junio 25, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Hemos registrado a 15 mil potosinos en Frente Amplio por México: PAN

Publicado hace

el

La presidenta blanquiazul en SLP llamó a firmar hasta el 8 de agosto, pues recordó que es necesario para elegir al representante panista.

Por: Redacción

La presidenta del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, dio a conocer que en el proceso de registro de simpatías para las y los aspirantes a la coordinación del Frente Amplio por México se han registrado más de 15 mil personas en la plataforma PAN, alrededor del estado.

Remarcó que en la última semana se han disparado las personas interesadas en participar y que se han visto más ciudadanos acudiendo a los módulos fijos que se tienen en San Luis Potosí, Soledad, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.

Además, invitó a la ciudadanía a que asista a los módulos móviles que se han instalado en las plazas públicas, entre semana en un horario de 5:00 a 8:00 pm y en los fines de semana de 12:00 a 4:00 pm, pues remarcó que quedan pocos días para registrar su simpatía.

En este sentido, Rodríguez Hernández hizo un llamado a los militantes panistas a que se registren, pues recordó que es necesario para que puedan participar, “hay que recordar que no por ser militantes se tiene el registro automático, sino que se deben registrar en la Plataforma todas y todos quienes quieran elegir a la persona responsable del Frente Amplio por México

”, dijo.

La dirigente panista detalló que el proceso para registrar simpatía por cualquiera de las y los aspirantes se mantendrá abierto hasta el martes 8 de agosto, por lo que remarcó que seguirán los módulos en servicio en todo el Estado hasta esta fecha, para la ciudadanía que lo requiera.

Finalmente, reiteró la invitación a la militancia panista y a la ciudadanía sin militancia en ningún Partido a que participen en el proceso que está aglutinando a todos quienes quieren un cambio para nuestro país, “está es una oportunidad histórica que no se puede dejar pasar”, remarcó.

También lee: Frente Amplio por México presenta comité organizador en SLP

Estado

PC reporta saldo blanco en el Estadio Libertad Financiera

Publicado hace

el

Nadia Ochoa Limón, titular de la dependencia, reportó saldo blanco al término del evento que reunió a más de 15 mil aficionados

Por: Redacción

Un operativo coordinado entre cuerpos de seguridad pública, auxilio y seguridad privada garantizó el orden durante la proyección del partido México vs. Chequia en el Estadio Libertad Financiera, donde más de 15 mil personas se congregaron este miércoles en la colonia Valle Dorado.

Nadia Ochoa Limón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, confirmó que al cierre del evento no se recibieron reportes de incidentes que requirieran la intervención de cuerpos de emergencia. Las actividades transcurrieron sin contratiempos desde el arribo de los asistentes hasta el desalojo total del estadio, sostuvo.

El operativo involucró corporaciones de seguridad pública, cuerpos de auxilio y personal de seguridad privada del inmueble deportivo. Funcionó conforme a lo planeado, de acuerdo con la dependencia.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí informó que la proyección se realizó bajo instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de garantizar espacios de convivencia familiar. No se precisó el número de elementos desplegados ni el costo del operativo.

También lee: Ricardo Gallardo interviene vialidades en Bellas Lomas

Continuar leyendo

Estado

Con apoyo del gobierno estatal repunta en SLP la industria de la construcción

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona moderniza la infraestructura estatal para atender demandas históricas y dinamizar la construcción en San Luis Potosí

Por: Redacción

La industria de la construcción en San Luis Potosí experimenta un proceso de renovación, de acuerdo a lo reportado por el INEGI en su Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, la cual señala que el valor de producción se situó en un índice de 41.6; el personal ocupado total registró un índice de 61.1; las horas trabajadas alcanzaron un índice de 68.4 y las remuneraciones medias reales se ubicaron en 66.5.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha priorizado la modernización de la infraestructura estratégica, mejorando la conectividad y la calidad de vida de las y los potosinos

, saldando con ello deudas históricas con obras de gran envergadura que la sociedad potosina había reclamado durante años.

Gracias a este compromiso con el desarrollo de infraestructura estratégica, se están sentando las bases para mejorar la conectividad y la calidad de vida de todos los habitantes, asegurando así un horizonte de crecimiento sostenido y el fortalecimiento continuo de las capacidades productivas de San Luis Potosí.

También lee: Se amplia el plazo para registrar tu celular

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso busca incorporar concepto de “líneas moradas” para ordenamiento territorial

Publicado hace

el

Con ello, se busca otorgar certeza jurídica y reconocimiento normativo a este tipo de infraestructura estratégica

Por: Redacción

La diputada Nancy Jeanine García Martínez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado para incorporar el concepto de líneas moradas, que es el conjunto de obras e infraestructura hidráulica destinadas a la conducción, distribución y aprovechamiento de agua residual tratada para usos no potables.

 

Con ello, se busca otorgar certeza jurídica y reconocimiento normativo a este tipo de infraestructura estratégica, permitiendo su consideración dentro de la planeación territorial, urbana e hidráulica de los municipios y del Estado; también plantea fortalecer el contenido de los programas de desarrollo urbano para que incorporen estrategias orientadas al aprovechamiento sustentable del agua.

 

Se incluye la infraestructura para el reúso de aguas residuales tratadas y líneas moradas, promoviendo así esquemas de gestión hídrica más eficientes y resilientes. Se prevé que los programas municipales y de centros de población puedan contemplar este tipo de infraestructura dentro de sus acciones de conservación, mejoramiento y crecimiento urbano, favoreciendo el uso racional del agua potable y el aprovechamiento de recursos hídricos alternativos para actividades compatibles con usos no potables.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados