Ciudad

Hasta 61 mil pesos, multa por usar animales para recoger basura en Soledad

Además el carretón del vehículo será asegurado y enviado a una pensión

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Ecología, informó que habrá multas para quienes utilicen vehículos de tracción animal dedicados a la recolección de basura, ya que en el municipio no están permitidos.

Al respecto, la titular del área, Martha Zabala Tristán, informó que se realizan operativos permanentes en coordinación con la dirección de Protección Civil Municipal y la dirección de Tránsito y Policía Vial para detectar recolectores de basura que utilicen animales.

Destacó que los dispositivos se implementan en todas las calles del municipio y en las zonas limítrofes con San Luis Potosí, ya que se han detectado recolectores que cuentan con permiso de la Delegación de Villa de Pozos o de la capital potosina, sin que en Soledad esté permitido este tipo de vehículos.

Explicó que al detectarse este tipo de vehículos se asegurará el carretón y será enviado a una pensión.

Además mencionó que, conforme al Reglamento de Tránsito, en su artículo 133, que prohíbe la circulación por la vía pública de vehículos de tracción animal que transporten desechos de materia orgánica e inorgánica, existirán sanciones económicas de 100 a 600 salarios mínimos, mientras que el animal será puesto en resguardo.

Finalmente, la titular del área, indicó que se recorren las calles de San Felipe, Los Fresnos, La Libertad, La Sierra, Cactus, San Rafael, la avenida José de Gálvez, San Luis I, la Foresta, entre otras, donde se han identificado recolectores de basura con carretones.

Conagua supervisó obra de la planta tratadora El Morro, en Soledad

Nota Anterior

Conagua supervisó obra de la planta tratadora El Morro, en Soledad

Siguiente Nota

Manuel y Crescencio, los 2 árboles que se salvaron de la tala en SLP