junio 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Gran Fondo New York consolida a SLP como referente mundial del ciclismo

Publicado hace

el

El pelotón recorrerá las calles y carreteras de San Luis Potosí este domingo; además habrá actividades durante todo el fin de semana

Por: Redacción

Al presentar la etapa San Luis Potosí del Gran Fondo New York Championship North América (GFNY), a desarrollarse el 6 y 7 de diciembre, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos remarcó la relevancia de esta justa, una de las más competitivas y de alta calidad, que permite continuar con el impulso turístico de San Luis Potosí.

El Alcalde de San Luis Potosí; resaltó la confianza para llevar a cabo este gran evento internacional, que se suma a las cinco justas de impacto nacional y mundial realizadas por la actual administración. En cuanto al GFNY, detalló que más del 40 por ciento de quienes participan vienen de otras ciudades del país y del extranjero: “Esto dejará una gran derrama económica, debido a que se promocionó a nivel internacional”.

En su intervención, el representante del Gran Fondo de New York en México, Shaun Grand, subrayó el respaldo del Gobierno Municipal y sus distintas dependencias para que esta carrera se realice por primera vez en México. Puntualizó que para este evento se esperan ciclistas de 25 diferentes países, debido a que otorga puestos para la edición de Nueva York

de este evento, además de otras competencias nacionales. Además también habrá una ruta infantil con la participación de más de 300 niñas y niños en la Plaza del Carmen.

El embajador del GFNY México, el legendario ciclista Raúl Alcalá Gallegos resaltó las gestiones del Alcalde Enrique Galindo para traer este evento de alta calidad, “y más siendo San Luis la capital nacional del ciclismo, con un intenso impulso al turismo deportivo”.

El Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina detalló que el GFNY está abierto a todos los niveles de condición física y a cualquier atleta mayor de 18 años. La etapa San Luis Capital superará las 2 mil personas participantes. Este evento comienza en el Centro Histórico, recorriendo los lugares emblemáticos de la ciudad, como la Catedral Metropolitana, el Palacio Municipal y el Parque de Morales, así como vistas panorámicas de San Luis Potosí y de la Sierra de San Miguelito.

También lee:Queda lista la rehabilitacion sanitaria en mariano avila

Ayuntamiento de SLP

Galindo inaugura torneo de EA FC previo al Mundial

Publicado hace

el

El alcalde participó en el arranque del Mundialito Gamer FC26, una competencia que reunirá a aficionados a los videojuegos y al futbol en distintos puntos de la ciudad

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, encabezó la presentación del torneo de videojuegos Mundialito Gamer FC26, una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento como parte de la agenda paralela a la Copa Mundial de Futbol.

El evento se realizó en la Universidad Cuauhtémoc, donde estuvieron presentes más de 500 estudiantes y aficionados a los videojuegos que competirán en las distintas etapas del certamen.

Galindo destacó la participación de jóvenes en este tipo de actividades y p lanteó la posibilidad de colaborar con estudiantes de la institución en el desarrollo de un videojuego ambientado en San Luis Potosí,

proyecto que podría contar con apoyo municipal.

En el acto también estuvieron presentes el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Francisco Martínez Becker, así como representantes de la Licenciatura en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Las autoridades municipales informaron que el torneo tendrá diversas jornadas en diferentes sedes de la ciudad y que las fechas de las próximas competencias serán anunciadas a través de los canales oficiales de la Dirección de Deporte Municipal.

También lee: Galindo defiende créditos para realizar obras

Continuar leyendo

Ciudad

Amexme reconoce trabajo de Estela Arriaga al frente del DIF

Publicado hace

el

La presidenta del DIF Municipal afirmó que el reconocimiento corresponde al trabajo de todo el sistema y de sus colaboradores

Por: Redacción

Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal de San Luis Potosí, recibió un reconocimiento de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo San Luis Potosí, por el trabajo realizado al frente del organismo asistencial.

Arriaga agradeció la distinción y sostuvo que el reconocimiento no corresponde a una sola persona, sino al trabajo conjunto del personal del DIF Municipal.

Arriaga consideró que el galardón

refleja el esfuerzo realizado por las distintas áreas que integran el sistema municipal y reconoció el respaldo de sus colaboradores y compañeros de trabajo.

La presidenta del DIF Municipal agradeció además el apoyo recibido por parte de las integrantes de Amexme, organización que entregó el reconocimiento durante un evento celebrado en la capital potosina.

También lee: Refuerza Pozos acciones contra gusano barrenador

Continuar leyendo

Ciudad

Bonnie y Clyde de Soledad; detienen a amantes delincuentes que se clavaron 50 cajetillas de cigarros

Publicado hace

el

Ricardo “N” y Tatiana “N”, quedarían detenidos por el probable delito contra servidores públicos, quedando aseguradas las 50 cajetillas

 

La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informa que se llevó a cabo la detención de Ricardo “N” y Tatiana “N” por su posible participación en delitos cometidos contra servidores públicos, quienes además resultaron ser objetivos criminales al contar con antecedentes delictivos por robo a tiendas de conveniencia.

Su detención derivó de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la colonia Las Palmas, donde oficiales municipales detectaron a una pareja con una menor de edad, sosteniendo una discusión que alteraba el orden público. Por lo cual los agentes intervinieron, para informarles que su conducta constituía a una falta administrativa, sin embargo, ambas personas mantuvieron su actitud hostil y ofensiva, agrediendo físicamente a uno de los oficiales durante su actuación policial

Conforme a los protocolos, se les realizó una inspección preventiva, localizándole a Ricardo “N”, 50 cajetillas de cigarros de diversas marcas en su mochila. Al cuestionarle sobre el origen de la mercancía, confesó haberlas sustraído de una tienda de conveniencia, ya que no pudo acreditar su compra.

Por todo lo anterior, Ricardo “N” y Tatiana “N”, ambos de 33 años de edad, fueron informados que para el adecuado desarrollo de las indagatorias correspondientes, quedarían detenidos por el probable delito contra servidores públicos, quedando aseguradas las 50 cajetillas de cigarros y la mochila, para ser presentados ante la autoridad investigadora.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados