Gobierno del Estado
Guardia Civil desarticuló célula delictiva en Cedral
Los presuntos delincuentes fueron detenidos con tres vehículos, armas de alto poder, cargadores, chalecos, uniformes tipo militar y equipo táctico
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal (GCE) informó que detuvieron en el municipio de Cedral a dos hombres y una mujer quienes fueron sorprendidos a bordo de tres vehículos con armas de alto poder, cargadores, chalecos, uniformes tipo militar y equipo táctico.
Los oficiales estatales implementaron operativos disuasivos, acompañados por trabajos de inteligencia, teniendo contacto visual con los ocupantes de tres unidades que a simple vista portaban armas de grueso calibre, por lo cual se les marca el alto mediante el uso de comandos audibles y visibles.
La GCE aseguró que estas personas, quienes forman parte de una célula delincuencial generadora de violencia y de venta de droga en la región , traían armas de alto poder, cargadores y cartuchos útiles, chalecos antibalas, uniformes tipo militar, equipo táctico y luces estroboscópicas, por lo que son informados de los derechos que les asisten para enseguida quedar a disposición de la autoridad competente.
Los detenidos fueron identificados como Emilio N. de 17 años de edad, originario de Río Bravo, Tamaulipas, José A. de 37 años de edad de Michoacán y Estefany de 18 años de edad nacida en Cedral, San Luis Potosí.
También lee: Fiscalía de SLP confirmó posible feminicidio en Ciudad Fernández
Estado
Gallardo extiende Clínicas Rosa a las cuatro regiones del estado
Las 11 unidades distribuidas en las cuatro regiones del estado ofrecen consultas, medicamentos, atención dental, estudios de laboratorio, exámenes de la vista y lentes sin costo
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) mantiene en operación 11 Clínicas Rosa distribuidas en las cuatro regiones de San Luis Potosí, que atienden a más de 100 mil beneficiarios y durante junio otorgaron más de 30 mil servicios.
Los servicios incluyen consultas médicas, entrega de medicamentos, atención y procedimientos dentales, realización e interpretación de estudios de laboratorio, exámenes de la vista y entrega gratuita de lentes, todo sin costo para los usuarios.
Las clínicas se ubican en Ricardo B. Anaya, Tlaxcala y Salvador Nava, en la zona metropolitana; en Quintas de la Hacienda y la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez; además de Villa de Reyes, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Rioverde.
María del Rosario Martínez Galarza, titular de la Sedesore, invitó a quienes aún no forman parte del programa a acudir a cualquiera de las clínicas o a las oficinas de la dependencia, en Ignacio Aldama 330, zona centro, donde recibirán orientación para incorporarse.
También lee: Ruta de la Salud beneficia a más de 500 personas de San Luis Capital
Estado
Congreso y Sedeco impulsan sello para productos potosinos
El Congreso del Estado realizó el Foro de Fortalecimiento del Consumo Local y destacó la aprobación del sello “Hecho en San Luis Potosí”
Por: Redacción
El Congreso del Estado realizó el Foro sobre la Política Económica de Fortalecimiento del Consumo Local, denominado “Lo Hecho en México está Mejor Hecho y Más lo Hecho en San Luis Potosí”, encabezado por el diputado Luis Emilio Rosas Montiel.
En el evento, Rosas Montiel destacó la aprobación de la iniciativa para crear el sello “Hecho en San Luis Potosí”, propuesta impulsada en coordinación con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de identificar los productos elaborados en la entidad y fortalecer las cadenas de valor a nivel nacional.
Bárbara Botello Santibáñez, directora del programa “Hecho en México” de la Secretaría de Economía federal, y Salomón Rosas Ramírez, director de Competitividad de la misma dependencia, reafirmaron el compromiso del gobierno federal de trabajar de manera coordinada con San Luis Potosí.
Rosas Ramírez explicó que el fortalecimiento del programa “Hecho en México” es uno de los ejes del Plan México ante el nuevo contexto económico internacional.
Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), respaldó las acciones del distintivo “Hecho en México”, el cual cuenta con registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). En el foro también recibieron su certificación 9 empresas potosinas.
También lee: Primer lugar en exportaciones avala a SLP ante inversionistas: García Valdez
Estado
Coepris realiza jornadas de saneamiento por lluvias
La dependencia estatal recomienda vaciar y desinfectar cisternas y aljibes que hayan resultado contaminados por el agua de lluvia
Por: Redacción
Los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizaron un operativo emergente de saneamiento básico en colonias afectadas por las recientes lluvias en la capital.
Las brigadas efectuaron visitas de inspección sanitaria en Villas de San Lorenzo, Fraccionamiento Terremoto, Vizcaya y Fraccionamiento Rivera, donde verificaron las condiciones del entorno y distribuyeron hipoclorito granulado y plata coloidal para la desinfección del agua destinada al consumo humano. Estas acciones, que benefician a más de 5 mil familias, acercan sin límites medidas preventivas que contribuyen a reducir riesgos sanitarios derivados de las inundaciones.
Además de la atención en campo, el personal orientó a la población sobre las medidas de higiene que deben adoptarse para prevenir enfermedades. Esta labor forma parte del cambio que se vive y se siente, al privilegiar la prevención, la atención directa en las comunidades y una respuesta institucional cercana ante situaciones que requieren proteger la salud pública.
La dependencia estatal recomienda vaciar y desinfectar cisternas y aljibes que hayan resultado contaminados por el agua de lluvia, limpiar pisos y superficies con soluciones cloradas, mantener el lavado frecuente de manos y la desinfección de alimentos, así como aplicar cal en exteriores cuando exista riesgo de contaminación por residuos arrastrados por las corrientes, con el propósito de evitar infecciones gastrointestinales, dérmicas y respiratorias.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










