Estado
“Hay denuncia contra empleado del Congreso involucrado en robo”: Ciudadanos Observando
La organización civil asegura que debe ser separado del cargo para no entorpecer las investigaciones
Por: Karina González
Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización civil Ciudadanos Observando, señaló que sí existe una denuncia en contra de Marco Balderas, titular de Coordinación de Asuntos Internos del Congreso del Estado, “por lo que es necesario que se separe del cargo lo antes posible”, pues de lo contrario estaría entorpeciendo las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) al tener acceso a documentos e información de las autoridades.
González Covarrubias mencionó que si Balderas continúa haciendo uso de los documentos del Poder Legislativo y formando parte de sus actividades, como ser parte de la Comisión del proceso entrega-recepción que se lleva a cabo en el Congreso, podría tener a su alcance información que no debería y que vulneraría los procesos de investigación, beneficiándose de ello.
“Eso habla de la descomposición del Congreso del Estado, pero a quien nosotros señalaríamos es al contralor que realmente no sirve para nada, es una persona que entró al relevo y nos sirve para nada y es el principal responsable de que el titular de asuntos internos siga al frente. La cuestión es que debe ser separado del cargo para no seguir manoseando la información y beneficiándose de la información que estará llegando de las autoridades al congreso”, dijo el vocero.
El activista reiteró que existe una denuncia en contra de Marco Balderas, misma que se puede corroborar con el coordinador jurídico del Legislativo o con la presidenta de la Directiva, Vianey Montes Colunga.
“Se les está haciendo bolas el engrudo, lo pueden separar desde el cargo para que no continúe teniendo acceso a la investigación y eso no quiere decir que se van a vulnerar sus derechos laborales, simplemente lo van a quitar del área temporalmente mientras se realiza la investigación”, reclamó.
Finalmente, acusó que “pareciera que el Congreso no sabe qué hacer ante esta situación y a la vez, busca ocultar algo grueso desviando la atención hacia el coordinador de Asuntos Internos, a lo que cuestionó, 1¿a quién realmente quiere encubrir, quiénes son las personas que presuntamente robaron en Rioverde y Villa de Reyes con el auto del Congreso?”
Lee también: Trabajador involucrado con auto del Congreso usado en robos sigue en su cargo
Estado
Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas
Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia
Por: Redacción
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.
Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.
Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.
Estado
Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP
La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios
Por: Redacción
El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.
Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.
Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.
La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.
Ciudad
Villa de Pozos está armando su banda rockera
En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.
En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.
El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








