agosto 5, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gogorrón será remodelado

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado anunció que se repararán más de 35 cabañas y espacios del balneario

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, indicó que el Parque Recreativo Gogorrón tendrá una transformación total en la cual se entregará equipamiento y se realizará reparación total a más de 35 cabañas y espacios en beneficio de las y los potosinos

El gobernador indicó que en la rehabilitación del balneario se entregará uniformes para las tareas de seguridad, se tendrán áreas de mantenimiento, lavandería, cocina, tinas y misceláneos, así como área administrativa, además se entregarán de dos cuadruner, un tractor podador, bomba de extracción hidráulica, cortadora de césped entre otros elementos para mejorar las de servicio en todo el lugar.

Epifanio Armijo García, gerente general del balneario, explicó que tanto el gobernador, como el secretario general de gobierno, han demostrado mucho interés en mejorar las condiciones del balneario, como fue la colocación del cercado, que ahora brinda más seguridad a todas las instalaciones y a las familias que acuden durante las diferentes temporadas vacacionales.

María Luis García Segura, empleada con dos años de antigüedad, señaló que el parque está viviendo un gran cambio, comentó que anteriormente el balneario subsistía de las ganancias generadas, y ahora, “estamos teniendo mucho apoyo del Gobierno para solventar situaciones que no se les podía dar solución”; César Armando Galicia, quien se desempeña como salvavidas desde hace 25 años, afirmó que ha habido modernización del balneario

Juan González Ávalos, trabajador con diez años de antigüedad en el balneario, dijo: “estoy viendo buenas actitudes para los cambios, la nueva administración trae buen proyecto de mejoras, van buscando detallar lo dañado, creo que sí van echándole ganas para que se vea la diferencia”.

También lee: Cobach de SLP despidió a tres profesores señalados de acosadores

Estado

Ya es oficial: MiTaxi será la plataforma oficial de transporte de la Fenapo 2026

Publicado hace

el

La aplicación ya opera para usuarios Android y la SCT mantiene un programa de capacitación para taxistas previo al inicio de la feria

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la aplicación MiTaxi será la plataforma oficial de transporte durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 y que ya se encuentra en operación para usuarios con dispositivos Android.

La titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta, explicó que el proyecto continúa en proceso de consolidación y que actualmente se desarrolla una etapa de capacitación para operadores del servicio de taxi, con horarios flexibles para facilitar su incorporación a la plataforma.

De acuerdo con la funcionaria, la aplicación fue diseñada específicamente para el sistema de taxi de San Luis Potosí y ya cuenta con usuarios registrados que han comenzado a utilizar el servicio.

La SCT detalló que MiTaxi calcula previamente el costo estimado del viaje con base en la distancia y el tiempo de recorrido, utilizando las tarifas oficiales vigentes. La plataforma no aplica incrementos por horas pico, alta demanda o eventos especiales.

La funcionaria señaló que el esquema de cobro mantiene el mismo criterio del taxímetro tradicional, basado en kilómetros recorridos y tiempo invertido, pero permite al usuario conocer un estimado antes de solicitar el servicio.

Como parte del operativo para la Fenapo, la SCT anunció que habrá inspectores en las bahías de ascenso y descenso de pasajeros, especialmente en las zonas del Palenque y los conciertos, con el objetivo de prevenir irregularidades en el servicio.

Además, indicó que los viajes realizados a través de MiTaxi serán monitoreados por el C5 y que se habilitará atención ciudadana mediante la línea S7 para recibir y dar seguimiento a posibles quejas durante el periodo de la feria.

La dependencia agregó que la versión para iPhone se incorporará en una etapa posterior del proyecto.

También lee: Soledad trabaja contra inundaciones en puntos críticos del municipio

Continuar leyendo

Estado

CEA mantiene vigilancia en presas de SLP

Publicado hace

el

En caso de que algún embalse alcance el 90 por ciento de su capacidad, un comité técnico determinará la realización de desfogues controlados

Por: Redacción

En apoyo a la seguridad de las familias potosinas durante la temporada de lluvias, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), mantiene un monitoreo permanente de las principales presas y embalses de la entidad para prevenir contingencias, proteger a la población y garantizar el suministro de agua potable.

El director general de la CEA, Pascual Martínez Sánchez, informó que la presa San José registra un almacenamiento del 84.6 por ciento; El Peaje, 81.5 por ciento; El Potosino, 68.5 por ciento y El Realito, 54.8 por ciento, niveles que permiten asegurar el abastecimiento para la zona metropolitana hasta el año 2027.

Precisó que, en caso de que algún embalse alcance el 90 por ciento de su capacidad, un comité técnico determinará la realización de desfogues controlados para proteger viviendas, infraestructura y bienes materiales de la población.

Además, exhortó a la ciudadanía a evitar transitar por el bulevar Río Santiago durante las lluvias, ya que los colectores pluviales descargan directamente hacia esa vialidad, incrementando el riesgo para automovilistas y peatones.

Continuar leyendo

Estado

Nuevo paso a desnivel consolida liderazgo en infraestructura: Ruth González

Publicado hace

el

La legisladora destacó que el nuevo deprimido atiende una demanda histórica de miles de automovilistas

Por: Redacción

 

Durante la inauguración del paso a desnivel más grande de San Luis Potosí, la Senadora de la República, Ruth González Silva, afirmó que esta obra representa un antes y un después para la movilidad del estado al consolidar a San Luis Potosí como una de las entidades con mayor desarrollo en infraestructura del país, resultado de cinco años de trabajo y visión del Gobierno del Cambio.

La legisladora destacó que el nuevo deprimido atiende una demanda histórica de miles de automovilistas y permitirá reducir significativamente los tiempos de traslado, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para las familias potosinas, al disponer de más tiempo para convivir, además de fortalecer la competitividad del estado.

Señaló que esta infraestructura también genera mayor confianza para las inversiones nacionales e internacionales, al mejorar la conectividad entre las zonas habitacionales, industriales y comerciales, consolidando a San Luis Potosí como un destino estratégico para el desarrollo económico.

“Desde hace cinco años comenzó la construcción de un nuevo San Luis Potosí, donde las obras, los programas sociales y las oportunidades llegan a las cuatro regiones del estado. Hoy contamos con un Circuito Potosí moderno, nuevas carreteras, infraestructura educativa y proyectos que están transformando la vida de las familias potosinas”, expresó la Senadora del Partido Verde.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados