abril 27, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno promueve servicios digitales para pago de control vehicular

Publicado hace

el

A través de la página: https://enlacesipel.slpfinanzas.gob.mx/ se puede realizar el pago de control vehicular 2024.

 

Por: Redacción

La Secretaría de Finanzas (Sefin), implementó un amplio sistema de servicios y herramientas digitales, por lo que quienes vayan al corriente en sus contribuciones de Control Vehicular, pueden realizar su pago de forma segura, fácil y rápida, en kioscos, bancos o a través de la página de internet, sin tener que acudir a oficinas recaudadoras. El titular de la Sefin, Omar Valadez Macías, mencionó que la dependencia realiza acciones para facilitar la atención, con calidad y eficiencia, para que las y los contribuyentes cuenten con su documentación en regla.

Detalló que, a través de la página: https://enlacesipel.slpfinanzas.gob.mx/ se puede realizar el pago de control vehicular 2024, de manera sencilla y segura, con tarjeta digital, de débito o crédito, donde también se puede generar la cotización para realizar el pago en bancos, mientras que están habilitados 24 centros electrónicos o kioscos en las cuatro regiones, centros comerciales y algunos ayuntamientos para brindar apoyo a las y los potosinos.

Finalmente, comentó que una vez realizado su pago pueden acudir por su holograma a una oficina recaudadora sin necesidad de formarse presentando: Original y Copia de identificación oficial vigente (INE o Pasaporte); Copia de la tarjeta de circulación; Comprobante de pago. (si se pagó en línea se tiene que presentar impreso).

 

Lee también: SLP es incluido en el Metaverso digital

Estado

SLP fortalece su proyección global en el Tianguis Turístico de México 2026

Publicado hace

el

El evento es considerado el foro de negocios más importante del sector turístico en México, reuniendo a los principales exponentes del gremio

Por: Redacción

San Luis Potosí participa en la edición 50 del Tianguis Turístico de México 2026, que se realiza del 27 al 30 de abril en Acapulco, Guerrero, con el objetivo de seguir convirtiendo al estado en uno de los destinos de mayor crecimiento en el país.

Considerado el foro de negocios más importante del sector turístico en México, este encuentro reúne a destinos, operadores mayoristas, aerolíneas, hoteles, agencias de viaje y representantes internacionales, mediante más de 70 mil citas de trabajo que abren paso a nuevos acuerdos.

Para esta edición 2026 se puso énfasis en conectividad, innovación, experiencias auténticas y cuidado del entorno

; representando una magna oportunidad de incrementar la demanda de visitantes.

San Luis Potosí acude con una comitiva de 45 expositores, encabezada por la Secretaría de Turismo (Sectur) que promueven la riqueza natural, cultural, gastronómica y enoturística de las cuatro regiones.

Esta participación fortalece la llegada de visitantes y genera oportunidades para empresas locales, promoviendo a San Luis Potosí como el “Destino Surrealista de México”.

También lee: San Luis Potosí será un punto de turismo importante durante el mundial

Continuar leyendo

Estado

Ya hay dos detenidos tras el enfrentamiento en Charcas

Publicado hace

el

Se tienen líneas sólidas de investigación y se busca hacer detenciones a los materiales

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, compartió actualizaciones sobre la investigación tras el enfrentamiento armado en el municipio de Charcas entre un grupo delictivo y las autoridades.

Reportó que la investigación los llevó a descubrir que uno de los agresores “presumía de armamento (y) de sus actividades”, y que posiblemente habría llegado al municipio con la intención de cometer actividades delictivas.

El secretario finalmente señaló que ya se están llevando a cabo investigaciones sólidas,

que buscan hacer detenciones y que ya hay dos detenidos que les han aportado información, pero que todavía no han detenido a los responsables.

“Traemos algunos detenidos que han aportado algo de información, pero no los materiales. Nos faltan los materiales”, aseguró.

También lee: Decomisan equipo de vigilancia en un inmueble “desocupado” en Matehuala

Continuar leyendo

Estado

Alistan nueva reforma electoral en San Luis Potosí

Publicado hace

el

El Gobierno estatal anunció más iniciativas para actualizar las reglas del proceso local; buscan tener la nueva legislación lista antes de las elecciones

Por: Redacción

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Gobierno del Estado, informó que esta misma semana serán presentadas nuevas iniciativas en materia electoral para integrarlas a un solo paquete legislativo y construir una nueva normatividad rumbo al próximo proceso electoral local.

El funcionario explicó que la intención es concentrar todas las propuestas en discusión para que el Congreso del Estado de San Luis Potosí analice cuáles proceden, las dictamine y posteriormente las someta a votación del pleno. “Esta semana se van a presentar otras iniciativas que van a sumarse a t odas estas ideas legislativas que se plantearán ante el Poder Legislativo local”, declaró.

Torres Sánchez detalló que el objetivo es contar con reglas claras y actualizadas antes del arranque formal del proceso electoral. “En tiempo hábil y forma legal podamos tener una nueva legislación electoral, o sea, reglas del juego claras para el proceso electoral local que se avecina”, señaló.

El secretario recordó que si algunas de las modificaciones implican cambios constitucionales a nivel estatal, será necesario consultar y obtener la aprobación de los 59 ayuntamientos potosinos. “Si se trata también de algún tipo de reforma constitucional, sean consultados los 59 municipios”, puntualizó.

Aunque no detalló el contenido total de las nuevas propuestas, el funcionario sostuvo que la prioridad es generar certeza jurídica para partidos, autoridades y ciudadanía rumbo a la próxima contienda.

La actualización de la legislación electoral ocurre en medio del arranque anticipado de posicionamientos políticos y movimientos internos de distintos actores que ya se perfilan hacia la sucesión estatal.

También lee: Refuerzan seguridad en Tamazunchale tras ataque armado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados