julio 12, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Gran éxito la carrera atlética “Yo Amo Correr Juntos”

Publicado hace

el

A las 8:00am arrancó el primer contingente, encabezado por atletas en silla de ruedas, para luego dar paso a corredores de 8 y 5 kilómetros

 

Por: Redacción

Aidé Laura Hernández y Pedro Isaac Medina se llevaron la victoria absoluta en los 8 kilómetros de la carrera atlética denominada “Yo Amo Correr Juntos”, a cargo del Ayuntamiento donde participaron más de 2 mil atletas. El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio las palabras de bienvenida a los atletas y mencionó que el apoyo al deporte continuará con eventos como éste, donde se impulsa la activación física.

En punto de las 8:00 de la mañana arrancó el primer contingente, encabezado por atletas en silla de ruedas, para luego dar paso a los corredores de las distancias de 8 y 5 kilómetros.

Los ganadores absolutos fueron los siguientes, de acuerdo a su distancia y la categoría establecida.

 

8 KILÓMETROS MIXTO (HOMBRE-MUJER)

1.- Aidé Laura Hernández /Pedro Isaac Medina con tiempo de 32 minutos y 53 segundos. 2.- María Margarita Pérez/Juan Miguel Chavarría con tiempo de 35:48. 3.- Moisés López /María Teresa Villegas con 36:30.

 

8 KILÓMETROS VARONIL (HOMBRE-HOMBRE)

1.- Aarón de Jesús González/Horacio González con tiempo de 36: 06. 2.- Israel Yair Mori/Ángel Hernández con tiempo de 36: 52. 3.- Isaías Ortiz/Luis Humberto Tristán con tiempo de 40:29.

 

8 KILÓMETROS FEMENIL (MUJER-MUJER)

1.- María Fernanda Briones/Fátima Chávez con tiempo de 42:06. 2.- Nancy Yareli Briones/Diana López con tiempo de 42:14. 3.- Ana María Bocanegra/Martha Alicia Martínez con tiempo de 43:12.

 

5 KILÓMETROS LIBRE

1.- Sergio Ortiz Godínez/ Juan Manuel Tovar con tiempo de 20:43. 2.- Uriel Gustavo Enríquez/Benjamín Reza con tiempo de 25:57. 3.- Shayla Izaguirre /Ian Emmanuel Hernández con tiempo de 26:51.

 

5 KILÓMETROS DISCAPACIDAD

1.- Héctor Cancino /Axel Torres con tiempo de 28:33. 2.- José Leonel Aguilar /María Luisa Méndez con tiempo de 32:29. 3.- José Alberto Arellano/Joana Piña con tiempo de 51:25.

 

Al concluir el evento se realizó la ceremonia de premiación, en la que se entregaron trofeos y obsequios especiales a las parejas ganadoras, en medio de un ambiente extraordinario en el que las familias potosinas disfrutaron de un gran domingo realizando actividad física.

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo ordena trabajos preventivos en los ríos Santiago y Españita ante la temporada de lluvias

Publicado hace

el

Aunque el mantenimiento de ambos cauces corresponde al Gobierno del Estado, el alcalde determinó que el Gobierno de la Capital intervenga para mejorar sus condiciones, reducir riesgos y proteger a la población

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, instruyó al director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, iniciar los trabajos necesarios de limpieza, mantenimiento y rehabilitación en los ríos Santiago y Españita, ante las afectaciones provocadas por las lluvias y los riesgos que representan para automovilistas y habitantes de las zonas cercanas.

El presidente municipal explicó que la conservación de ambos espacios corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas del Gobierno del Estado; sin embargo, señaló que el Gobierno de la Capital actuará de manera directa ante la necesidad de atender la problemática. “A los potosinos no les interesa saber de quién es la responsabilidad; a mí me interesa arreglarlo y voy a seguir haciendo la gestión para hacerlo”, afirmó.

