El Mundo

Graban traslado de El Chapo a su nueva cárcel en EU

Según informan el traslado se realizó cerca de las 3:00 de la madrugada

Por: redacción

Un diario estadunidense difundió un video donde se muestra parte del traslado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a una cárcel de máxima seguridad en California.

En las imágenes se puede ver el momento en que ‘El Chapo’ sube al helicóptero que lo trasladó a la prisión conocida como ‘El Alcatraz de las Rocosas’, esto luego de ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Tres hombres armados acompañaban al narcotraficante mexicano al momento de subir al helicóptero de la policía de Nueva York.

El diario estadunidense afirma que la grabación se realizó cerca de las 3:00 de la madrugada.

Sólo horas después de ser sentenciado a cadena perpetua, el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue llevado a la prisión con mayor seguridad en Estados Unidos para cumplir con su sentencia, dijo el jueves su abogado.

La cárcel donde el Chapo pasará el resto de su vida está situada a unos 185 kilómetros al sur de Denver, la prisión ADX Florence es apodada como la ‘Alcatraz de las (Montañas) Rocosas’ en honor a la célebre prisión de San Francisco, entre cuyos reclusos figuraron gánsters como Al Capone y George ‘Machine Gun’ Kelly, o Robert Franklin Stroud, conocido como el Hombre Pájaro de Alcatraz.

Con información de Excelsior.

Cadena perpetua para El Chapo Guzmán en EU; ¿quién ocuparía su lugar?

Nota Anterior

DIF de Soledad entregó vales de despensa a familias en condición vulnerable

Siguiente Nota

AMLO recibirá informe sobre la Sierra de San Miguelito, dice Gabino