene registro de escuelas militarizadas formalmente instaladas en el estado, pero sí de planteles que operan bajo ese esquema sin estar regulados por la federación

Por: Redacción

La titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Deysi Maribel López Sierra, informó que la dependencia no tiene registro de escuelas militarizadas formalmente instaladas en San Luis Potosí, pero confirmó que existen planteles que operan bajo un esquema de “atención militarizada”.

López Sierr a

explicó que ese esquema no está regulado por la federación, por lo que se hizo un exhorto
a las escuelas que lo aplican para que lo eliminen, incluido el nombre con el que se identifican.

Precisó que los planteles no serán cerrados, pero que el personal militar que trabaja en ellos tendría que renunciar o cambiar de función, ya que la instrucción es que la educación que se imparta sea de carácter general para todos los alumnos.

También lee: Congreso busca proteger a trabajadores del IMSS-Bienestar de actividades fuera de horario laboral

Continuar leyendo

Destacadas

Morena buscaría ir con PT; pero sin el Huasteco

Publicado hace

el

Por: Jorge Saldaña

Rita Ozalia Rodríguez, coordinadora estatal de Morena en San Luis Potosí, señaló que su partido ya dialoga con Nueva Alianza y que buscará al Partido del Trabajo para plantear la posibilidad de participar juntos en el 2027 por la gubernatura del estado. Sin embargo, precisó que si esa alianza se concreta sería su partido el que defina a la candidata o candidato.

A pregunta expresa, Rita Ozalia Rodríguez descartó enfática que Gerardo Sánchez Zumaya, aspirante por el PT al cargo, fuera el candidato de ambos partidos. “El Huasteco no” -indicó-

En exclusiva, Rodríguez explicó que Morena ya mantiene conversaciones ya avanzadas con Nueva Alianza y que con el Verde es casi un hecho que no se va a participar juntos, tal como lo ha declarado la coordinadora nacional de organización, Citlalli Hernández.

La dirigente potosina de Morena, infromó que luego de la confirmación de que la senadora con licencia, Nora Rubalcava Gámez, se presentó como candidata al gobierno de Aguascalientes, Citlalli Hernández indicó una vez más que de los 17 estados en juego para el siguiente año, el único en que no se competiría junto al Verde sería en San Luis Potosí. Escenario que confirmó Rita Ozalia Rodríguez.

La dirigente morenista también explicó que en caso de concretarse una coalición con el Partido del Trabajo, los resultados electorales obtenidos por cada fuerza política y su representación porcentual, serán determinantes para definir cuál partido signará el nombre de la candidatura

, y bajo ese criterio, Morena tiene la facultad de postular al candidato o candidata.

Esa postura tumba las aspiraciones de Gerardo Sánchez Zumaya “El Huasteco” de encabezar la coalición en San Luis Potosí, quien está incrito solamente por el PT después de que su incorporación al proceso interno de Morena no se concretara.

El escenario coloca al PT en una posición particular: mientras Morena pretende sumarlo a una eventual coalición, la aspiración del Huasteco por ese instituto político seria el primer y único obstáculo para que se concretara. Condición que coloca al PT incluso en posición de perder su registro estatal.

En cuanto al Partido Verde, todo indica que la decisón morenista desde el nivel federal es, hasta el momento, la de ir por caminos separados.

“Las decisiones de la gubernatura de Morena y las diputaciones federales vendrán de México. Los municipios y los cargos municipales serán responsabilidad del comité estatal” aclaró Rita Ozalia.

También lee: Graciela Domínguez Nava es la nueva gobernadora de Sinaloa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados