mayo 18, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gogorrón será remodelado

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado anunció que se repararán más de 35 cabañas y espacios del balneario

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, indicó que el Parque Recreativo Gogorrón tendrá una transformación total en la cual se entregará equipamiento y se realizará reparación total a más de 35 cabañas y espacios en beneficio de las y los potosinos

El gobernador indicó que en la rehabilitación del balneario se entregará uniformes para las tareas de seguridad, se tendrán áreas de mantenimiento, lavandería, cocina, tinas y misceláneos, así como área administrativa, además se entregarán de dos cuadruner, un tractor podador, bomba de extracción hidráulica, cortadora de césped entre otros elementos para mejorar las de servicio en todo el lugar.

Epifanio Armijo García, gerente general del balneario, explicó que tanto el gobernador, como el secretario general de gobierno, han demostrado mucho interés en mejorar las condiciones del balneario, como fue la colocación del cercado, que ahora brinda más seguridad a todas las instalaciones y a las familias que acuden durante las diferentes temporadas vacacionales.

María Luis García Segura, empleada con dos años de antigüedad, señaló que el parque está viviendo un gran cambio, comentó que anteriormente el balneario subsistía de las ganancias generadas, y ahora, “estamos teniendo mucho apoyo del Gobierno para solventar situaciones que no se les podía dar solución”; César Armando Galicia, quien se desempeña como salvavidas desde hace 25 años, afirmó que ha habido modernización del balneario

Juan González Ávalos, trabajador con diez años de antigüedad en el balneario, dijo: “estoy viendo buenas actitudes para los cambios, la nueva administración trae buen proyecto de mejoras, van buscando detallar lo dañado, creo que sí van echándole ganas para que se vea la diferencia”.

También lee: Cobach de SLP despidió a tres profesores señalados de acosadores

Destacadas

Elevador de The Park se queda atascado con 17 personas dentro

Publicado hace

el

Según los usuarios, durantes más de 20 minutos el grupo permaneció a la espera de ser rescatados. Entre las personas atrapadas había menores de edad y una mujer embarazada.

 

Por: Redacción

Este domingo se reportó que durante las lluvias de hoy un elevador de la plaza comercial The Park se quedó atascado con 17 personas dentro. Usuarios en redes sociales reportan que “al parecer fue una falla eléctrica, pero lo más grave no fue eso: el elevador no tenía ventilación. El aire comenzó a escasear, el calor aumentaba, cada minuto era más difícil respirar. No había señal clara de qué estaba pasando ni de que alguien estuviera haciendo algo. Todos empezamos a llamar desesperadamente a conocidos, a emergencias, a quien fuera… porque la plaza no tiene protocolo alguno para rescatar a personas atrapadas”.

Según los usuarios, durantes más de 20 minutos el grupo permaneció a la espera de ser rescatados. Entre las personas atrapadas había menores de edad y una mujere embarazada.

No se reportan lesionados, sin embargo, los usuarios señalaron que no se activaron protocolos de emergencia y se evidencio que ni el personal de la plaza ni la administración no están capacitados para atender este tipo de contingencias.

Continuar leyendo

Destacadas

Villa de Pozos fortalece estrategias de manejo de residuos

Publicado hace

el

La campaña contempla visitas prioritarias en zonas con alta concentración de comercios, como Julián de los Reyes y Ricardo B. Anaya

 

Por: Redacción

El gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Ecología y Manejo de Residuos, inició una campaña de concientización que contempla visitas directas a negocios en las principales zonas comerciales del municipio.

El director de Ecología, Alejandro Leal Espinosa, informó que desde el inicio de la actual administración se identificó un manejo deficiente de los residuos en varios comercios, por lo que implementaron acciones para fomentar la responsabilidad ambiental entre los dueños y encargados de estos establecimientos.

La campaña contempla visitas prioritarias en zonas con alta concentración de comercios, como las calles Julián de los Reyes y Ricardo B. Anaya en la colonia Prados y Los Silos, donde se detectó un mayor número de establecimientos comerciales.

Leal Espinosa, señaló que se reciben denuncias por parte de vecinos sobre el mal manejo de residuos en negocios como carnicerías, pollerías, restaurantes y supermercados, lo que motiva la intervención directa de

Continuar leyendo

Destacadas

SLP tendrá la primera línea de transporte eléctrica en América

Publicado hace

el

En 2025 arribarán al estado 60 autobuses 100 por ciento eléctricos con capacidad para recorrer más de 400 kilómetros por carga

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona impulsa un nuevo modelo de transporte público moderno, sostenible y gratuito que posicionará a San Luis Potosí como referente nacional e internacional en movilidad. A través de MetroRed, el Estado será pionero en América al implementar la primera línea de transporte eléctrico sin costo garantizando a las familias potosinas un servicio eficiente, digno y sin límites.

En 2025 arribarán al estado 60 autobuses 100 por ciento eléctricos con capacidad para recorrer más de 400 kilómetros por carga. Estas unidades contarán con aire acondicionado, internet gratuito, puertos USB, sistema de arrodillamiento para accesibilidad, así como espacios preferentes para personas con discapacidad, adultos mayores y grupos vulnerables. La Huasteca Potosina

será la primera región en recibir este innovador servicio consolidando el compromiso del Gobierno del Estado con la equidad y el bienestar social.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados