México

Grandes empresas quieren ahorrarse las cuotas del seguro: IMSS

El titular del IMSS recomendó a los empleados vigilar que sus patrones paguen las cuotas de sus seguros médicos

Por: Redacción

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a los patrones, en particular a los grandes empresarios, a realizar el pago oportuno de sus cuotas, pues que los trabajadores tengan seguridad social y acceso a servicios médicos en el Instituto, particularmente durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El titular del IMSS reconoció a las pequeñas y microempresas que han tenido un comportamiento de mayor resistencia y solidaridad con sus empleados, agregó que a diferencia de éstas, las empresas grandes “están haciendo todo el tiempo sus cálculos a partir de las cuotas, que hoy pueden poner en riesgo la vida de sus trabajadores”.

Señaló que la actitud de algunos patrones de querer “ahorrarse” las cuotas del IMSS significa dejar a los trabajadores sin atención médica en un contexto de una epidemia, y eso es muy grave.

Destacó que este pago oportuno es hoy mucho más relevante en términos de lo que significa en el acceso a los derechos de la seguridad social, que incluye varios seguros como guarderías, pensiones y particularmente el seguro de Enfermedades y Maternidad, que permite a las y los derechohabientes recibir servicios de salud en las unidades médicas del Instituto.

También indicó que los trabajadores deben estar atentos a tener la Vigencia de Derechos al IMSS, porque esto garantiza que aun estando en casa, el patrón sigue pagando las cuotas al Seguro Social.

También lee: IMSS pide cesar las agresiones contra personal de Salud que atiende Covid-19

Total Page Visits: 97 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Diputada pide cerrar frontera con EUA o revisar a connacionales

Siguiente Nota

Obras de Interapas causarán baja presión de agua en 13 colonias