Seguridad
Guardia Civil detuvo a tres presuntos ladrones de casas
Por: Redacción
Elementos policíacos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres personas por presuntamente ingresar sin autorización a domicilios particulares, en respuesta a los auxilios ciudadanos que son atendidos en la Línea de Emergencias 911 y mediante los operativos de seguridad efectuados en la capital potosina.
La corporación recibió el reporte de uno de los hechos en la colonia La Moderna. Los uniformados de la GCE se movilizaron hacia las calles de Tres Guerras y Carranza, donde la víctim a señaló a Jorge de 32 años de edad, como una de las personas que momentos antes ingresó a su vivienda sin autorización , por ello solicitaba del apoyo de las autoridades de seguridad pública para su detención.
Los agentes de la GCE recibieron otro reporte, y se trasladaron hacia la calle 70 en la colonia Ciudad 2000, en la delegación Villa de Pozos ; ahí detuvieron a Daniel de 21 años de edad y a Jesús de 31, luego de que fueron señalados por el agraviado como los presuntos responsables de ingresar a su morada y provocar daños a la puerta de su domicilio. Al momento de su detención se les aseguró una llave de presión y una barra de metal.
Los detenidos y objetos asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal. Además, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhortó a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
También lee: Policía de SLP detuvo a una banda que había cometido 71 robos
Estado
Blindaje permanente preserva la paz en SLP
El Secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, afirmó que la paz en la entidad es resultado del combate frontal, permanente y coordinado con las fuerzas federales
Por: Redacción
Que San Luis Potosí se haya mantenido ajeno a la violencia que el pasado domingo sacudió a buena parte del país tras la muerte de un objetivo criminal de alto rango es resultado del combate frontal y permanente que el Gobierno del Estado, junto con las fuerzas federales, mantiene contra el crimen organizado.
Lo anterior lo declaró el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez
quien agregó que ayer mismo el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión con el Gabinete de Seguridad para acordar lo necesario a fin de mantener blindado al Estado ante cualquier reacción que pudiere provocar la muerte del delincuente.Enfatizó que no es que se actúe de manera reactiva ante la posibilidad del efecto “cucaracha” que pudiera derivar de esos hechos, sino que el blindaje del estado es permanente.
Lee también: Gobierno descarta focos rojos tras crimen empresarial
Estado
Gobierno descarta focos rojos tras crimen empresarial
Aseguran avances en investigación de empresarios asesinados, Estado mantiene blindaje y coordinación en seguridad
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que San Luis Potosí no presenta focos rojos en materia de seguridad, tras el homicidio de dos empresarios originarios de Villa de Reyes cuyos cuerpos fueron localizados en Zacatecas.
El funcionario indicó que las investigaciones están avanzadas y confió en que, como en otros casos, los responsables serán detenidos. Señaló que hechos de esta naturaleza han sido resueltos previamente con la captura de los implicados.
Rechazó que exista una zona crítica en el estado y sostuvo que los niveles de seguridad son resultado del blindaje permanente, la coordinación con fuerzas federales y el combate frontal al crimen organizado
.Añadió que San Luis Potosí se mantuvo ajeno a episodios violentos registrados recientemente en otros estados del país, lo que atribuyó al fortalecimiento de las corporaciones policiales, la capacitación de elementos y la estrategia de seguridad implementada por el gobierno estatal.
Lee también: Anuncia Gallardo blindaje en carreteras de SLP
Estado
Regresan a SLP los corredores varados tras el Medio Maratón de Guadalajara
Los atletas no pudieron salir de tierras jaliscienses ante la ola de violencia desatada por la muerte de “El Mencho”
Por: Redacción
Francisco Javier Serrano Altuzar, titular del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), reveló que los corredores potosinos que participaron en el Medio Maratón de Guadalajara ya se encuentran de vuelta en San Luis tras quedarse varados por los actos violentos surgidos tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.
El evento se celebró en la “Perla de Occidente” durante las primeras horas del domingo, y casi inmediatamente después de la premiación, se desató la violencia tras el anuncio del fallecimiento del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Serrano Altuzar señaló que se mantuvieron en comunicación constante con los deportistas, tomando la decisión de permanecer en territorio tapatío durante el domingo ante la situación en las carreteras.
El Inpode estableció contacto con la Guardia Civil Estatal, quien les dio luz verde para que regresaran el lunes, aunque advirtiéndoles que mantuvieras precauciones y evitaran salir de noche.
Ya con esta información, los maratonistas emprendieron el día de ayer el viaje de regreso junto con algunos periodistas que también se habían quedado varados, llegando por la tarde-noche a la capital potosina.
También lee: Gobierno construirá 25 canchas nuevas y repartirá equipo deportivo en todo el estado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








