abril 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Graduaciones también serán suspendidas en Soledad

Publicado hace

el

Soledad

La Secretaría de Educación Pública dio instrucciones de que, debido a la contigencia sanitaria por el covid-19, se suspendan todos los eventos de graduación

Por: Redacción

La dirección de Educación Municipal de Soledad informó que la realización de las graduaciones siguen suspendidas debido a la emergencia sanitaria y se está a la espera de indicaciones por parte de las autoridades para el inicio formal de clases del próximo ciclo escolar.

Al respecto, el titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, indicó que la Secretaría de Educación Pública ha dado la instrucción de que debido a la emergencia sanitaria, todos los eventos de graduación han sido suspendidos.

Destacó que la instrucción es precisa y de manera oficial a través de oficio a todas las autoridades educativas de los estados, con el fin de evitar la propagación del coronavirus covid-19, es que los eventos cívicos o sociales serán suspendidos.

“De manera tentativa, el siguiente ciclo escolar iniciaría el próximo 10 de agosto y de acuerdo a la semaforización que maneja la Secretaría de Salud, por lo que estaremos al pendiente de las indicaciones por parte de las autoridades federales para el inicio formal de clases”, informó Torres Cedillo.

Señaló que las actividades reiniciarían tentativamente ese 10 de agosto con los llamados “cursos remediales”, que son para rescatar la currícula de los alumnos para el inicio del ciclo escolar presencial a partir de la primera semana de septiembre

El titular del área, indicó que uno de los compromisos por parte de esta dependencia municipal del Ayuntamiento de Soledad y la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordados con las autoridades educativas federales, es que los alumnos y docentes tengan las condiciones adecuadas para el regreso a clases presenciales, siempre con la prioridad de evitar contagios entre la comunidad escolar.

También recomendamos leer: Implementaron la campaña “Normalidad responsable” en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos impulsa el talento musical con taller de guitarra acústica

Publicado hace

el

Se imparte Taller de Guitarra Acústica en la Biblioteca Municipal “Dr. Francisco de Asís Castro” los miércoles y viernes, en un horario 10:00 a 11:00 horas

Por: Redacción

Con el objetivo de fomentar la cultura y el desarrollo artístico en la población, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Cultura, invita a la ciudadanía a formar parte del Taller de Guitarra Acústica, que se lleva a cabo en la Biblioteca Municipal “Dr. Francisco de Asís Castro”.

Este espacio formativo está dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender a tocar este instrumento, sin importar su nivel de experiencia, lo que brinda la oportunidad de desarrollar habilidades musicales, estimular la creatividad y fortalecer la expresión personal a través de la música.

La directora de Cultura, Cecilia Uribe Rodríguez

, señaló que las sesiones se realizan los miércoles y viernes, en un horario de 10:00 a 11:00 horas, en un ambiente dinámico y accesible que permite a las y los participantes avanzar de manera progresiva en su aprendizaje.

Asimismo, Uribe Rodríguez mencionó que este tipo de iniciativas forman parte del compromiso del Gobierno Municipal por acercar actividades culturales que contribuyan al bienestar de la ciudadanía, lo que genera espacios de convivencia, aprendizaje y aprovechamiento positivo del tiempo libre; las y los interesados pueden comunicarse al número 444 302 0389 o acudir directamente a la Biblioteca Municipal.

También lee: Gallardo va contra grafiti y abrirá espacios urbanos

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas pone en operación pozo Coronel Espinosa tras incendio

Publicado hace

el

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría sido provocado, posiblemente por la quema de basura en terrenos aledaños

Por: Redacción

La noche de ayer, vecinos de la calle Coronel Espinosa, en el barrio de Santiago, reportaron a Interapas un incendio en las instalaciones del pozo del mismo nombre.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría sido provocado, posiblemente por la quema de basura en terrenos aledaños, por lo que ya se realizan las gestiones correspondientes para su investigación.

Como medida preventiva, personal operativo del organismo, detuvo momentáneamente el pozo para su revisión. Afortunadamente, la infraestructura no presentó daños mayores, únicamente se registró la quema de árboles y vegetación dentro del área.

Tras la inspección, el pozo fue reactivado y actualmente opera con normalidad, abasteciendo a colonias como Residencial San Rafael, Huerta Real, Tequisquiapan, Villas de Santiago, Zacatecas, Privada San Juan, Damián Carmona, así como partes de los barrios de Tlaxcala, Santiago y el Centro.

Interapas hace un llamado a la población a cuidar la infraestructura hidráulica y evitar prácticas que puedan poner en riesgo estas instalaciones, así como a reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad

Arranca en Soledad reconstrucción de parque urbano en Puertas del Sol

Publicado hace

el

Se realiza la rehabilitación integral de una superficie de 5 mil 100 m, con trabajos de construcción de un salón de usos múltiples

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa la generación de más espacios públicos multifuncionales para el disfrute de las familias y el esparcimiento positivo de jóvenes e infantes, y este lunes, instruyó el arranque de la reconstrucción del Parque Urbano en la colonia “Puertas del Sol”, al oriente del municipio, un proyecto que beneficiará a más de 4 mil 500 habitantes y que fortalece la cercanía del Gobierno municipal, al atender anhelos históricos para el mejoramiento urbano y la interacción de las personas de todas las edades.

Durante el arranque de los trabajos, se informó que la obra contempla una inversión de más de dos millones de pesos, destinada a la rehabilitación integral de una superficie aproximada de 5 mil 100 metros cuadrados, con trabajos de construcción de un salón de usos múltiples, sanitarios, cancha multifuncional, gradas, zonas de descanso, andador peatonal, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, trotapista y áreas verdes; además de iluminación LED y cercado perimetral para brindar mayor seguridad.

En representación del alcalde, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez destacó que este proyecto responde a un compromiso firme de acercar mejores condiciones de vida a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados