abril 24, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Guardia Civil de SLP aseguró una narcotanque en San Vicente de Tancuayalab

Publicado hace

el

También encontraron uniformes militares, una placa y cascos balísticos

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal (GCE) informó que aseguraron una camioneta tipo “narcotanque”, así como equipo táctico diverso en el municipio de San Vicente de Tancuayalab, esto como resultado de las acciones operativas que forman parte del Plan Integral de Seguridad en la Zona Huasteca.

Los agentes estatales tripulaban sobre la calle Miguel Hidalgo perteneciente al Ejido El Álamo, cuando se cruzaron con civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado en color blanco tipo Pickup y la segunda una camioneta Tahoe en color negro, por lo que se generó una persecución, pues no quisieron detenerse ante la solicitud de los oficiales.

El vehículo color negro, tras la persecución, perdió el control, por lo que terminó impactándose contra un árbol en el camino que conduce a la carretera Higo Veracruz; de la camioneta descendieron varias personas armadas, que se terminaron perdiendo sobre la maleza.

La camioneta Chevrolet Silverado tomó dirección con rumbo a el Higo Veracruz, aunque los oficiales perdieron contacto visual.

Los agentes de la GCE realizaron una inspección de la camioneta Tahoe color negro encontrando en su interior uniformes tipo militar, una placa balística, y cascos balísticos.

También lee: El consumo de cristal ya superó al de marihuana y cocaína: Imjuve

Ciudad

Ultiman a tiros a un hombre en Balcones del Valle

Publicado hace

el

El sujeto habría sido asesinado después de que se desatara una riña en la calle Fuente de Hércules

Por: Redacción

La noche de este jueves, una persona fue asesinada a tiros en la colonia Balcones de Valle. Según los primeros reportes oficiales, se habría desatado una riña, la cual escaló hasta que el hombre recibió varios impactos de armas de fuego.

El suceso aconteció en la calle Fuente de Hercules, donde vecinos escucharon múltiples detonaciones al exterior de un domicilio, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades.

Al presentarse en el lugar, los servicios de emergencia encontraron al sujeto ya sin signos vitales, por lo que procedieron a cercar el lugar para procedes con las indagatorias correspondientes.

Posteriormente, elementos de Servicios Periciales llevaron a cabo el procesamiento del lugar y el levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia, mientras que la Policía de Investigación procedió a recabar pruebas de campo.

La Fiscalía General del Estado señaló que ya se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer el suceso, así como llevar ante la justicia a quienes sean identificados como responsables del homicidio.

También lee: Captura FGESLP a tres personas por robo millonario en la capital potosina

Continuar leyendo

Estado

Guardia Civil Estatal despliega operativo coordinado en la Huasteca

Publicado hace

el

Dos elementos de la Guardia Civil Estatal resultaron lesionados en un enfrentamiento contra presuntos delincuentes que huyeron con dirección al estado de Hidalgo, sobre la carretera federal 85

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informa que, derivado de un enfrentamiento registrado en el municipio de Tamazunchale entre elementos de la Guardia Civil Estatal y civiles armados

, se activaron de inmediato los protocolos de atención y reacción en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, dos elementos estatales resultaron lesionados y se tiene conocimiento de que los probables agresores huyeron con dirección al estado de Hidalgo

, sobre la carretera federal 85, por lo que se mantiene un operativo coordinado en la zona, en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno, para su localización y detención.

La SSPC, dio a conocer que la zona se mantiene con presencia de las autoridades y un reforzamiento significativo del dispositivo de seguridad.

También lee: Hay de 2 a 3 incendios diarios en casas de SLP: Benavente Duque

Continuar leyendo

Ciudad

Hay de 2 a 3 incendios diarios en casas de SLP: Benavente Duque

Publicado hace

el

El comandante señaló que estos incendios son todavía más frecuentes que los desatados en Zona Industrial

Por: Redacción

Adolfo Benavente Duque, comandante del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, dio a conocer que todos los días atienden entre dos y tres incendios en casas de San Luis Potosí.

Explicó que contrario a lo que se pudiera pensar, este tipo de siniestros en hogares son los más frecuentes en la Zona Metropolitana, y no aquellos incidentes que se generan en empresas de la Zona Industrial.

A pesar de ello, aseguró que estos últimos han incrementado su frecuencia en este 2026, ya que tan solo de enero a abril, ya h an tenido que atender más incendios de este estilo que en el año pasado

, y tan solo en el último mes controlaron diez incidentes.

Benavente Duque atribuyó este aumento a la poca precaución por parte de las empresas, ya que aseguró que muchas han comenzado a descuidar las medidas de seguridad para prevenir estos siniestros y han preferido enfocarse en evitar accidentes de personal.

Añadió que muchas veces se ocasionan por una falta de limpieza por parte de la industria, ya que dejan desechos a un costado de sus instalaciones, los cuales se acaban encendiendo junto con pastizales y zacates.

Finalmente, señaló que a pesar de todo, el gremio empresarial se ha hecho responsable al momento de los accidentes, y les han proporcionado todo el producto químico que han utilizado para combatirlos.

También lee: Analiza Segam posibles secuelas tras incendio de empresa de polímeros

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados