septiembre 27, 2026

Connect with us

Seguridad

Haitiano muere afuera de oficinas del INM en SLP

Published

on

El hombre fue encontrado acostado en la banqueta y cubierto con un cobertor 

Por: Redacción

Una persona migrante, de origen haitiano y que estaba en condición de movilidad, murió en la madrugada de este miércoles afuera de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).

El hombre estaba acostado en la banqueta de la avenida Prolongación Muñoz, estaba cubierto con un cobertor. Durante la madrugada se registraron seis grados de temperatura en la capital del estado.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó tras los hechos una queja de oficio por la muerte de la persona migrante, quien estaba bajo resguardo de las autoridades federales.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona había perdido la vida a causa de una miocardiopatía hipertrófica.

La Casa del Migrante presenta desde hace más de tres meses saturación, por lo que las personas que tienen buscan resguardo ahí tienen que dormir en sus inmediaciones.

Continue Reading

Destacadas

Fiscalía detiene a mujer señalada por homicidio en Villa de Pozos

Published

on

Lizeth “N” es investigada por un ataque armado de octubre de 2025 en el que murió una persona

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión contra Lizeth “N”, por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa, en Villa de Pozos.

De acuerdo con la FGESLP, los hechos ocurrieron en octubre de 2025 en la colonia El Palmar, donde presuntamente se registró una agresión con arma de fuego contr a las víctimas. Una de ellas murió a consecuencia de las lesiones.

Con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público identificó la probable intervención de Lizeth “N” y solicitó la orden de aprehensión ante la autoridad judicial.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) la localizaron en calles de la colonia Praderas del Maurel, en Soledad de Graciano Sánchez.

Lizeth “N” quedó a disposición de la autoridad competente para la audiencia inicial, en la que se determinará su situación jurídica, informó la Fiscalía.

Continue Reading

Destacadas

SSPC descarta arcos de seguridad en plazas comerciales de SLP

Published

on

Jesús Juárez Hernández, titular de la SSPC del Estado, habla en conferencia con micrófono

Jesús Juárez consideró que bastaría con presencia policial para no molestar a los clientes

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado, descartó que haga falta instalar arcos de seguridad en los centros comerciales de San Luis Potosí tras el disparo registrado el 22 de septiembre en Plaza El Dorado.

“Yo creo que bastaría con la coordinación, porque aparte no queremos causar la molestia a los ciudadanos que van ahí a comprar”, respondió al ser cuestionado sobre esa posibilidad.

Para el secretario, la presencia policial es suficiente para disuadir. Dijo que fortalecería la prevención y permitiría reducir “a cero” la posibilidad de que se repita un caso similar.

La coordinación a la que se refirió es con los gerentes de las plazas, para que dejen operar a policías municipales, estatales y federales

en estacionamientos e interiores. La corporación ya vigila algunas plazas y busca llegar a más.

En Plaza El Dorado, sobre la avenida Nereo Rodríguez Barragán, dos hombres que habían acordado por redes sociales la compra de un artículo intentaron quitárselo al vendedor sin pagar. En el forcejeo, el arma que llevaba uno de ellos se disparó, al parecer de manera involuntaria.

No hubo personas lesionadas y los dos hombres huyeron, informó la SSPC.

También lee: SSPC ampliará vigilancia en plazas y ofrece escolta para ventas por redes

Continue Reading

Estado

Guardia Civil Estatal desplega operativo de vigilancia en Ahualulco

Published

on

Durante el operativo fue detenido José “N”, de 24 años de edad, originario del estado de Aguascalientes

Por: Redacción

Como parte de las acciones preventivas que se mantienen de manera permanente para fortalecer la seguridad y protección de la ciudadanía, la Guardia Civil Estatal (GCE) desplegó un operativo en el municipio de Ahualulco, donde fue detenido un hombre en posesión de diversas dosis de una sustancia con características de “cristal”.

Durante el operativo fue detenido José “N”, de 24 años de edad, originario del estado de Aguascalientes, quien quedó a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado mantiene acciones operativas y preventivas en las cuatro regiones, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados