febrero 26, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Gobierno federal envió 650 elementos de la Guardia Nacional a SLP

Publicado hace

el

Guzmar González dijo que el estado tiene un gran potencial turístico, por lo que es necesario brindar las condiciones de seguridad. 

Por: Redacción

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), presidió el despliegue especial de más de 350 elementos de la Guardia Nacional que fortalecerán las acciones de seguridad en San Luis Potosí, duplicando así la presencia de elementos de esta corporación en la entidad con más de 650 integrantes. 

González Castillo dio la bienvenida a los efectivos que operarán en la entidad como parte del compromiso entre el Gobierno del Estado y la Federación dentro d el operativo “San Luis Seguro”,

que tiene el objetivo de impulsar acciones de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias en los 58 municipios. 

El titular de la SSPCE recordó que San Luis Potosí es uno de los estados con gran potencial en turismo, por lo que brindar las condiciones de seguridad entre diferentes niveles de gobierno, garantizará la reactivación económica. 

El funcionario estatal reiteró que el abatimiento de la delincuencia está firme en el estado, en conjunto con los demás órdenes de gobierno, al ser una de las principales encomiendas del gobernador del estado.

También lee:

Estado

Estado fortalece atención a víctimas con nueva etapa institucional

Publicado hace

el

La designación del nuevo titular en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas consolida la continuidad institucional y refuerza la protección de los derechos

Por: Redacción

Como parte del fortalecimiento de las instituciones encargadas de garantizar justicia y acompañamiento, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha impulsado una política pública enfocada en consolidar organismos más cercanos, eficientes y con enfoque humanista.

En este contexto, la designación de Juan Gerardo Castillo Mata al frente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) representa un paso firme hacia la continuidad de un modelo que prioriza la defensa de los derechos humanos y el respaldo a quienes más lo necesitan.

Con más de una década de experiencia en la atención y defensa de víctimas, el nuevo titular detalló que su agenda estará centrada en el acompañamiento integral, la restitución de derechos y el fortalecimiento de las áreas operativas en todo el Estado. Este trabajo se desarrolla en coordinación con más de 30 colectivos sociales

, así como con instancias de procuración de justicia, lo que permite consolidar una atención sin límites.

El fortalecimiento de la coordinación interinstitucional, el seguimiento puntual de los casos y la vinculación permanente con organismos de derechos humanos y colectivos sociales forman parte de una estrategia que prioriza la dignidad, la justicia y la reparación integral del daño. Estas acciones reflejan el cambio que se vive, avanzando con una visión renovada que coloca a las víctimas en el centro de las decisiones públicas.

Lee también: Aprueba Congreso reforma de salario mínimo para policías municipales

Continuar leyendo

Estado

“Enchúlame la Colonia” llega a B. Anaya Segunda Sección

Publicado hace

el

Con el programa “Enchúlame la Colonia”, en la Ricardo B. Anaya Segunda Sección se beneficiará a más de 3,500 habitantes,

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, llevó el programa “Enchúlame la Colonia” a la B. Anaya Segunda Sección de la capital potosina, en donde se harán trabajos de mejoramiento urbano, eliminación de grafiti, reparación de luminarias, rehabilitación del parque recreativo y se reforzará la seguridad pública, transformando la calidad de vida de más de 3,500 habitantes.

En el cambio que se vive y se siente, el gobernador de San Luis Potosí, reiteró su compromiso de cambiar la imagen de las colonias de la capital del Estado, las cuales han sufrido el abandono institucional, dejándolas en el rezago social y la falta de infraestructura urbana.

Con el programa “Enchúlame la Colonia”,

en la Ricardo B. Anaya Segunda Sección se beneficiará a más de 3,500 habitantes, cuyas peticiones de mejora urbana serán atendidas, destacándose la rehabilitación completa del alumbrado público, la transformación del parque recreativo, el cual contará con nueva área de juegos y aparatos de ejercicio, además de implementar el convoy operativo de seguridad como medida persuasiva contra la delincuencia.

Finalmente, el Gobernador anunció que este proyecto se extenderá a los demás municipios del Estado y sus comunidades, abarcando más beneficiarios para que accedan a una mejor calidad de vida, con un mejor desarrollo social, comunitario y de vivienda.

Continuar leyendo

Estado

Pronto iniciarán construcciones de nuevo paso a desnivel en avenida de Las Torres y Circuito Potosí

Publicado hace

el

Con este nuevo proyecto, los potosinos avanzan hacia una movilidad con vialidades más modernas y eficientes

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, arrancará en breve la construcción del nuevo paso a desnivel ubicado en avenida de Las Torres y Circuito Potosí, a la altura de la Arena Potosí, como parte de la estrategia integral para modernizar la infraestructura vial, que, con inversión de 250 millones de pesos, permitirá agilizar el tránsito vehicular, reducir tiempos de traslado y brindar mayor seguridad a quienes circulan diariamente por este importante punto del sur de la capital.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, afirmó que esta intervención viene a mejorar la movilidad en un crucero que históricamente generó congestionamientos, y que ahora se integra a los puentes vehiculares construidos en todo Circuito Potosí con el respaldo del gobernador.

Mencionó que estas acciones devuelven la conectividad que durante años fue descuidada y reiteró que el cambio se vive y se siente en cada obra que transforma la ciudad. Dijo que con este nuevo proyecto, las potosinas y los potosinos avanzan hacia una movilidad con vialidades más modernas y eficientes que fortalecen el crecimiento ordenado de la zona metropolitana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados