mayo 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Acusan a regidora por amenazas y abuso de poder en Soledad

Publicado hace

el

Grecia Selene Pérez González

Una comerciante acudió a la sesión de Cabildo en Soledad de Graciano Sánchez para demandar que la regidora Grecia Selene Pérez González pague gastos médicos que se le han generado por la agresión que sufrió cuando la edil intervino en un problema interno de una organización de tianguistas.

La demandante presentó ante el Ministerio Público una denuncia formal en contra de la regidora Grecia Selene Pérez González por usurpación de funciones, lesiones, amenazas, abuso de poder y lo que resulte, además de interponer queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Ante esta situación, la comerciante pidió ser escuchada por los integrantes del cuerpo edilicio y señaló directamente a la regidora morenista de la agresión.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Araceli Martínez Acosta, en uso de la voz, confirmó que existe una carpeta de investigación en contra de la regidora Grecia Selene, que consta de la denuncia penal y de la queja ante la CEDH.

Solicitó, en virtud de esta situación, que la regidora Grecia Selene no forme parte de esta comisión.

Además, instó a su compañera a que tenga sensibilidad para atender a la persona afectada, quien además ha dejado de laborar tres semanas a causa de las lesiones.

La regidora Grecia Selene admitió haber estado involucrada en el problema en mención y haber intervenido en el problema entre tianguistas. No obstante, señaló que esperará a que las instancias competentes resuelvan el caso.

En uso de la voz, la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González, confirmó que hay una queja interpuesta por los comerciantes en contra de la regidora, a la que se da cauce apegado a la legalidad.

Entrevistada al término de la sesión, la comerciante señaló que presenta lesiones diversas que le han generado gastos superiores a los 8 mil pesos, pero además ha dejado de laborar en su única fuente de trabajo con la que sostiene a su familia.

El dirigente del tianguis en donde se registraron los hechos, Juan Antonio Cervantes, confirmó que la intervención de la edil detonó la confrontación entre dos grupos, pues lejos de mediar y mostrarse imparcial, defendió intereses particulares.

 

Respaldaron a regidora perredista que sufrió violencia de género en SLP

Ciudad

Interapas restablece suministro de agua en Fernando Torres tras purga de red

Publicado hace

el

Personal del organismo realizó maniobras de sondeo y limpieza devolviendo el servicio a las viviendas afectadas

Por: Redacción

Tras realizar trabajos de purga y sondeo en la red hidráulica de la calle Fernando Torres en la colonia Jardín, personal de Interapas logró restablecer el suministro de agua potable a las viviendas de la zona afectada.

Durante la inspección se detectó un severo taponamiento provocado por grandes raíces al interior de la tubería, situación que impedía el paso normal del agua. Las maniobras se llevaron a cabo entre las calles Manzanos y Julio Betancourt, donde cuadril las del organismo realizaron labores de limpieza y liberación del bloqueo

.

Los trabajos se efectuaron durante la mañana, logrando retirar el tapón de raíces de gran tamaño y recuperar el flujo en la línea

. Posteriormente, por la tarde, personal operativo realizó recorridos de verificación para confirmar que los domicilios de la calle Fernando Torres ya contaban nuevamente con suministro de agua.

Interapas mantiene acciones permanentes de mantenimiento y atención a la infraestructura hidráulica para garantizar la continuidad del servicio a la población, pero también recuerda que es importante utilizar especies de árbol que no requieran mucha humedad ya que eso provoca, que las raíces busquen el líquido y perforen las tuberías del sistema de agua potable.

También lee: Interapas repara fuga de agua frente a la Alameda Juan Sarabia

Continuar leyendo

Ciudad

Impulsan nuevo espacio recreativo en Villa de Pozos

Publicado hace

el

El gobernador del estado anunció un parque lineal en el canal del Río Españita una vez concluidas las obras de entubamiento

Por: Redacción

La presidenta concejal de Villa de Pozos reafirmó el compromiso del municipio para impulsar espacios recreativos y de convivencia que contribuyan al bienestar de las familias poceñas, luego de confirmar el anuncio realizado por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, sobre la proyección de un parque lineal en el canalón del Río Españita, una vez que concluyan las obras de entubamiento de este canal.

Destacó que este proyecto representa una acción estratégica para transformar una zona importante del municipio en un espacio digno, seguro y accesible para la ciudadanía, donde niñas, niños, jóvenes y adultos puedan realizar actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento.

“Después de ser un foco de infección será un centro de desarrollo social a través del parque lineal”, destacó Paty Aradillas

, al señalar que este proyecto marcará un antes y un después para la imagen y funcionalidad de la zona.

Asimismo, señaló que el gobierno municipal continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para consolidar obras que generen desarrollo urbano y mejoren la calidad de vida de la población.

Finalmente, reiteró que el municipio mantiene firme su visión de construir entornos más ordenados, funcionales y sustentables, por lo sigue promoviendo acciones enfocadas en el rescate de áreas urbanas y la creación de espacios recreativos que beneficien directamente a la ciudadanía.

También lee: Continúa la transición inmobiliaria de la capital a Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Ya están abiertos carriles laterales en Carretera Rioverde y Periférico

Publicado hace

el

La Dirección de Seguridad Vial y Movilidad detalló que ya se encuentra abierta la circulación en los carriles laterales del distribuidor vial

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó la liberación de los carriles laterales en el cruce de Circuito Potosí Oriente y bulevar Valle de los Fantasmas, como parte de los avances en la construcción del Puente Vehicular más grande del Estado, una obra histórica que transformará la movilidad y fortalecerá la conectividad para miles de familias soledenses, como parte del cambio verdadero en el desarrollo social que se vive y se siente.

Destacó que esta infraestructura responde al compromiso de su Administración de mantenerse cercana a la ciudadanía, atendiendo una de las principales demandas de automovilistas, peatones y sectores productivos de la zona metropolitana, con el apoyo invaluable del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, y adelantó que este mega proyecto estaría listo a finales de este mes de mayo.

La Dirección de Seguridad Vial y Movilidad detalló que ya se encuentra abierta la circulación en los carriles laterales del distribuidor vial, manteniéndose únicamente el cierre con dirección a Rioverde, a la altura de la colonia San Luis Uno, el cual será reabierto durante las próximas horas de este viernes; en el sitio continúa la presencia de agentes viales para agilizar el tránsito y salvaguardar la integridad de conductores y peatones, además de exhortar a la población a atender los señalamientos preventivos y las indicaciones de la autoridad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados