junio 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Hay un nuevo parque para perros en Lomas

Publicado hace

el

Está ubicado entre las calles Cordillera del Marquez y Sierra de la Cruz

Por: Redacción

La zona poniente de la ciudad cuenta con un nuevo parque dedicado a mascotas, en las calles Sierra de la Cruz y Cordillera del Márquez. Durante la inauguración, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, agradeció el trabajo de gestión efectuado por los vecinos para concretar este espacio recuperado.

“Estoy emocionado, conmovido, porque en muchas ocasiones lo único que se necesita es nada más la voluntad y aquí ustedes, los vecinos, demostraron que se puede hacer algo bonito, y que la mejor manera de hacerlo es por iniciativa de los ciudadanos” mencionó el alcalde capitalino.

El presidente municipal explicó que ante las gestiones de los vecinos, el gobierno de la Capital contribuyó con trabajo en este esfuerzo ciudadano. “Hoy se alinearon las cosas su intención, su visión, su interés, la gestión que hizo la presidenta de la Junta de Participación, el trabajo del equipo de Servicios Municipales, los vecinos, el Gobierno, las empresas, todo se alineó y por eso nosotros decimos que las cosas sí son posibles, gracias a esta lucha permanente”.

El alcalde capitalino dijo que “al inaugurar una obra así, nosotros solo se la estamos devolviendo a los ciudadanos. Por favor, ayúdenme a cuidarla, a preservarla porque el gobierno solo no puede, pero juntos sí podemos preservarlo con mucho amor y con mucha fe de que se va a conservar bien”, sentenció.

Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, destacó los trabajos de Sasha Leija, una joven vecina de la zona, quien junto con un grupo de amigos pintó el mural que hoy adorna este llamado jardín de bolsillo. “Comenzaron a pintarlo poco a poco y al ver que nosotros entramos a recuperar el espacio, ellos se animaron más y lo terminaron”.

Ayuntamiento de SLP

Se une Coordinación Municipal de Derechos Humanos al respeto de las poblaciones LGBTIQ+

Publicado hace

el

Esta Coordinación detalló que mantiene agenda abierta para este tipo de actividades durante no sólo junio, sino se ampliará hasta julio

Por: Redacción

A fin de fomentar en los centros educativos, empresas o grupo de personas, espacios libres de violencia y discriminación, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos pone a disposición conferencias y pláticas gratuitas a fin de garantizar la diversidad en todas sus formas.

De ahí que justamente en conmemoración del Mes del Orgullo LGBTIQ+, se imparten charlas dinámicas y especializadas para sensibilizar sobre la importancia de los derechos humanos, la inclusión real y la creación de entornos libres de discriminación.

Por ello, esta Coordinación detalló que mantiene agenda abierta para este tipo de actividades durante no sólo junio, sino se ampliará hasta julio, no obstante, sí es necesario solicitar con tiempo estas conferencias sin costo alguno.

Para más información de quienes tengan interés por estos temas y su concientización, se pueden consultar por inbox, en el sitio: https://www.facebook.com/CMDHSLP , o directamente al WhatsApp: 4448-035693.

La Coordinación Municipal de Derechos Humanos reafirmó la relevancia de sensibilizar sobre los derechos de las poblaciones LGBTIQ+, con el único objetivo de reconocerles, pero también para que la sociedad en general les incluya y respete.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas continúa con jornadas de limpieza preventiva de drenajes en la zona sur

Publicado hace

el

En la colonia Las Pilitas, se atendió la calle Demócrito en su cruce con Curie, donde se retiró una importante cantidad de tierra

Por: Redacción

Como parte de las acciones preventivas que Interapas mantiene durante la temporada de lluvias, personal operativo realizó labores de desazolve en distintos puntos de la zona sur de la ciudad, con el objetivo de mantener en buenas condiciones la red sanitaria y evitar problemas derivados de taponamientos.

En la colonia Satélite, sobre República de Honduras esquina con Calzada de Guadalupe, se realizó la limpieza de una línea sanitaria que presentaba escurrimientos de aguas residuales. Tras las maniobras de desazolve, la red quedó operando de manera adecuada y con niveles normales de funcionamiento.

Por otra parte, en la colonia Las Pilitas, se atendió la calle Demócrito en su cruce con Curie, donde se retiró una importante cantidad de tierra y escombro acumulado dentro de la tubería. El organismo dará seguimiento a este punto para implementar las acciones necesarias que permitan mejorar las condiciones del drenaje en la zona.

Continuar leyendo

Ciudad

Continúan en Villa de Pozos jornadas de reforstación

Publicado hace

el

Durante la jornada de reforestación, autoridades, estudiantes y representantes de empresas unieron esfuerzos para recuperar espacios

Por: Redacción

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, el gobierno municipal de Villa de Pozos llevó a cabo una nueva jornada de reforestación en la colonia Misión del Palmar, como parte de las acciones permanentes para fortalecer el cuidado del entorno y promover un desarrollo más sostenible.

La actividad fue encabezada por la presidenta concejal, Patricia Aradillas quien, acompañada por representantes de empresas, estudiantes y vecinos de la localidad, así como directivos municipales, participaron en la plantación de más de 50 especies arbóreas.

Durante la jornada de reforestación, autoridades, estudiantes y representantes de empresas unieron esfuerzos para recuperar espacios en desuso y convertirlos en áreas verdes que contribuyan a mejorar la calidad del aire y el bienestar de las familias, mediante la creación de nuevos pulmones para Villa de Pozos y la promoción de una mayor conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

La presidenta concejal destacó que la protección del medio ambiente es una responsabilidad compartida y reconoció la participación de empresas, estudiantes y ciudadanía en esta jornada, al señalar que la colaboración entre sociedad y gobierno es fundamental para fortalecer la cultura del cuidado y conservación del entorno.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados