agosto 11, 2022

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Guardia Civil Estatal detiene a presuntos miembros de organización delictiva en Villa de Reyes

Publicado hace

el

Durante el operativo, uno de los presuntos resultó lesionado tras un enfrentamiento.

Por: Redacción 

Los Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a una presunta célula delictiva responsable de los recientes hechos en: Villa de Reyes, La Pila y San Luis Potosí. La GCE aseguró armas y equipo táctico. 

En el operativo, uno de los policías ubicó a los presuntos sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Malinto a bordo de una camioneta Pick Up, color blanco, mismos que comenzaron a realizar disparos con armas de grueso calibre. Al repeler la agresión, uno de los detenidos resultó lesionados.

Derivado de lo anterior se aseguró lo siguiente:

Armas aseguradas:

  • 02 Armas de fuego, tipo pistola, calibre 9mm.
  • 01 Arma de fuego, tipo fusil de asalto, calibre 7.62
  • 06 Cargadores.
  • 80 Cartuchos útiles.

Equipo táctico:

  • 02 Chalecos balísticos.
  • 01 Casco balístico.
  • 01 Par de rodilleras.
  • 03 Pares de botas tácticas.
  • 04 Pantalones tácticos color verde pixelado. • 03 Playeras tácticas color verde pixelado.
  • 01 Dron con control.
  • 03 Pares de placas vehiculares.
  • 02 Lámparas.
  • Una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, modelo 2016, color blanco, sin placas de circulación, con reporte de robo del 04 de julio del 2022 en el Municipio de Villa de Reyes.   

Por lo anterior, se procedió a la detención de Sergio N.  de 35 años de edad, Axel N. de 20 años de edad, Víctor N. de 29 años de edad, Víctor H. de 58 años de edad y Carlos N. de 22 años de edad que quedó bajo custodia policial en un hospital y que será procesado cuando sea dado de alta.

Finalmente, se encontraron dos unidades vehiculares en la misma comunidad tras desplegar un dispositivo en los alrededores los cuales presuntamente pertenecían al grupo criminal.

También lee: Mónica Rangel recibió millones escondidos en cajas de huevo

Destacadas

Gallardo confirmó que hará cambios al gabinete durante su primer informe de gobierno

Publicado hace

el

Se espera que dos puestos de primer nivel sufran modificaciones

Por: Redacción

Durante la toma de protesta de Luis Gerardo Ortuño como el nuevo presidente de Coparmex, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que se vienen cuatro cambios de primer nivel en su gabinete los cuales se darán a conocer durante el primer informe de gobierno que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

El mandatario estatal mencionó que ayer se realizó un primer cambio, que sería el quinto en lo que va de su gestión, se trata de Enrique Rodríguez Guerrero, titular de la Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), quien fue sustituido por una mujer, aunque aún no se sabe de quién se trata.

“Vamos a tratar de reforzar el gabinete con mujeres responsables y vienen muchos cambios, voy a seguir ajustando hasta ver que el equipo está a la altura”.

Gallardo Cardona no precisó qué servidores públicos serán reemplazados, aunque el pasado 2 de agosto, sí agregó que habrá cambios en las direcciones de escuelas públicas, donde se le niegue la educación a los jóvenes que no paguen cuotas.

La Orquesta se adelanta a los posibles escenarios con base en los fallos que han tenido, las declaraciones del propio Gallardo y la visión de nuestros analistas y todo parece indicar que serían Patricia Veliz, secretaria de Turismo; Elizabeth Torres, secretaria de Cultura; o Edmundo Ríos, director del Instituto Potosino del Deporte.

También lee: ¿Ricardo Gallardo puede ser candidato a la presidencia de la República?

Continuar leyendo

Destacadas

Partido Verde le ofreció a Ricardo Gallardo ser su candidato presidencial

Publicado hace

el

“Les he dicho que todavía no es el momento… intento que no me pase por la cabeza”, afirmó el gobernador de SLP

Por: Redacción 

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, aseguró que el Partido Verde le propuso ser su candidato a la presidencia de México durante las elecciones del 2024, sin embargo acotó: “Mi respuesta ha sido que todavía no es el momento”.

El gobernador afirmó que es respetuoso de las aspiraciones de otras personalidades de la 4T como Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebr ard e incluso de la oposición.

Gallardo Cadona comentó que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador les pidió a todos los gobernadores que no tomaran ninguna postura: “En este momento estamos en un tema institucional, en el que haces cosas sin cargar los dados para ningún lado. Durante la última reunión que tuve con el presidente nos pidió no abordar temas políticos del siguiente proceso electoral”.

Finalmente, Gallardo mencionó que ha pensado ser el candidato por el Partido Verde para la presidencia de la República en el 2024, pero que intenta que no le pase por la cabeza.

También lee: Ricardo Gallardo gestionará obras para desarrollo en Soledad

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Guardia Civil localizó a joven de Tamaulipas, que estaba extraviado en Valles

Publicado hace

el

Los familiares del desaparecido habían perdido contacto con él desde hace una semana

Por: Redacción

Oficiales de la Guardia Civil Estatal, adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género en la zona Huasteca, localizaron a un joven de 19 años de edad que estaba desaparecido desde hace una semana; el masculino es originario de Tampico, Tamaulipas, y fue ubicado en el municipio de Ciudad Valles.

Durante los patrullajes de seguridad y vigilancia realizados en la colonia Cuauhtémoc, elementos de la GCE ubicaron a un joven que había sido reportado como desaparecido mediante redes sociales.

En la publicación señalaban que el hombre es originario de Tampico, Tamaulipas, y que había sido visto por última vez cerca de un hotel que se encuentra en la colonia Francisco I. Madero en Ciudad Valles, al percatarse de que se trataba de la misma persona que aparecía en la publicación virtual, los uniformados procedieron a entrevistarse con él.

Posteriormente, fue trasladado hacia la jefatura de la GCE en la región Huasteca para su valoración médica

, encontrándose en buen estado de salud. El personal de Trabajo Social logró contactar a una de las tías del joven quien acudió al encuentro con su sobrino y agradeció a las autoridades estatales por su apoyo y atenciones en la localización de su familiar, tras referir que habían perdido contacto con él y no podían localizarlo desde hace días.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de la población y exhorta a la población a acudir a las autoridades ante cualquier hecho e incidente que pueda vulnerar su integridad o la de terceros y reportar de inmediato a la Línea de Emergencias 911 y al 089 en Denuncia Anónima.

También lee: El juicio contra Alejandro N se reanuda mañana

Continuar leyendo

Opinión