febrero 10, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Hemos registrado a 15 mil potosinos en Frente Amplio por México: PAN

Publicado hace

el

La presidenta blanquiazul en SLP llamó a firmar hasta el 8 de agosto, pues recordó que es necesario para elegir al representante panista.

Por: Redacción

La presidenta del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, dio a conocer que en el proceso de registro de simpatías para las y los aspirantes a la coordinación del Frente Amplio por México se han registrado más de 15 mil personas en la plataforma PAN, alrededor del estado.

Remarcó que en la última semana se han disparado las personas interesadas en participar y que se han visto más ciudadanos acudiendo a los módulos fijos que se tienen en San Luis Potosí, Soledad, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.

Además, invitó a la ciudadanía a que asista a los módulos móviles que se han instalado en las plazas públicas, entre semana en un horario de 5:00 a 8:00 pm y en los fines de semana de 12:00 a 4:00 pm, pues remarcó que quedan pocos días para registrar su simpatía.

En este sentido, Rodríguez Hernández hizo un llamado a los militantes panistas a que se registren, pues recordó que es necesario para que puedan participar, “hay que recordar que no por ser militantes se tiene el registro automático, sino que se deben registrar en la Plataforma todas y todos quienes quieran elegir a la persona responsable del Frente Amplio por México

”, dijo.

La dirigente panista detalló que el proceso para registrar simpatía por cualquiera de las y los aspirantes se mantendrá abierto hasta el martes 8 de agosto, por lo que remarcó que seguirán los módulos en servicio en todo el Estado hasta esta fecha, para la ciudadanía que lo requiera.

Finalmente, reiteró la invitación a la militancia panista y a la ciudadanía sin militancia en ningún Partido a que participen en el proceso que está aglutinando a todos quienes quieren un cambio para nuestro país, “está es una oportunidad histórica que no se puede dejar pasar”, remarcó.

También lee: Frente Amplio por México presenta comité organizador en SLP

Ciudad

Se refuerza en Villa de Pozos agenda a favor de las mijeres

Publicado hace

el

Aradillas destacó que el trabajo en conjunto con SeMujeres es clave para consolidar acciones efectivas y de largo alcance

Por: Redacción

Patricia Aradillas sostuvo una reunión de trabajo con Gloria Serrato, encargada de la Secretaría de las Mujeres en el Estado (SeMujeres), un encuentro en el que se refrendó el compromiso de ambas instancias por avanzar en una agenda conjunta con enfoque de igualdad y derechos.

Durante la reunión, las funcionarias revisaron las acciones y avances que se desarrollan en el Centro de Atención Integral para las Mujeres, instalado en el municipio como parte de las estrategias que impulsa el Gobierno del Estado. Asimismo, reconocieron la importancia de fortalecer políticas públicas que atiendan de manera integral las necesidades de las mujeres y promuevan su bienestar, autonomía y participación en la vida social y comunitaria de Villa de Pozos

.

Aradillas destacó que el trabajo en conjunto con SeMujeres es clave para consolidar acciones efectivas y de largo alcance, y reafirmar la fortaleza de este sector como una prioridad para la administración municipal.
Durante este encuentro se dialogó sobre el desarrollo de proyectos coordinados que permitan ampliar el acceso a programas de apoyo, capacitación y atención, que prioricen la prevención de la violencia y la generación de oportunidades para mujeres de todas las edades.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo entrega camino en Santa María Picula

Publicado hace

el

La obra beneficia de manera directa a más de 7 mil personas de 16 comunidades colindantes, fortaleciendo la conectividad

Por: Redacción

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), concluyó la rehabilitación del camino que conecta del entronque carretero No. 102, pasa por Encino Solo y llega hasta la comunidad de Santa María Picula, en el municipio de Tamazunchale, con una longitud de nueve kilómetros.

La obra beneficia de manera directa a más de 7 mil personas de 16 comunidades colindantes, fortaleciendo la conectividad en la región Huasteca y mejorando los traslados hacia la cabecera municipal. El director general de la JEC, Francisco Reyes Novelo

, informó que los trabajos están concluidos al cien por ciento y listos para el acto inaugural que encabezará el Gobernador.

Las acciones incluyeron bacheo, aplicación de carpeta asfáltica, instalación de señalamiento estratégico y defensa metálica en curvas peligrosas, lo que incrementa la seguridad vial y facilita el acceso a servicios, comercio y actividades productivas. Con obras que no se quedan a medias y un trabajo sin límites, el Gobierno del Estado consolida el cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí, elevando la calidad de vida de las familias potosinas.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de estado alerta sobre estafas a “Dreamers”

Publicado hace

el

En un video de Tiktok, se les prometen documentos legales y residencia en Estados Unidos sin sustento oficial

Por: Redacción

En cumplimiento a la estrategia integral de seguridad y para prevenir delitos tal como lo instruye el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) alertó sobre la circulación de un video en TikTok que difunde ofertas engañosas dirigidas a personas en situación de migración, en especial a jóvenes identificados como “Dreamers”, a quienes se les prometen documentos legales y residencia en Estados Unidos sin sustento oficial, lo que representa un riesgo para su seguridad y patrimonio.

El titular de la dependencia, Luis Enrique Hernández Segura, mencionó que no es la primera vez que se detectan intentos de fraude vinculados a supuestos trámites, empleos o apoyos inexistentes. Informó que en la entidad no se han presentado denuncias por este caso y que se mantiene coordinación con el consulado estadounidense en Monterrey para verificar información y difundir alertas oficiales, acciones que forman parte del cambio que se vive y se siente en la protección y acompañamiento de la comunidad migrante.

Con estas acciones se fortalecen los mecanismos institucionales de prevención y orientación, con el objetivo de cerrar el paso a prácticas fraudulentas y reforzar la seguridad de las y los potosinos, reiterando el llamado a consultar únicamente fuentes oficiales y a reportar contenidos sospechosos en redes sociales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados