junio 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Graduaciones también serán suspendidas en Soledad

Publicado hace

el

Soledad

La Secretaría de Educación Pública dio instrucciones de que, debido a la contigencia sanitaria por el covid-19, se suspendan todos los eventos de graduación

Por: Redacción

La dirección de Educación Municipal de Soledad informó que la realización de las graduaciones siguen suspendidas debido a la emergencia sanitaria y se está a la espera de indicaciones por parte de las autoridades para el inicio formal de clases del próximo ciclo escolar.

Al respecto, el titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, indicó que la Secretaría de Educación Pública ha dado la instrucción de que debido a la emergencia sanitaria, todos los eventos de graduación han sido suspendidos.

Destacó que la instrucción es precisa y de manera oficial a través de oficio a todas las autoridades educativas de los estados, con el fin de evitar la propagación del coronavirus covid-19, es que los eventos cívicos o sociales serán suspendidos.

“De manera tentativa, el siguiente ciclo escolar iniciaría el próximo 10 de agosto y de acuerdo a la semaforización que maneja la Secretaría de Salud, por lo que estaremos al pendiente de las indicaciones por parte de las autoridades federales para el inicio formal de clases”, informó Torres Cedillo.

Señaló que las actividades reiniciarían tentativamente ese 10 de agosto con los llamados “cursos remediales”, que son para rescatar la currícula de los alumnos para el inicio del ciclo escolar presencial a partir de la primera semana de septiembre

El titular del área, indicó que uno de los compromisos por parte de esta dependencia municipal del Ayuntamiento de Soledad y la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordados con las autoridades educativas federales, es que los alumnos y docentes tengan las condiciones adecuadas para el regreso a clases presenciales, siempre con la prioridad de evitar contagios entre la comunidad escolar.

También recomendamos leer: Implementaron la campaña “Normalidad responsable” en Soledad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se une Coordinación Municipal de Derechos Humanos al respeto de las poblaciones LGBTIQ+

Publicado hace

el

Esta Coordinación detalló que mantiene agenda abierta para este tipo de actividades durante no sólo junio, sino se ampliará hasta julio

Por: Redacción

A fin de fomentar en los centros educativos, empresas o grupo de personas, espacios libres de violencia y discriminación, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos pone a disposición conferencias y pláticas gratuitas a fin de garantizar la diversidad en todas sus formas.

De ahí que justamente en conmemoración del Mes del Orgullo LGBTIQ+, se imparten charlas dinámicas y especializadas para sensibilizar sobre la importancia de los derechos humanos, la inclusión real y la creación de entornos libres de discriminación.

Por ello, esta Coordinación detalló que mantiene agenda abierta para este tipo de actividades durante no sólo junio, sino se ampliará hasta julio, no obstante, sí es necesario solicitar con tiempo estas conferencias sin costo alguno.

Para más información de quienes tengan interés por estos temas y su concientización, se pueden consultar por inbox, en el sitio: https://www.facebook.com/CMDHSLP , o directamente al WhatsApp: 4448-035693.

La Coordinación Municipal de Derechos Humanos reafirmó la relevancia de sensibilizar sobre los derechos de las poblaciones LGBTIQ+, con el único objetivo de reconocerles, pero también para que la sociedad en general les incluya y respete.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas continúa con jornadas de limpieza preventiva de drenajes en la zona sur

Publicado hace

el

En la colonia Las Pilitas, se atendió la calle Demócrito en su cruce con Curie, donde se retiró una importante cantidad de tierra

Por: Redacción

Como parte de las acciones preventivas que Interapas mantiene durante la temporada de lluvias, personal operativo realizó labores de desazolve en distintos puntos de la zona sur de la ciudad, con el objetivo de mantener en buenas condiciones la red sanitaria y evitar problemas derivados de taponamientos.

En la colonia Satélite, sobre República de Honduras esquina con Calzada de Guadalupe, se realizó la limpieza de una línea sanitaria que presentaba escurrimientos de aguas residuales. Tras las maniobras de desazolve, la red quedó operando de manera adecuada y con niveles normales de funcionamiento.

Por otra parte, en la colonia Las Pilitas, se atendió la calle Demócrito en su cruce con Curie, donde se retiró una importante cantidad de tierra y escombro acumulado dentro de la tubería. El organismo dará seguimiento a este punto para implementar las acciones necesarias que permitan mejorar las condiciones del drenaje en la zona.

Continuar leyendo

Ciudad

Continúan en Villa de Pozos jornadas de reforstación

Publicado hace

el

Durante la jornada de reforestación, autoridades, estudiantes y representantes de empresas unieron esfuerzos para recuperar espacios

Por: Redacción

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, el gobierno municipal de Villa de Pozos llevó a cabo una nueva jornada de reforestación en la colonia Misión del Palmar, como parte de las acciones permanentes para fortalecer el cuidado del entorno y promover un desarrollo más sostenible.

La actividad fue encabezada por la presidenta concejal, Patricia Aradillas quien, acompañada por representantes de empresas, estudiantes y vecinos de la localidad, así como directivos municipales, participaron en la plantación de más de 50 especies arbóreas.

Durante la jornada de reforestación, autoridades, estudiantes y representantes de empresas unieron esfuerzos para recuperar espacios en desuso y convertirlos en áreas verdes que contribuyan a mejorar la calidad del aire y el bienestar de las familias, mediante la creación de nuevos pulmones para Villa de Pozos y la promoción de una mayor conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

La presidenta concejal destacó que la protección del medio ambiente es una responsabilidad compartida y reconoció la participación de empresas, estudiantes y ciudadanía en esta jornada, al señalar que la colaboración entre sociedad y gobierno es fundamental para fortalecer la cultura del cuidado y conservación del entorno.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados