Ayuntamiento de SLP
“He encontrado gente merodeando afuera de mi casa”: Galindo
El alcalde capitalino denunció que ha detectado a gente intentando meterse a su casa a grabar: “me espero cosas peores, pero no lo voy a dejar pasar”, declaró
Por: Bernardo Vera
Tras darse a conocer el incidente en el que se involucra en una riña al hijo del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, denunció que la difusión de este video forma parte de un ataque político en el que involucraron a su familia. En el mismo sentido, expuso que parte de esa campaña de desprestigio ha llegado hasta su vivienda, pues ha detectado a personas merodeando cerca de su domicilio, e incluso con intención de entrar a grabar.
Reconoció que está preparado para el incremento en la naturaleza de estos actos, sin embargo, remarcó que no será omiso y saldrá a enfrentarlos públicamente.
“Hace unos días encontré merodeando afuera de mi casa a gente grabando, incluso intentando meterse a grabar. Me espero cosas peores: ataques directos a la integridad de mi familia, de mi persona, de mi patrimonio. Pero no lo voy a dejar pasar, ahora la diferencia es que voy a ser más puntual. Si yo tengo evidencia de quién, cuándo, cómo, con más datos, los voy a ir revelando”.
El alcalde capitalino enfatizó que va a proteger a su hijo, mas no lo va a encubrir, por lo que deberá ofrecer una disculpa pública y enfrentar las consecuencias de sus actos, pues se trata de una persona adulta.
Agregó que estos actos no afectan la imagen de gobernabilidad que se ha construido, puesto que en estos últimos días salieron informes de casas encuestadoras que respaldan el trabajo de Galindo Ceballos, además de posicionar a la capital potosina como una de las mejores ciudades para vivir:
“Son puras buenas noticias, y de repente utilizan un mecanismo de este tipo para desviar de lo que estamos haciendo”, mencionó.
También lee: “Una cosa es la política y otra es mi familia”: Enrique Galindo
Ayuntamiento de SLP
“O engañan al gobernador o no quiere informarse”: Galindo
Las obras que anuncia el municipio, el estado se adelanta y eso es bienvenido afirmó el alcalde capitalino
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, respondió al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien un día antes acusó al Ayuntamiento de querer duplicar obras del Estado. Para Galindo, más que discutir obra por obra, el problema de fondo es “la falta de disposición de tener un diálogo”.
Contó que su director de Obras solo ha podido reunirse una vez con el secretario de Obras del Estado, aunque tienen varios proyectos en común. Uno es la salida a Guadalajara, donde el municipio espera a que el Estado termine el puente elevado para arrancar su parte.
El Eje 140 y Villa Magna
Sobre el Eje 140, dijo que “hay confusión”. El Ayuntamiento no lo va a repavimentar, porque eso lo hizo hace uno o dos años. Lo que planea es construir un segundo cuerpo, es decir, un segundo par de carriles que hoy no existe. “Si es el que él va a hacer, pues que lo haga. Yo no tengo ningún problema. Toda la infraestructura que le haga a la ciudad, bienvenida”, dijo.
Del puente Villa Magna, recordó que el Ayuntamiento lo tiene en proyecto desde 2023. “Si él lo va a hacer, bienvenido”, respondió. Añadió que el Estado ya se ha adelantado otras veces a obras que el municipio anunció, como Avenida Industrias, Calzada y la prolongación Juárez
: “La íbamos a pavimentar nosotros y al otro día llegó el gobierno del estado”.“O engañan al gobernador”
Galindo rechazó que el Estado le haya liberado obras sin tener los papeles completos, como afirmó Gallardo: “Eso no es cierto”. Explicó que la Contraloría General del Estado solo revisa si las bases de la licitación están bien. Da cinco días para corregir y otros cinco para liberar. “O engañan al gobernador o él no quiere que le digan bien cómo están las cosas”, dijo.
El alcalde responsabilizó al Gobierno del Estado de frenar el programa de obra municipal. Si no se ejecutan El Saucito, el Eje 140, la salida a Guadalajara y Villa Magna, dijo, podrían quedar detenidos entre 500 y 800 millones de pesos. “El dinero público no se puede ahorrar ni se puede perder”, advirtió. El Ayuntamiento destinó 1,125 millones de pesos a obra pública en su presupuesto de 2026.
También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles
Ayuntamiento de SLP
Basura de Soledad se resuelve “con dos WhatsApp”: Galindo
Enrique Galindo dijo que con Juan Manuel Navarro trabaja bien en basura y agua
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos siguen resolviendo dónde depositar su basura gracias a un acuerdo político, no económico, con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, dijo el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Explicó que ambos municipios tenían un problema serio porque no tienen dónde hacer la disposición final de sus residuos.
Galindo dijo que la relación con el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, es buena y que los temas se resuelven rápido: “Con dos WhatsApp y una llamada”. También mencionó a la presidenta del Concejo Municipal de Villa de Pozos, Paty Aradillas Aradillas. “Yo no mezclo la política con lo que la gente puede sufrir”, aseguró.
En el agua, “otro interés”
El alcalde dijo que con Soledad también trabajan bien en el tema del agua. “A lo mejor hay otro interés que no es del alcalde, que quieren que el agua nos separemos”, comentó. La semana pasada, Navarro Muñiz dio por agotada la conciliación para sacar a Soledad del Interapas
.Un relleno que ya venció
Soledad necesita un nuevo relleno sanitario, el sitio donde se entierra la basura de forma controlada, porque el espacio que usa ya cumplió su vida útil. En septiembre, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) informó que evalúa cinco terrenos para instalarlo, lejos de la mancha urbana.
También lee: SEGAM y Soledad buscan terreno para su nuevo relleno sanitario
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mejora alumbrado público y seguridad en comunidades de La Pila
En la colonia Emiliano Zapata, se realizó la reparación del control de alumbrado público en la calle del mismo nombre
Por: Redacción
El Gobierno de San Luis Capital continúa con el mejoramiento del alumbrado público en las comunidades rurales, con acciones que se extienden a distintos sectores de la delegación de La Pila, con el objetivo de fortalecer la iluminación y generar espacios más seguros para las familias.
Entre los trabajos realizados destaca la colocación de postes, luminarias y cableado en la privada Nicolás Zapata, en la comunidad de El Jaralito, acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de iluminación y movilidad de quienes habitan en este sector.
Asimismo, personal del área de Servicios Municipales de la delegación instaló luminarias, postes y cableado en la calle Benito Juárez. De manera complementaria, se llevaron a cabo labores de poda y limpieza en áreas comunes, calles y canchas de la localidad.
En la colonia Emiliano Zapata, se realizó la reparación del control de alumbrado público en la calle del mismo nombre, con lo que fue posible reactivar la energía eléctrica de las luminarias y mejorar las condiciones de iluminación y seguridad en este sector.
La autoridad de la delegación de La Pila reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá la atención a las necesidades de la población y continuará con acciones de mantenimiento y mejoramiento de los servicios públicos. Asimismo, reconoció el trabajo del personal de la demarcación, que diariamente realiza labores en las calles para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de esta zona de San Luis Capital.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










