febrero 12, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Acusan a regidora por amenazas y abuso de poder en Soledad

Publicado hace

el

Grecia Selene Pérez González

Una comerciante acudió a la sesión de Cabildo en Soledad de Graciano Sánchez para demandar que la regidora Grecia Selene Pérez González pague gastos médicos que se le han generado por la agresión que sufrió cuando la edil intervino en un problema interno de una organización de tianguistas.

La demandante presentó ante el Ministerio Público una denuncia formal en contra de la regidora Grecia Selene Pérez González por usurpación de funciones, lesiones, amenazas, abuso de poder y lo que resulte, además de interponer queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Ante esta situación, la comerciante pidió ser escuchada por los integrantes del cuerpo edilicio y señaló directamente a la regidora morenista de la agresión.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Araceli Martínez Acosta, en uso de la voz, confirmó que existe una carpeta de investigación en contra de la regidora Grecia Selene, que consta de la denuncia penal y de la queja ante la CEDH.

Solicitó, en virtud de esta situación, que la regidora Grecia Selene no forme parte de esta comisión.

Además, instó a su compañera a que tenga sensibilidad para atender a la persona afectada, quien además ha dejado de laborar tres semanas a causa de las lesiones.

La regidora Grecia Selene admitió haber estado involucrada en el problema en mención y haber intervenido en el problema entre tianguistas. No obstante, señaló que esperará a que las instancias competentes resuelvan el caso.

En uso de la voz, la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González, confirmó que hay una queja interpuesta por los comerciantes en contra de la regidora, a la que se da cauce apegado a la legalidad.

Entrevistada al término de la sesión, la comerciante señaló que presenta lesiones diversas que le han generado gastos superiores a los 8 mil pesos, pero además ha dejado de laborar en su única fuente de trabajo con la que sostiene a su familia.

El dirigente del tianguis en donde se registraron los hechos, Juan Antonio Cervantes, confirmó que la intervención de la edil detonó la confrontación entre dos grupos, pues lejos de mediar y mostrarse imparcial, defendió intereses particulares.

 

Respaldaron a regidora perredista que sufrió violencia de género en SLP

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal ofrece mastografías gratuitas para mujeres mayores de 40 años

Publicado hace

el

“Una mastografía puede hacer la diferencia entre un tratamiento a tiempo y un diagnóstico tardío”: Estela Arriaga, Presidenta DIF Capitalino.

Por: Redacción

Como parte de las acciones prioritarias del Gobierno de la Capital para proteger la salud de las mujeres potosinas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos respalda la entrega de vales para mastografías gratuitas a través del DIF Municipal de San Luis Potosí, gracias al apoyo solidario de Red Ambiental.

 

En este sentido, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, hizo un llamado a las mujeres mayores de 40 años a priorizar su salud: “La detección oportuna salva vidas. Una mastografía puede hacer la diferencia entre un tratamiento a tiempo y un diagnóstico tardío. Queremos que cada mujer potosina sepa que no está sola, que su salud es primero y que en el DIF Municipal estamos para acompañarlas y apoyarlas”.

 

Destacó que la prevención es una responsabilidad compartida y que el Gobierno de la Capital mantiene acciones permanentes para acercar servicios médicos a quienes más lo necesitan.

 

El objetivo es fortalecer la cultura de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, una enfermedad que, diagnosticada a tiempo, puede tratarse con mayores posibilidades de éxito.

 

Explicó la titular del DIF Municipal, Estela Arriaga, que los vales para mastografías estarán disponibles para mujeres mayores de 40 años hasta el 17 de febrero o hasta agotar existencias.

 

Para mayores informes y apartar cita, favor de enviar mensaje de WhatsApp al número 444 447 1164 con Silvia Quiñonez. La salud de cada habitante de la Capital Potosina, es una razón para contar con familias fuertes, así que no dejen pasar esta oportunidad.

Continuar leyendo

Ciudad

En el parque Tangamanga se encuentran diariamente hasta 3 parejas echando pasión

Publicado hace

el

Se refuerza la vigilancia para inhibir conductas que contravengan el reglamento interno y el bando de policía y buen gobierno

Por: Redacción

Joaquín García Martínez, director general de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (CECURT) señaló que la detección de parejas realizando actos inapropiados es una situación recurrente, con un promedio de dos a tres casos diarios distribuidos en ambos parques. García Martínez explicó que no existe un horario específico para estas incidencias, ya que se presentan tanto con jóvenes que faltan a clases como con personas que acuden por las noches. Ante estas situaciones, el protocolo consiste en invitar a las personas a retirarse o, en casos necesarios, remitirlos a las autoridades correspondientes.

Asimismo, se mantiene una política de cero tolerancia al consumo de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones. “Nos encontramos con situaciones en las cuales se retira a los individuos y se aseguran las bebidas que estén ingiriendo. Nosotros realizamos la remisión a la Guardia Civil Estatal, quienes se encargan de los procedimientos y multas fuera del recinto”, detalló el funcionario.

Otro de los retos principales para la administración es el manejo “temerario” y el exceso de velocidad por parte de algunos automovilistas. Para combatir esto, el CECURT ha implementado el uso estratégico de conos en zonas críticas y mantiene una vigilancia activa a través de su cuerpo de guardaparques.

Al detectar conductores a velocidades peligrosas, se solicita el apoyo de la Guardia Civil Estatal para realizar el retiro de las personas del parque, garantizando así la integridad de los corredores, ciclistas y familias que transitan por las vías internas.

Para cubrir la gran extensión del Parque Tangamanga I, García Martínez destacó que actualmente cuentan con un equipo de 56 guardaparques. Este personal es el encargado de realizar los recorridos constantes y de actuar como primer contacto para asegurar que los visitantes respeten las normas de convivencia y seguridad.

El director finalizó haciendo un llamado a la ciudadanía para que respete el reglamento de los parques, recordando que estos espacios son patrimonio de todos los potosinos y su correcto uso es fundamental para su preservación.

También lee: Trabajos permanentes de reparación cuidan la red en la zona sur: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Trabajos permanentes de reparación cuidan la red en la zona sur: Interapas

Publicado hace

el

De manera adicional, se atendió una fuga en una toma domiciliaria de la calle Camino a Simón Díaz, colonia Revolución

Por: Redacción

Como parte de las acciones permanentes para reducir pérdidas y mejorar el servicio, personal de Interapas realizó trabajos de sondeo y reparación de fugas de agua potable en colonias del sur de la ciudad.

En la Privada Españita se detectó y reparó una fuga en tubería de 2 pulgadas. Para la intervención se sustituyó aproximadamente un metro de tubo y se utilizó una técnica de unión mediante calor, que permite sellar la tubería de forma más resistente y duradera, disminuyendo el riesgo de nuevas filtraciones. Además, se instaló una cámara de control para regular la presión y prevenir futuras fugas, y posteriormente se cerró la excavación.

De manera adicional, se atendió una fuga en una toma domiciliaria de la calle Camino a Simón Díaz, colonia Revolución, la cual quedó debidamente controlada tras las maniobras realizadas por las cuadrillas.

Interapas mantiene atención continua para evitar el desperdicio de agua y proteger la infraestructura hidráulica. Para reportar fugas, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados