agosto 9, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Guardia Civil desarticuló célula delictiva en Cedral

Publicado hace

el

Los presuntos delincuentes fueron detenidos con tres vehículos, armas de alto poder, cargadores, chalecos, uniformes tipo militar y equipo táctico

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal (GCE) informó que detuvieron en el municipio de Cedral a dos hombres y una mujer quienes fueron sorprendidos a bordo de tres vehículos con armas de alto poder, cargadores, chalecos, uniformes tipo militar y equipo táctico.

Los oficiales estatales implementaron operativos disuasivos, acompañados por trabajos de inteligencia, teniendo contacto visual con los ocupantes de tres unidades que a simple vista portaban armas de grueso calibre, por lo cual se les marca el alto mediante el uso de comandos audibles y visibles.

La GCE aseguró que estas personas, quienes forman parte de una célula delincuencial generadora de violencia y de venta de droga en la región

, traían armas de alto poder, cargadores y cartuchos útiles, chalecos antibalas, uniformes tipo militar, equipo táctico y luces estroboscópicas, por lo que son informados de los derechos que les asisten para enseguida quedar a disposición de la autoridad competente.

Los detenidos fueron identificados como Emilio N. de 17 años de edad, originario de Río Bravo, Tamaulipas, José A. de 37 años de edad de Michoacán y Estefany de 18 años de edad nacida en Cedral, San Luis Potosí.

También lee: Fiscalía de SLP confirmó posible feminicidio en Ciudad Fernández

Estado

Gallardo consolida reforestación y protección ambiental en SLP

Publicado hace

el

El Gobernador se sumó a la Jornada Nacional de Reforestación que promueve la Presidenta Claudia Sheinbaum para recuperar ecosistemas y proteger la biodiversidad del país

Por: Redacción

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se sumó a la Jornada Nacional de Reforestación convocada por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para ampliar las acciones de restauración ambiental, conservación de los recursos naturales y recuperación de ecosistemas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte de la jornada que se desarrolló este domingo en la comunidad de San Juan de Guadalupe, dentro del Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito, se arrancó con la plantación de 500 pinos piñoneros, 250 agaves y 250 palmas yucas, acción que se suma a los resultados de este 2026 con un millón 180 mil 524 árboles entregados y reforestados, llegando a un acumulado superior a los 10.5 millones de árboles plantados durante la actual administración estatal.

Durante el evento, el Mandatario Estatal participó en un enlace con la Presidenta de México y destacó que el cuidado ambiental debe traducirse en acciones permanentes y resultados visibles, “En San Luis Potosí estamos haciendo nuestra parte; hemos llevado la reforestación a las cuatro regiones y vamos a seguir trabajando de la mano con la Presidenta Claudia Sheinbaum para recuperar nuestros ecosistemas y dejar un mejor patrimonio natural a las próximas generaciones”,

expresó.

La política ambiental instruida por Ricardo Gallardo, a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), contempla la Campaña Permanente de Donación de Árboles, la reforestación de la Sierra de San Miguelito, “Enchúlame tu Colonia” y “Escuelas Verdes”. Estas acciones permiten ampliar la cobertura vegetal, favorecer la infiltración de agua, regenerar suelos, capturar carbono y conservar la biodiversidad, además de acercar la cultura ambiental a niñas, niños y jóvenes.

En representación de la Presidenta Claudia Sheinbaum participó la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, junto con Semarnat, Sader, Conafor, Conanp, Sembrando Vida, la Décima Segunda Zona Militar y Guardia Nacional. La intervención conjunta en la Sierra de San Miguelito coloca la restauración de uno de los principales pulmones naturales de la zona metropolitana como una acción concreta de la agenda ambiental de San Luis Potosí.

También lee: 300 mil visitantes y puro rock: Mötley Crüe se apodera de la FENAPO

Continuar leyendo

Destacadas

300 mil visitantes y puro rock: Mötley Crüe se apodera de la FENAPO

Publicado hace

el

La banda estadounidense interpretó clásicos como Shout at the Devil, Girls, Girls, Girls, Dr. Feelgood y Kickstart My Heart

Por: Redacción

Una jornada llena de actividades, atracciones y entretenimiento reunió este sábado a más de 300 mil visitantes en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, que desde las primeras horas vivió momentos especiales con la inauguración de Tierra Ganadera, uno de los espacios renovados para esta edición, hasta culminar con una noche de rock sin límites encabezada por la legendaria banda estadounidense Mötley Crüe.

Alrededor de las 21:00 horas, Vince Neil, Nikki Sixx, Tomm y Lee y John 5 se apoderaron de El Foro para comenzar una presentación cargada de energía con “Red Hot”, “Louder Than Hell” y “Wild Side

”. Entre una impactante producción, enormes pantallas, luces y una multitud vestida predominantemente de negro, la agrupación continuó con clásicos como “Shout at the Devil”, “Too Fast for Love”, “Looks That Kill”, “Primal Scream” y “Home Sweet Home”.

Consolidada como un escaparate de alcance internacional, la Fenapo acerca gratuitamente espectáculos de talla mundial a las familias potosinas y visitantes, como parte del cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí. La presencia de Mötley Crüe marcó una de las noches de mayor expectativa de la edición 2026

y reforzó el posicionamiento de la máxima fiesta del estado como uno de los principales eventos de entretenimiento del país.

Finalmente, con más de cuatro décadas de trayectoria, Mötley Crüe llevó al público por distintas etapas de su historia con “Smokin’ in the Boys Room”, “Live Wire”, “Girls, Girls, Girls” y “Dr. Feelgood”, antes de cerrar con la explosiva “Kickstart My Heart”. Así, entre la apertura de nuevos espacios, una histórica respuesta de visitantes y espectáculos internacionales, la Fenapo continúa avanzando sin límites y ofreciendo experiencias que colocan a San Luis Potosí ante los ojos de México y el mundo.

También lee: Gloria Trevi abre la fiesta de la Fenapo 2026

Continuar leyendo

Estado

Remmy Valenzuela inauguró con éxito el Palenque de la Fenapo 2026

Publicado hace

el

Miles de asistentes disfrutaron de los grandes éxitos del cantante sinaloense durante la primera noche de espectáculos del renovado Palenque de la Fenapo 2026

Por: Redacción 

Con el respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Palenque de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 inició sus presentaciones con una noche llena de música y emociones, en la que miles de seguidores disfrutaron de Remmy Valenzuela. Este viernes 7 de agosto, el cantante sinaloense fue el encargado de inaugurar la cartelera del renovado recinto, donde interpretó los temas que han marcado su trayectoria y que fueron coreados por el público durante esta primera velada.

Previo a su presentación, Remmy Valenzuela compartió en rueda de prensa que representa un honor para él haber sido elegido para abrir la cartelera del Palenque. Además, adelantó que en aproximadamente dos meses lanzará un nuevo álbum con temas inéditos, en el que la mayoría de las composiciones son de su autoría. También habló de su nuevo sencillo en colaboración con La Firma, “Necesito un amor”.

Durante el encuentro con medios de comunicación, el cantante dedicó un mensaje a las nuevas generaciones, a quienes invitó a “perseguir sus sueños, acercarse a la música como una forma de expresar y canalizar sentimientos, además de leer y ampliar sus conocimientos para convertirse en personas sanas y sabias”. Posteriormente, llevó sus éxitos al escenario y deleitó a miles de fans, consolidando un arranque sin límites para las noches del Palenque de la Fenapo 2026.

Este sábado 8 de agosto, la música continuará con la presentación de Luis R. Conriquez, quien llegará al Palenque para protagonizar la segunda noche de espectáculos de la máxima fiesta de las y los potosinos. Los boletos se encuentran disponibles en [SLP Fast Ticket](https://slpfastticket.com/?utm_source=chatgpt.com) y en las taquillas del Palenque. De esta manera, la Fenapo continúa ofreciendo espectáculos para todos los gustos, como parte del cambio que se vive y se siente, con entretenimiento para las y los potosinos y visitantes.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados