Ciudad
Hay un nuevo parque para perros en Lomas
Está ubicado entre las calles Cordillera del Marquez y Sierra de la Cruz
Por: Redacción
“Estoy emocionado, conmovido, porque en muchas ocasiones lo único que se necesita es nada más la voluntad y aquí ustedes, los vecinos, demostraron que se puede hacer algo bonito, y que la mejor manera de hacerlo es por iniciativa de los ciudadanos” mencionó el alcalde capitalino.
El presidente municipal explicó que ante las gestiones de los vecinos, el gobierno de la Capital contribuyó con trabajo en este esfuerzo ciudadano. “Hoy se alinearon las cosas su intención, su visión, su interés, la gestión que hizo la presidenta de la Junta de Participación, el trabajo del equipo de Servicios Municipales, los vecinos, el Gobierno, las empresas, todo se alineó y por eso nosotros decimos que las cosas sí son posibles, gracias a esta lucha permanente”.
El alcalde capitalino dijo que “al inaugurar una obra así, nosotros solo se la estamos devolviendo a los ciudadanos. Por favor, ayúdenme a cuidarla, a preservarla porque el gobierno solo no puede, pero juntos sí podemos preservarlo con mucho amor y con mucha fe de que se va a conservar bien”, sentenció.
Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, destacó los trabajos de Sasha Leija, una joven vecina de la zona, quien junto con un grupo de amigos pintó el mural que hoy adorna este llamado jardín de bolsillo. “Comenzaron a pintarlo poco a poco y al ver que nosotros entramos a recuperar el espacio, ellos se animaron más y lo terminaron”.
Ayuntamiento de SLP
Dormir con Dignidad: DIF Municipal
El DIF Municipal encabezó la puesta en marcha de este programa, que contempla la entrega de camas, literas, colchones y ropa de cama para niñas y niños de comunidades rurales
Por: Redacción
En la Delegación Bocas, el Gobierno de la Capital y el DIF Municipal pusieron en marcha “Dormir con Dignidad”, un programa para la niñez que contempla la entrega de camas, literas, colchones, almohadas y ropa de cama a familias de comunidades rurales. La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que la iniciativa busca atender condiciones que afectan a niñas, niños y adolescentes que no cuentan con un espacio adecuado y seguro para dormir.
Arriaga Márquez señaló que la pobreza infantil no se mide únicamente por la falta de recursos económicos, sino también por el hacinamiento y la falta de espacios dignos dentro del hogar. Explicó que contar con una cama o litera representa una herramienta de protección
, porque permite tener un espacio personal, preservar la intimidad y reducir situaciones de vulnerabilidad.El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que el programa surge de la preocupación del DIF Municipal por atender a menores que duermen en el piso, comparten espacios inadecuados o no cuentan con una cama y un colchón en buenas condiciones. Señaló que dormir adecuadamente también forma parte de crecer con salud, aprender mejor y desarrollarse plenamente.
Como parte de esta primera etapa, se entregarán 100 camas y literas para beneficiar directamente a más de 450 personas de la Delegación Bocas, La Pila y las comunidades no delegacionales de Milpillas y Mesa de Conejos.
También lee: Transpotosí Summit 2026 se realizará el 4 y 5 de noviembre
Ciudad
Transpotosí Summit 2026 se realizará el 4 y 5 de noviembre
La segunda edición reunirá exhibición de unidades, conferencias y encuentros empresariales en el CNP
Por: Redacción
San Luis Potosí será sede de la segunda edición de Transpotosí Summit 2026, los días 4 y 5 de noviembre en el Centro de Negocios Potosí (CNP), con la participación de empresas y especialistas vinculados con el transporte, la logística y la movilidad.
El encuentro contará con la participación y el respaldo de distintas dependencias estatales para generar espacios de vinculación empresarial.
La titular del CNP, Yathziryy Arahí Vitales Medina, destacó que el evento permitirá a las empresas analizar tendencias y proyectar estrategias hacia 2027 , además de posicionar a San Luis Potosí como punto de encuentro para nuevos proyectos del sector.
Transpotosí Summit 2026 contará con exhibición de unidades, conferencias, paneles especializados y espacios de negocios. El registro gratuito estará disponible por tiempo limitado a través del sitio oficial del evento.
También lee: Congreso avanza medidas para regular el uso del agua en SLP
Ciudad
Villa de Pozos garantiza salario de policías
Patricia Aradillas recordó que, la administración municipal dio un aumento al salario mensual de los elementos de la Guardia Civil Municipal
Por: Redacción
Ante la fecha límite establecida para que los municipios homologuen los salarios de sus policías, este 31 de agosto, la presidenta concejal Paty Aradillas Aradillas, señaló que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos ha cumplido en todo momento con el decreto establecido en la legislación del Estado.
Patricia Aradillas recordó que, desde antes de la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado, la administración municipal dio un aumento al salario mensual de los elementos pertenecientes a la Guardia Civil Municipal.
La presidenta concejal reiteró que incluso, se paga arriba de los 14 mil pesos netos establecidos como salario mínimo mensual en la ley, como parte de las acciones del Gobierno Municipal para reconocer el trabajo, el esfuerzo y los riesgos que enfrenta el personal policial de manera diaria.
Por último, Patricia Aradillas indicó que se mantiene la preparación y contratación de más elementos de seguridad, con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta de la Guardia Civil Municipal y continuar con la salvaguarda de la ciudadanía de Villa de Pozos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











