julio 15, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Guardia Civil de Soledad se apega a las demandas de la sociedad actual

Publicado hace

el

Uno de los beneficios más notables de esta reestructuración es la mejora de los niveles salariales para los elementos de seguridad

 

Por: Redacción

Con un cuerpo policial más sensible y preparado, con fiel y comprometida vocación de servicio a favor de la protección de la ciudadanía, es como la Guardia Civil Municipal (GCM) de Soledad de Graciano Sánchez inicia su nueva etapa operativa y de proximidad social, convirtiéndose en un modelo apegado a los requerimientos actuales en materia de paz y tranquilidad, mencionó el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, quien aseguró que se trata de una profunda reestructuración que en próximas semanas se reflejará en las calles y avenidas del municipio.

El funcionario municipal afirmó que uno de los objetivos principales de esta corporación es fortalecer las áreas de proximidad y prevención, destacando la importancia de contar con una policía más humana y con una mejor capacitación en derechos humanos.

 

Reconoció la iniciativa del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona,

de haber iniciado con un cambio estructural, jurídico y operativo de la antigua Seguridad Pública del Estado a Guardia Civil Estatal, lo que ha llevado a Soledad de Graciano Sánchez a hacer lo mismo y fortalecer y cuadrar las acciones de combate de la delincuencia.

Uno de los beneficios más notables de esta reestructuración es la mejora de los niveles salariales para los elementos de seguridad, los cuales ya se están ministrando todo el personal operativo, además de que se sumará un fortalecimiento del equipo táctico y la capacitación continua.

Este nuevo modelo busca dejar atrás el antiguo esquema de seguridad, considerado ya obsoleto, y adaptarse a las necesidades actuales del municipio.

Soledad

En Soledad se trabaja para mejorar la limpieza de espacios públicos

Publicado hace

el

En colaboración con la Dirección de Desarrollo Urbano, se emplea maquinaria y un camión especializado para la recolección de desechos

 

Por: Redacción

Con el objetivo de disuadir la práctica de abandonar desechos sólidos de manera indiscriminada, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez coloca advertencias visibles en bardas y espacios públicos para facilitar la denuncia ciudadana, permitiendo al municipio actuar de manera efectiva contra infracciones; además, continúa con acciones de limpieza de basura y escombros en lotes baldíos, ratificando su compromiso con la mejora de la imagen urbana y la calidad de vida en el municipio.

La directora de Ecología Municipal, Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado explicó que en lo que va del año se han realizado labores de pintura en más de 50 bardas en la Cabecera municipal, y colonias como San Felipe, San Lorenzo y El Morro, por mencionar algunas. Cada una de estas bardas ahora exhibe el distintivo logotipo del Ayuntamiento y una clara advertencia contra el vertido de basura o escombros, acompañada de los números de teléfono del área de Ecología para reportar cualquier irregularidad: 444151-0877 y 444151-08-78, extensión 116.

Así mismo, como parte de las nuevas medidas, esta semana se implementará un operativo nocturno para detectar y erradicar tiraderos clandestinos, así como para prevenir el maltrato animal por parte de carretoneros. Dijo que también se están evaluando nuevas ubicaciones para colocar más logotipos de Ecología, incentivando a la población a denunciar casos de contaminación visual y ambiental en las calles.

La funcionaria municipal detalló que, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Urbano, se emplea maquinaria y un camión especializado para la recolección de desechos, facilitando la limpieza de lotes baldíos y calles.

Continuar leyendo

Ciudad

Seguridad Pública de Soledad integrará operativo “Vacaciones Seguras”

Publicado hace

el

Dará inició este 19 de julio en la carretera a Matehuala, a fin de dar un recibimiento eficaz en materia de seguridad y prevención a visitantes

Por: Redacción

En reunión con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), se acordó la participación de agentes de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez en el Operativo “Vacaciones Seguras”, del cual se desprende “Caminos Seguros”, encabezado por la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, con el objetivo de brindar tranquilidad, auxilio y apoyo preventivo a visitantes durante temporada de verano.

En reunión, donde asistió el titular de Seguridad Pública de Soledad, Comisario Jorge Ramírez Leyva y el coordinador municipal de Protección Civil, Martín Bravo Galicia; el titular de la SSPCE, José Luis Ruíz Contreras dirigió la coordinación que se implementará a partir de este 19 de julio, día en que también el dispositivo específico “Caminos Seguros” arranque en el municipio soledense, con la instalación de módulos de apoyo, auxilio y presencia policial sobre carretera Matehuala a la altura del kilómetro 4.

Las acciones y servicios estarán integradas por agentes adscritos a la Dirección de Fuerzas Municipales y al área de Proximidad Social,

con el objetivo de apoyar en la vigilancia, atención y entrega de información a visitantes, además de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Guardia Civil División Caminos que encabeza el dispositivo; Protección Civil Municipal de Soledad contará con su ambulancia y personal operativo, Cruz Rojas Mexicana, Cuerpo de Bomberos, así como empresas de grúas.

Cabe mencionar que este “Vacaciones Seguras” tendrá módulos instalados también en los municipios de Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles, y dos más ubicados en libramientos de caminos federales que comunican a la Zona Metropolitana. En Soledad, se hará el banderazo de arranque oficial con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales.

También lee: Realizan campaña de limpieza urbana en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Realizan campaña de limpieza urbana en Soledad

Publicado hace

el

La Dirección de Servicios Municipales encabeza trabajos de deshierbe, poda y limpieza general en calles y Áreas Recreativas del municipio

Por: Redacción

Con el propósito de embellecer el entorno urbano y garantizar espacios más limpios y seguros para la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, efectúa una campaña de limpieza en diversas zonas del municipio, logrando retirar entre 3 y 3.5 toneladas de maleza en un día.

Recientemente, las cuadrillas de Aseo Público efectuaron trabajos exhaustivos de deshierbe, poda y barrido en la calle Ra yón

, ubicada entre la lateral de la carretera Matehuala y la avenida Soledad, lo que permitió que esta calle quedara completamente limpia, contribuyendo significativamente al embellecimiento de la zona.

Conrado Pérez, director de Servicios Municipales, enfatizó la importancia de estas acciones de limpieza: “Nuestro compromiso es mantener limpios nuestros espacios públicos, garantizando así un entorno más saludable y agradable para las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez”.

Actualmente, las labores continúan en la calle Esmeralda, también situada entre la lateral de la carretera Matehuala y la avenida Soledad; en esta área, el enfoque principal está en la limpieza de maleza y la recolección de basura.

Paralelamente, se están llevando a cabo trabajos de limpieza en la avenida María Teresa en la zona de La Lomita, así como en la avenida San José del fraccionamiento San Francisco de Asís, donde una cuadrilla especializada en imagen urbana trabaja incansablemente para mantener la zona en óptimas condiciones.

De la misma manera, las Áreas Recreativas forman parte del programa de actividades de limpieza, y recientemente fue intervenida en su totalidad el centro de convivencia de la colonia Hogares Populares Pavón.

Estos esfuerzos del Gobierno Municipal tienen la finalidad de seguir trabajando y dar más apoyo a la calidad de vida de las y los soledenses y promover un municipio más limpio y ordenado.

También lee: Protección Civil de Soledad fomenta la seguridad entre niños

Continuar leyendo

Opinión