CiudadDestacadas

Habla oficial desalojada del Registro Civil: «No te tengo miedo, Xavier Nava»

La oficial del Registro Civil que fue desalojada por policías municipales afirmó que emprenderá acciones legales a través de las instancias correspondientes

Por: Redacción

Teresa Carrizales Hernández, la jueza del Registro Civil que fue desalojada por agentes municipales el pasado martes, informó vía redes sociales que litigará sobre su desalojo a través de los organismos correspondientes. 

A través de un post de Facebook, la abogada señaló que «por lo pronto solo diré soy abogada, y esto se litigara en los organismos correspondientes, quiero decirles que no voy a detenerme, la razón y el derecho están conmigo, si debo irme pues me iré, pero no sin dar pelea».

Añadió que esta pugna ya no es por un trabajo, «es por la dignidad humana (…) no voy a negociar como pretenden, porque hay cosas en la vida que no son negociables como la integridad». 

Cabe mencionar que tras ser desalojada de las oficinas de la Oficialía 11 del Registro Civil, Carrizales Hernández afirmó que se trataba de una represalia tras denunciar irregularidades en cobros de diversos trámites del Registro Civil, pues la Secretaría General del Ayuntamiento habría tomado como referencia el salario mínimo en lugar de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); así, los trámites se habrían cobrado 17 por ciento más caros.

El martes pasado, el titular de la Policía Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, acudió a las oficinas de la Oficialía 11 para desalojar a Teresa Carrizales, quien presuntamente habría sido destituida de su cargo; de acuerdo con un video difundido a través de redes sociales, agentes de la corporación municipal utilizaron la fuerza para desalojar a la abogada. 

En la publicación de Facebook donde Carrizales Hernández afirma que emprenderá acciones legales, también muestra fotografías con las lesiones que le causaron los oficiales, donde se pueden observar varios golpes en brazos, piernas y la espalda.

«¡Xavier Nava no te tengo miedo! Puedes mandarme amenazar, golpear, vejar , humillar, y seguiré sin tenerte miedo! No voy a negociar, empieza a temblar, ¡San Luis Potosí está rompiendo el silencio!», finaliza la publicación.

Se ordenó cobrar servicios ¡hasta $700.00 más caros! en el Registro Civil

Nota Anterior

¿El fin de la era del Rock? | Columna de Andrea Lárraga

Siguiente Nota

Navistas defienden desalojo "a rastras" de una oficial del Registro Civil en SLP