CiudadDestacadas

Hasta 15 tráileres circulan en zonas urbana de Soledad fuera del horario

La Policía Vial soledense señala que también usan los puentes vehiculares, lo que está prohibido

 

Por: Redacción

El director de la Policía Vial en Soledad, Eloy Gómez Mendoza, dio a conocer que se han detectado hasta 15 casos por día de unidades de carga pesada en la zona urbana fuera de los horarios permitidos, en un dispositivo especial de vigilancia de esa corporación.

Gómez Mendoza hizo un llamado a los autotransportistas para que se acerquen a la Dirección de Policía Vial y tramiten su permiso, que puede ser de un mes, una semana o por día, ya que se está volviendo muy común que los operadores de tráileres o cualquier unidad de carga pesada transiten en zona urbana o bien ingresen a las colonias de forma estacionaria.

El jefe policíaco mencionó que otra de las faltas más comunes es que los choferes hacen uso de los puentes vehiculares, lo cual también es motivo de sanción.

“Tenemos perímetros y horarios muy específicos para la circulación de unidades de carga pesada en Soledad, por lo que mantenemos una vigilancia permanente para regular su tránsito”, indicó Gómez Mendoza.

El Artículo 142 del Reglamento de Tránsito Municipal establece: “Los vehículos de carga pesada deberán utilizar las vías periféricas, con el fin de evitar usar la vía urbana para no ocasionar congestionamiento, riesgos a la ciudadanía y daños a la infraestructura, quedando prohibido circular por zonas habitacionales.

Los horarios permitidos para circular de tráileres es de las 23:00 a 6:00 horas.

Nota Anterior

#Testimonio | SLP: el derecho al aborto en caso de violación, ¿sí se respeta?

Siguiente Nota

AMLO envió tres propuestas para titular de CRE al Senado