Galindo Ceballos precisó que las afectaciones registradas en el Río Santiago no se deben únicamente al desfogue de la Presa San José

, sino también a las condiciones de la infraestructura y a la capacidad del sistema de drenaje para desalojar el agua durante precipitaciones intensas. Añadió que la Policía Vial y las áreas operativas municipales mantienen vigilancia permanente, realizan cierres preventivos y difunden información oportuna para evitar situaciones de riesgo.

El alcalde informó que, durante las lluvias más recientes, personal del Ayuntamiento auxilió a entre ocho y doce vehículos que quedaron varados en el Río Santiago. Por ello, reiteró el llamado a respetar los cierres y las indicaciones de las autoridades, al tiempo que refrendó que la prioridad del Gobierno de la Capital será proteger la integridad de las familias y atender los puntos críticos de la ciudad, independientemente de la instancia a la que corresponda su mantenimiento.

También lee: Enrique Galindo supervisa modernización hidrosanitaria en distintas zonas de San Luis Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo supervisa modernización hidrosanitaria en distintas zonas de San Luis Capital

Publicado hace

el

Vecinas y vecinos de San Pedro y de la calle Albino García reconocieron la atención del Gobierno de la Capital a reportes ciudadanos que requerían soluciones de fondo en las redes de drenaje y agua potable

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisó las obras de modernización de la red hidrosanitaria en el fraccionamiento San Pedro, donde, acompañado por habitantes de la zona, verificó la renovación del drenaje y de las tomas domiciliarias, además de anunciar que se revisarán las economías disponibles para avanzar también con la pavimentación de la vialidad.

Durante el recorrido, vecinas y vecinos explicaron las afectaciones que habían enfrentado debido a las condiciones del drenaje y reconocieron la respuesta de la administración municipal. Luego de recibir los reportes ciudadanos y realizar una revisión especializada, el Interapas determinó sustituir la infraestructura para garantizar un servicio más seguro, eficiente y duradero.

Enrique Galindo señaló que se trata de una intervención compleja por las condiciones del suelo, pero aseguró que los trabajos se ejecutarán con calidad. Los habitantes agradecieron el inicio de la obra y solicitaron que se retire el adoquín existente para mejorar también la superficie de rodamiento, petición que será analizada por el Gobierno de la Capital

.

Posteriormente, el presidente municipal recorrió la calle Albino García, en el tramo comprendido entre Ana María G. Costilla y Josefa Ortiz de Domínguez, donde constató junto con residentes y personal del Interapas los avances en la modernización de las tuberías. Esta intervención se inició después del reporte ciudadano sobre la aparición de un socavón, ante el cual se ordenó una revisión integral de la infraestructura.

El alcalde destacó que la obra no consiste en reparaciones superficiales, sino en una solución de fondo para atender las causas del problema y brindar mayor seguridad a las familias. Asimismo, instruyó analizar los costos y la viabilidad de pavimentar la calle Albino García una vez concluidos los trabajos hidrosanitarios.

También lee: SLP consolida alianza con Japón para atraer más inversión

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Colocan stickers con la línea de apoyo “Con Nosotras” en cuadrante de Carranza

Publicado hace

el

Durante la jornada se recorrieron las calles Arista, Carranza, Cuauhtémoc, Melchor Ocampo, Benigno Arriaga, Tomasa Esteves y Uresti

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer la construcción de espacios seguros y libres de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, la Instancia Municipal de las Mujeres realizó un recorrido por un cuadrante de la Zona Centro, en el que se colocaron stickers con la Línea de Apoyo “Con Nosotras” (444 822 3635) en establecimientos comerciales.

 

Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, para acercar a las mujeres herramientas de atención inmediata mediante el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, capital.

 

“Seguimos ampliando la cobertura de la Línea de Apoyo ‘Con Nosotras’

para que más mujeres conozcan este servicio, ya que la prevención también se construye acercando información y generando redes de apoyo en los espacios que forman parte de la vida cotidiana”, expresó la directora de la Instancia de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez.

 

Durante la jornada se recorrieron las calles Mariano Arista, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Melchor Ocampo, Benigno Arriaga, Tomasa Esteves y Uresti, donde se colocó material informativo sobre la importancia de contar con información visible que permita a las mujeres solicitar ayuda en caso de vivir una situación de violencia.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados