Ciudad
Hay empresas que no cumplen con medidas de seguridad: PC de Soledad
El titular de la Dirección de Protección Civil en Soledad señaló que en caso que las empresas no cumplan con los lineamientos establecidos, se les podría cancelar la licencia de funcionamiento
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Dirección de Protección Civil de Soledad, informó que aún hay empresas que no han cumplido con las medidas de seguridad y regularización de sus licencias de funcionamiento, lo que supondría un riesgo para la población.
Puntualizó que se han detectado empresas que no han actualizado sus protocolos de actuación, sus mapas de riesgo, a pesar de que sus giros representan alto riesgo.
“Tenemos instrucciones precisas del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte de incrementar la vigilancia de las empresas avícolas, gaseras, gasolineras, químicas y hasta de pólvora, que deben actualizar sus dictámenes de protección civil”, destacó Ordaz Flores.
Preciso que la dependencia construye y coadyuva en todas las empresas a que se acerquen y renueven sus medidas de seguridad, además de enfatizar que se cuenta con convenios de colaboración con las distintas direcciones del Ayuntamiento para no autorizar empresas de alto riesgo para la población, de acuerdo al mapeo del Atlas de Riesgo y al análisis preventivo para evitar su establecimiento en zonas pobladas.
Indicó que en los próximos días se harán recorridos de supervisión y prevención en el municipio, siempre atentos de que las empresas cumplan con las medidas de protección civil y seguridad adecuadas.
Por último, señaló que en caso que las empresas no cumplan con los lineamientos establecidos, se les cancelará la licencia de funcionamiento, luego de un apercibimiento y una sanción económica, para evitar riesgos para la población.
También lee: Este es el clima de hoy 3 de marzo para SLP
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento clausura guarderías y primarias por falsificación de documentos
Autoridades emprenden acciones penales para evitar riesgos y garantizar espacios seguros para las niñas y niños
Por: Redacción
Autoridades municipales llevaron a cabo la clausura de tres centros educativos con giro de guardería y primaria, tras detectarse irregularidades graves en su documentación. Estas acciones derivan de una investigación iniciada previamente con la clausura de una primera guardería, donde se identificaron alteraciones de documentos oficiales y falsificación de firmas.
Tras una revisión minuciosa, las autoridades lograron identificar el modus operandi mediante el cual los responsables de estos establecimientos intercambiaban dictámenes alterados entre distintos centros educativos, para posteriormente modificarlos nuevamente y aparentar cumplimiento de la normatividad vigente.
El operativo se realizó en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, cuyos inspectores corroboraron en sitio la falsificación y alteración de los documentos señalados.
En cada caso, se notificó formalmente a las responsables de los centros educativos sobre las causas de clausura, enfatizando que dichas acciones constituyen un delito.
Al respecto, Ángel de la Vega Pineda, director de Comercio, informó que el Ayuntamiento ya inició los procedimientos penales correspondientes ante las instancias competentes.
Asimismo, señaló que se estará analizando y estudiando jurídicamente la posibilidad de iniciar el procedimiento administrativo para la cancelación de las licencias de funcionamiento de estos centros educativos, así como la determinación de la clausura definitiva.
También lee: San Luis capital lidera en fuerza policial y salarios: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Iglesia agradece rehabilitación del Templo del Carmen a cargo del Ayuntamiento
Hace unos días, fue inaugurada la restauración de la fachada del templo
Por: Redacción
Tras más de un año de trabajos especializados, fue inaugurada la rehabilitación de la fachada del Templo del Carmen, una obra que corrió a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Alejandro Vallarta, encargado de la iglesia, señaló que este recinto no solo es emblemático por su arquitectura y riqueza artística, sino también por ser un espacio fundamental de encuentro entre las personas y la fe.
Vallarta consideró que la rehabilitación que realizó el Gobierno de la Capital en esta icónica área religiosa de San Luis Potosí es una excelente noticia, en beneficio del patrimonio de la humanidad.
Explicó que el templo representa un punto de conexión espiritual donde hombres y mujeres expresan su fe, al tiempo que reconoció el valor simbólico que ha tenido el Templo del Carmen a lo largo de la historia para la comunidad potosina.
Asimismo, el párroco destacó que la creación de este tipo de obras es resultado del talento y la inspiración de generaciones de artesanos y constructores, quienes lograron plasmar en cada detalle un legado artístico que hoy continúa vigente.
También lee: San Luis capital lidera en fuerza policial y salarios: Galindo
Ayuntamiento de SLP
San Luis capital lidera en fuerza policial y salarios: Galindo
El alcalde destacó que fue muy productiva la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo junto a ediles de toda la entidad
Por: Redacción
En el marco de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública con municipios, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que se trató de una muy productiva reunión encabezada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona junto a Presidentes Municipales de toda la entidad, en la que se presentaron indicadores en materia de seguridad, donde San Luis Capital destacó por el número de elementos, así como por ofrecer las mejores condiciones salariales y formación de sus elementos.
Al respecto, el alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó el avance en la política de mejora salarial para los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, así como del crecimiento en el estado de fuerza, ya se ha fortalecido la corporación con personal mejor capacitado y entrenado a través del Instituto de Profesionalización Policial.
“Somos el municipio que más estado de fuerza tiene y también somos el municipio que mejor paga a nuestros policías”, dijo el Presidente Municipal.
Añadió que este avance es resultado de un crecimiento sostenido durante su administración: “en los cuatro años de gobierno, cada año hemos incrementado el estado de fuerza”, y reiteró el compromiso de sumar 200 elementos más antes de concluir su gestión, con una policía “bien pagada, bien capacitada y bien entrenada”.
Finalmente, el Alcalde Enrique Galindo subrayó la incorporación de la nueva fuerza de Centinelas, integrada por mujeres policías asignadas al Centro Histórico: “no solo fortalece a la policía, sino el matiz de género, que es muy importante”, al brindar una atención más cercana y una visión distinta en las labores de seguridad en esta zona de la ciudad.
También lee: “Estamos listos para el Festival San Luis en Primavera”: Galindo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









