Destacadas
Hay demandas y robos sin aclarar en el Congreso de SLP
Diputados electos de “Juntos Haremos Historia” señalan que los congresistas salientes intentan ocultar información
Por: Karina González
Pese a que la Comisión de Entrega-Recepción del Poder Legislativo se instaló hace más de un mes, en la reciente reunión que sostuvieron los encargados de la recepción del Poder Legislativo acusaron que no se ha transparentado casi nada a los diputados entrantes, por lo que recibirán el Congreso “con los ojos vendados” y evidenciaron el vacío de información de parte de los diputados salientes.
Antonio Lorca Valle, próximo diputado de Morena, indicó que pese a que se han solicitado reuniones tanto con el director jurídico como los coordinadores de asesores y servicios parlamentarios, pero no ha obtenido la respuesta esperada y el tema que más les preocupa es un laudo laboral del que solo están enterados “de voz”, más no se les ha entregado ningún documento sobre el expediente.
En la reunión del pasado viernes, los diputados presentaron un documento con 14 puntos para pedirle a las áreas antes referidas actualizaciones legales sobre pagos que se han efectuado, horas extra de los trabajadores, el número de asesores de cada diputado actualmente y durante los tres años de ejercicio. “El objetivo es transparentar lo que pasó en los tres años y queremos llegar a hacer un buen trabajo y demostrar que no traemos nada oculto”, dijo Lorca Valle.
Sobre el laudo laboral, Lorca explicó que no tienen información sobre una audiencia que está programada presuntamente para el día 17 de este mes, por lo que se solicitó el expediente para poder conocer quién debe presentarse y qué situación es la que se abordará. Por su parte, José Luis Fernández, diputado electo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mencionó: “yo no sé si el día 17 tenemos que comparecer en el Tribunal del Trabajo con un tema laboral, si se nos vence un término, si tenemos que contestar a un juicio de amparo, si tenemos que darle entrada a una iniciativa porque tenemos una orden judicial. No conocemos absolutamente nada del estatus legal del Congreso”, mencionó.
El morenista también acusó que el inventario no está actualizado pues se habla de un robo de laptops y aunque dijo que al parecer existe una denuncia al respecto, no se cuenta con el estatus preciso para saber lo que sirve y no del Legislativo, así como lo que se podrían haber robado.
“Se les solicita más transparencia, que se atienda y se dé respuesta a los 14 puntos, todos quieren conocer la información de todas las áreas del Congreso”, finalizó.
También lee: “Relación entre el PAN en el Congreso y el gobernador será de trabajo”: Azuara
Destacadas
Guardia Civil Estatal captura a “El Alacrán”, jefe de plaza criminal en Valles
Marco N. poseía un arma larga, cartuchos útiles, “poncha llantas”, una granada de fragmentación y 1.9 gramos de cocaína
Por: Redacción
En el marco de las acciones operativas y de inteligencia que desarrolla de manera incesante la Guardia Civil Estatal, un hombre considerado dentro del catálogo criminal como jefe de plaza en la región Huasteca fue capturado y trasladado a la capital potosina.
En el marco del operativo “Huasteca Segura” implementado la tarde de este viernes sobre la calle Carlos Salinas de Gortari en la colonia Buenos Aires, se logra la detención del sujeto en mención luego de que pretendió evadir la presencia polici al, huyendo por unos momentos a bordo de una camioneta marca GMC Sierra en color blanco, modelo 2021, sin reporte negativo.
Al ahora detenido identificado como Marco N. Alias “El Alacrán” de 33 años de edad, se le loc alizó una bolsa transparente tipo ziploc con polvo en color blanco al parecer cocaína con un peso de 1.9 gramos, una granada de fragmentación tipo piña, 12 “poncha llantas”, un arma larga, así como cartuchos útiles calibres 5.56 y .223.
Con base a trabajos de inteligencia de las autoridades estatales, este sujeto originario y con residencia en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, está considerado como jefe de plaza de un grupo delincuencial que operaba en municipios de la Huasteca potosina. Tras dar lectura a los derechos que le asisten, se le puso a disposición de la FGR donde se resolverá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad para seguir impulsando con firmeza acciones que se traduzcan en mejores condiciones de orden y tranquilidad social.
También lee: “Guarura” somete a ciclista en la ciclovia de Carranza
Ciudad
Galindo, a la Sala Monterrey en defensa de sus derechos partidistas
Luego de tener conocimiento de la resolución del TEESLP, dijo que respeta la resolución, pero no la comparte; seguirá proceso legal ante Tribunal Federal
Enrique Galindo Ceballos señaló que tuvo conocimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, misma que -dijo- respeta pero no comparte, por lo que seguirá con el procedimiento ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación .
Indicó que recurrirá esta decisión del Tribunal Electoral del Estado, con el objetivo de que le sean restituidos sus derechos político-partidistas, puesto que hay elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta.
También lee: Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero
Destacadas
Diputados locales… a los Centros Penitenciarios de SLP
Los legisladores de la Comisión de Seguridad Pública revisarán programas aplicados a Personas Privadas de la Libertad, confirmó el secretario de Seguridad Estatal
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó la intención de las y los diputados que conforman la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado, de realizar una gira de trabajo para supervisar los programas que se aplican en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad de los centros penitenciarios del interior del Estado.
Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale y Tancanhuitz, son los centros de reinserción social que operan fuera de la capital y donde se han hecho grandes esfuerzos por dignificar la atención que se brinda; “recordemos que dos de ellos cuentan con certificación y recertificación internacional emitida por la Asociación de Correccionales de América y dos más entrarán en ese proceso como son Tamazunchale y Xolol”.
Mas adelante, indicó que hay apertura y disposición para con todos los sectores en el sentido de dar a conocer el importante trabajo que realizan las cinco áreas que conforman la SSPCE, “hay coordinación y buen entendimiento con los diputados incluso en una ocasión sesionaron y supervisaron la instalaciones de la Coordinación Especializada de Justicia Penal para Adolescentes”.
En materia penitenciaria, prevalecen los buenos resultados, hay cambios notorios que están a la vista de todos y que tienen que reconocerse, “hay alimentación digna, sana e higiénica, se fortaleció la parte de la infraestructura y las instalaciones con nuevas inversiones, programas educativos y de trabajo que siguen siendo una fortaleza para la adecuada reinserción de todas y todos los que se encuentran recluidos entre muchas acciones que son de destacar como la plena gobernabilidad”, finalizó Ruiz Contreras.
También lee: “Exceso”, sometimiento de escolta a ciclista en Carranza
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online