Seguridad
Guardia Civil detuvo a tres presuntos ladrones de casas
Por: Redacción
Elementos policíacos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres personas por presuntamente ingresar sin autorización a domicilios particulares, en respuesta a los auxilios ciudadanos que son atendidos en la Línea de Emergencias 911 y mediante los operativos de seguridad efectuados en la capital potosina.
La corporación recibió el reporte de uno de los hechos en la colonia La Moderna. Los uniformados de la GCE se movilizaron hacia las calles de Tres Guerras y Carranza, donde la víctim a señaló a Jorge de 32 años de edad, como una de las personas que momentos antes ingresó a su vivienda sin autorización , por ello solicitaba del apoyo de las autoridades de seguridad pública para su detención.
Los agentes de la GCE recibieron otro reporte, y se trasladaron hacia la calle 70 en la colonia Ciudad 2000, en la delegación Villa de Pozos ; ahí detuvieron a Daniel de 21 años de edad y a Jesús de 31, luego de que fueron señalados por el agraviado como los presuntos responsables de ingresar a su morada y provocar daños a la puerta de su domicilio. Al momento de su detención se les aseguró una llave de presión y una barra de metal.
Los detenidos y objetos asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal. Además, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhortó a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
También lee: Policía de SLP detuvo a una banda que había cometido 71 robos
Estado
Protección Civil hará labores de acompañamiento en marcha del 8M
Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, señaló que será una labor de acompañamiento por parte de las mujeres de la coordinadora
Por: Redacción
La Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC) se estará haciendo presente en la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, según anunció su titular, Mauricio Ordaz Flores.
El coordinador señaló que en lugar de una labor de contención, realizarán un acompañamiento de las mujeres, únicamente interviniendo directamente en caso de algún incidente que las ponga en riesgo.
Ordaz Flores detalló que estos incidentes no son necesariamente por sucesos violentos , sino que también es común que alguien sufra alguna caída o raspadura, y es entonces donde se proporciona asistencia.
Añadió que desde la CEPC únicamente estarán formando parte las trabajadoras mujeres, sumando un total de 35 colaboradoras de Protección Civil en la marcha.
También lee: Marchan por las que están y por las que faltan: anuncian ruta del 8M
Estado
Se desataron tres incendios en SLP durante el fin de semana: Protección Civil
Los siniestros acontecieron en Valles, Cerritos y Villa de Reyes, y este último, se reactivó este lunes
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC), reveló que durante el fin de semana se desataron tres incendios en San Luis Potosí, de los cuales, dos se encuentran controlados, mientras que otro se reactivó este lunes.
Estos siniestros se suscitaron en Ciudad Valles, Villa de Reyes y Cerritos, y según señaló el coordinador, este último fue provocado, y si bien no se ha detenido a nadie, está en curso la investigación correspondiente.
Por su parte, el de Villa de Reyes se suscitó en la comunidad del Saucillo, y aunque se contuvo durante el domingo, al mediodía de este lunes se reactivó, y ya se están ejerciendo las labores de prevención.
Además, este lunes se registra otro incendio en la Fracción San Miguel de Tanquián de Escobedo, donde ya también hay autoridades de Protección Civil trabajando para controlarlo
Como una medida para poder prevenir la propagación de estos fuegos, Ordaz Flores señaló que se encuentran en pláticas con las autoridades de los 59 municipios con el fin de que lleven a cabo una “línea negra”.
Esto consiste en una quema controlada y revisada de material combustible (principalmente en carreteras) con el fin de prevenir la propagación de estos incendios forestales.
También lee: Se han registrado 30 incendios en lo que va de la temporada: CEPC
Seguridad
Falta de casco y exceso de pasajeros principales motivos de accidentes en moto en Soledad
La Guardia Civil Municipal llamó a respetar el reglamento vial, usar casco y evitar viajar con más de dos pasajeros para prevenir tragedias
Por: Redacción
Víctor Aristarco Serna Piña , director general de la Guardia Civil Municipal (GCM) de Soledad de Graciano Sánchez, informó que los accidentes en motocicleta han registrado un incremento en el municipio, principalmente debido al aumento en el uso de este medio de transporte y a la falta de cultura vial entre conductores.
El funcionario explicó que actualmente la motocicleta se ha convertido en uno de los vehículos más utilizados por la población debido a su practicidad y rapidez; sin embargo, persisten conductas de riesgo como circular con más de dos pasajeros o sin equipo de protección.
Señaló que uno de los principales problemas detectados es el incumplimiento del reglamento de tránsito, particularmente el uso obligatorio del casco y el respeto al número permitido de ocupantes.
Serna Piña indicó que, por instrucciones del alcalde Juan Manuel Navarro, los elementos de Policía Vial realizan labores permanentes de prevención, haciendo llamados directos a motociclistas para que respeten las normas de seguridad antes de aplicar sanciones.
Entre las recomendaciones reiteró evitar conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los señalamientos viales y cumplir con el reglamento municipal, ya que viajar en motocicleta, aunque representa una alternativa ágil de movilidad, también implica mayores riesgos ante cualquier accidente.
El titular de la corporación añadió que no existe un padrón exacto del número de motocicletas que circulan en Soledad, debido a que forma parte de la zona metropolitana junto con San Luis Potosí y Villa de Pozos, donde diariamente transitan unidades entre los distintos municipios.
Finalmente, destacó que las acciones emprendidas por la corporación están enfocadas principalmente en la prevención y concientización ciudadana, con el objetivo de reducir accidentes y proteger la integridad de los conductores.
También lee: Gobierno estatal evalúa construir penal para mil internos ante saturación en La Pila
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








