abril 28, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Habrá más de 800 mil pesos en premios durante actividades deportivas por la Fenae 2025

Publicado hace

el

Durante la Feria Nacional de la Enchilada 2025 destaca la tradicional Carrera Atlética de la Enchilada 10K y el regreso de la Copa Gallardo

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Deportes Municipal, preparó una intensa agenda deportiva en el marco de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2025, con eventos que impulsan la actividad física, la sana competencia y la convivencia familiar, destacando la tradicional Carrera Atlética de la Enchilada 10K; el regreso de la Copa Gallardo, así como torneos de básquetbol y sóftbol que atraerán a equipos de distintos municipios y estados, consolidando a Soledad como un referente en la promoción del deporte y la inclusión.

En rueda de prensa ante los medios de comunicación, se confirmó una bolsa a repartir en premios en efectivo y en especie de más de 800 mil pesos.

Uno de los eventos más esperados: la décima edición de la Carrera Atlética 10K y la sexta Carrera Recreativa 3K, se realizará el próximo domingo 13 de abril, partiendo a las 8:00 de la mañana desde la Presidencia Municipal, recorriendo las principales calles y avenidas del municipio.

Las inscripciones tienen un costo de 150 pesos, menor a la edición pasada, y pueden realizarse en diversos puntos de Soledad y la capital del estado, como la Presidencia Municipal, la oficina de Deportes, el INPODE e INPOJUVE.

Por su parte, el coordinador de Deportes Municipal, Christopher Arnold Piña, destacó que la premiación de esta edición posicionará a la carrera como la segunda con mayor bolsa de premios a nivel nacional; además, resaltó el crecimiento en la participación de atletas en la categoría de silla de ruedas, lo que proyecta un evento con una mayor inclusión y competitividad.

Además, este año, la FENAE 2025 anunció el retorno de la conocida Copa Gallardo con cuatro categorías: Infantil y Femenil que se llevará a cabo del 21 al 26 de abril; y Varonil que se efectuará del 14 al 20 de abril.

En la categoría varonil, el equipo campeón recibirá $250 mil pesos, el subcampeón $100 mil pesos, mientras que en la femenil el premio será de $100 mil pesos para el campeón y $50 mil pesos para el subcampeón.

 

Ciudad

Inaugura Juan Manuel Navarro techado en escuela de Pavón

Publicado hace

el

La obra corresponde al techado con cubierta metálica de 15*27 m, que incluye pintura de cancha, instalación de postes de voleibol y porterías

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la construcción de un techado con cubierta metálica en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la Unidad Habitacional Pavón, con una inversión estatal superior a los dos millones de pesos, en beneficio de más de 327 estudiantes; la obra, realizada en coordinación con el Gobierno del Estado, corresponde al techado con cubierta metálica de 15 por 27 metros, que incluye pintura de cancha, instalación de postes de voleibol, porterías multifuncionales y alumbrado, fortaleciendo espacios dignos para el desarrollo de niñas y niños, en apego a la visión de cercanía y atención a las familias.

Entre aplausos, sonrisas y la emoción de las y los estudiantes que celebraban contar con un espacio seguro para sus actividades, el alcalde reafirmó que su administración escucha y responde a las necesidades de la población escolar.

Agradeció el interés del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para que la educación en Soledad de Graciano Sánchez sea idónea para el aprendizaje de las y los estudiantes, con inversión sin límites para transformar más espacios estudiantiles y volverlos totalmente funcionales.

Continuar leyendo

Soledad

UNAM destaca servicios de salud gratuitos en Soledad

Publicado hace

el

La Facultad de Estomatología de la UNAM reconoció la disposición del Ayuntamiento para llevar servicios dentales gratuitos a familias de zonas vulnerables

Por: Redacción

La Facultad de Estomatología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez  tras la exitosa Jornada de Salud Dental realizada esta semana en el Auditorio Municipal, donde miles de atenciones gratuitas llegaron a familias de distintas colonias y comunidades.

El coordinador de la Facultad de Estomatología de la UNAM, Juan Carlos Rodríguez Avilez, destacó que “todos los servicios fueron gratuitos y esto no sería posible sin aliados como el Gobierno Municipal

, el DIF y empresas como FEMSA, que permiten llevar estos apoyos a quienes más lo necesitan”. 

Reconoció al alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz por impulsar acciones que atienden problemáticas reales como la caries dental y enfermedades periodontales, que afectan principalmente a familias con limitaciones económicas.

Finalmente, resaltó que este tipo de iniciativas también contribuyen a la formación de las y los estudiantes de la UNAM, al permitirles conocer de cerca la realidad social del país y fortalecer su vocación de servicio.

También lee: Soledad establece campañas de vacunación gratuita

Continuar leyendo

Soledad

Soledad establece campañas de vacunación gratuita

Publicado hace

el

El Ayuntamiento aplica vacunas del esquema universal para todas las edades, en distintos puntos del municipio

Por: Redacción

Este sábado, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez particip{o en la Semana Nacional de Vacunación 2026, acercando servicio de vacunación gratuita para iniciar y completar esquemas en personas de todas las edades.

En coordinación con IMSS Bienestar, el sector salud y el Servicio Médico Municipal, se dispone de biológicos del esquema universal para cada grupo de edad, incluyendo BCG y Hepatitis B para recién nacidos; Hexavalente, Rotavirus y Neumococo para la primera infancia; refuerzos como DPT en edad preescolar.

Asimismo, cuentan con SRP contra sarampión, rubéola y paperas, vacuna contra VPH para adolescentes, así como dosis de Tétanos, Influenza, COVID-19 y Neumococo para personas adultas, adultas mayores y grupos de riesgo.

Los módulos de atención permanecen instalados en la Plaza Principal de Soledad, Avenida del Valle en Rancho Pavón frente a la iglesia y en el área recreativa “Bellavista”, en el Instituto Municipal de la Juventud, en un horario de 8:00 a 15:00 horas;

Esta jornada continuará el próximo sábado 2 de mayo en los mismos puntos y horario, ampliando la oportunidad para que más familias accedan a este servicio gratuito.

También lee: GCM de Soledad amplía y fortalece coordinación con tiendas de conveniencia para prevenir delitos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados