Estado
Gobierno potosino prepara entrega de nuevos programas sociales
Becas a madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores y tarjeta rosa, serán algunos de los benéficos
Por: Redacción
El gobierno del Estado de San Luis Potosí prepara la entrega de los nuevos programas sociales para la población en condiciones de desventaja, como becas en efectivo a madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores y tarjeta rosa en las comunidades que presentan mayor rezago en el Estado.
La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) informó que el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión las y los delegados en San Luis Potosí de esta dependencia, así como del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para analizar los avances de la segunda entrega de Becas Alimentarias y para conocer el levantamiento del padrón de las y los beneficiarios de los próximos programas y sus reglas de operación.
Durante la reunión ejecutiva, el mandatario estatal delegados, delegadas y titulares de dependencias involucradas, intercambiaron información sobre el censo realizado desde el pasado mes de noviembre, el cual se hizo “en comunidad por comunidad, para enlistar al mayor número de personas que sufren carencia y que serán beneficiarias con las becas en efectivo que en días próximos comenzarán a entregarse en las cuatro regiones del Estado”.
Las y los delegados regionales destacaron la relevancia en la entrega de la Tarjeta Rosa, proyecto dirigido a mujeres y sus hijas e hijos, con el cual tendrán acceso a atención médica alrededor de 100 mil mujeres durante 2022, con atención de primer nivel, servicio odontológico y de oftalmología, estudios como el Papanicolaou y medicinas gratuitas.
Este programa arrancará en Ciudad Valles, Tamazunchale, Matehuala y Rioverde por medio de unidades rosas de salud, para una atención prioritaria en las zonas rurales que no tienen acceso a servicios médicos. Agregó que en este programa también colabora el Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) y los Servicios de Salud (Ssa).
A finales de marzo Gallardo Cardona visitará los primeros municipios y hará entrega de los apoyos en efectivo.
Estado
Ricardo Gallardo nombra a nueva titular de la SEGE
El gobernador reafirmó su compromiso con la educación de las y los estudiantes potosinos al consolidar estrategias que impulsan mejores oportunidades, infraestructura de calidad y programas sociales
Por: Redacción
Como parte del impulso a una educación de mayor calidad y oportunidades para las nuevas generaciones, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión de trabajo con la nueva titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Deysi Maribel López Sierra, con el objetivo de fortalecer las acciones en favor de las niñas, niños y jóvenes de San Luis Potosí.
Destacó que el trabajo coordinado permitirá seguir construyendo un mejor futuro para la comunidad estudiantil, mediante políticas públicas enfocadas en garantizar espacios dignos para el aprendizaje, así como herramientas que contribuyan al desarrollo académico y personal de las y los alumnos.
Ricardo Gallardo resaltó que, durante su administración, se han construido y rehabilitado más de 400 escuelas en las cuatro regiones de la entidad, llevando infraestructura moderna y funcional a planteles que durante años permanecieron en el abandono.
Asimismo, reafirmó que continuarán los programas sociales dirigidos a la educación, entre ellos la entrega gratuita de útiles escolares, uniformes, calzado y el programa Apoyo Seguro al Estudiante, que brinda protección a las y los alumnos ante cualquier accidente, además de otras acciones que fortalecen la permanencia escolar y respaldan la economía de las familias potosinas.
También lee: Avanza conformación de Brigadas Con Nosotras en San Luis Capital
Ciudad
Avanza coordinación en materia de seguridad en Pozos
Durante la reunión con el coordinador de la GN, Aradillas presentó información relacionada con las capacidades operativas
Por: Redacción
Como parte de las acciones y del compromiso permanente con la tranquilidad de las familias de Villa de Pozos, la presidenta concejal Patricia Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Guardia Nacional para fortalecer la coordinación institucional en materia de seguridad pública y consolidar estrategias que permitan mantener entornos más seguros para la población.
La presidental, refrendó el compromiso de su administración con la seguridad y destacó que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno es fundamental para seguir fortaleciendo las acciones preventivas y de respuesta en beneficio de las y los habitantes de Villa de Pozos, como con el operativo BOMI, el cual ha dado resultados positivos en el patrullaje que se realiza en la demarcación.
Durante la reunión con el coordinador de la GN Elías Ruiz Aldaco, Patricia Aradillas presentó información relacionada con las capacidades operativas del municipio, incluyendo datos sobre el estado de fuerza policial y las unidades con las que cuenta la corporación para la atención de la ciudadanía, así mismo reiteró la disposición del municipio para trabajar de manera cercana con las instituciones encargadas de salvaguardar el orden y la paz social.
Estado
Se fortalece en SLP la seguridad a través de coordinación operativa
Jesús Juárez Hernández, encabezó la sesión en la que se revisó el comportamiento de los delitos y los resultados obtenidos
Por: Redacción
on el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha impulsado una coordinación permanente entre corporaciones y el fortalecimiento de la presencia operativa en todo el territorio potosino, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reunió a mandos superiores y medios de la Guardia Civil Estatal (GCE) para evaluar resultados, revisar indicadores y definir acciones prioritarias.
El titular de la corporación, Jesús Juárez Hernández, encabezó la sesión en la que se revisó el comportamiento de los delitos, los resultados obtenidos en municipios, comunidades y sectores estratégicos, así como los mecanismos de coordinación e intercambio de información para fortalecer la capacidad de respuesta institucional. Estas acciones reflejan un impulso sin límites para mantener entornos más seguros y cercanos, además de avanzar en indicadores positivos reconocidos a nivel nacional.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








