agosto 8, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Gobierno federal envió 650 elementos de la Guardia Nacional a SLP

Publicado hace

el

Guzmar González dijo que el estado tiene un gran potencial turístico, por lo que es necesario brindar las condiciones de seguridad. 

Por: Redacción

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), presidió el despliegue especial de más de 350 elementos de la Guardia Nacional que fortalecerán las acciones de seguridad en San Luis Potosí, duplicando así la presencia de elementos de esta corporación en la entidad con más de 650 integrantes. 

González Castillo dio la bienvenida a los efectivos que operarán en la entidad como parte del compromiso entre el Gobierno del Estado y la Federación dentro d el operativo “San Luis Seguro”,

que tiene el objetivo de impulsar acciones de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias en los 58 municipios. 

El titular de la SSPCE recordó que San Luis Potosí es uno de los estados con gran potencial en turismo, por lo que brindar las condiciones de seguridad entre diferentes niveles de gobierno, garantizará la reactivación económica. 

El funcionario estatal reiteró que el abatimiento de la delincuencia está firme en el estado, en conjunto con los demás órdenes de gobierno, al ser una de las principales encomiendas del gobernador del estado.

También lee:

Gobierno del Estado

Gobierno estatal insiste en mantener abiertos canales con la capital

Publicado hace

el

Guadalupe Torres confirmó que el gobernador se reúne hoy con el alcalde de la capital para mantener abiertos los canales de comunicación

Por: Redacción

El gobernador se reunirá hoy con el alcalde de la capital, confirmó el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres, quien afirmó que la comunicación entre ambos gobiernos debe mantenerse abierta “por el bien de todas las instituciones y de los potosinos”.

Cuestionado sobre si se retomará el diálogo con el gobierno municipal de la capital, Torres respondió que el encuentro de este día forma parte de una postura permanente del gobierno estatal. “Nosotros siempre buscamos que los canales de comunicación nunca se cierren, que siempre estén abiertos”, señaló.

El funcionario también fue cuestionado sobre si el ayuntamiento de la capital reforzará la seguridad de la Feria Nacional Potosina

, que se inaugura hoy. Torres dijo que esperan esa colaboración. “Buscamos que así sea, la verdad es que no hay una razón por la que no sea así”, respondió, y llamó a la solidaridad del municipio con los potosinos y con los asistentes al evento.

Sobre la feria, Torres afirmó que este año proyecta una afluencia mayor a la registrada en ediciones anteriores, tanto en San Luis Potosí como en el resto del país. La describió como un evento familiar y seguro, con la participación de artistas internacionales.

También lee: Pemex negó actividades de fracking en SLP, asegura SEGAM

Continuar leyendo

Estado

Entrega Gallardo ocho perros robot de última generación para la SSPCE

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional mediante la aplicación del Plan DN-III-E

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) ocho perros robot de última generación y tres camionetas Suburban blindadas; mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recibió una ambulancia de traslado, una camioneta operativa, una lancha de rescate, chalecos, chamarras, pantalones, botas y gorras para mejorar la atención de emergencias en las cuatro regiones del Estado.

Ante representantes de los tres Poderes del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, corporaciones policiales, organismos de auxilio y representantes del sector privado, el Mandatario Estatal destacó que esta inversión permitirá reducir riesgos para el personal operativo, atender con mayor rapidez situaciones de emergencia y garantizar más seguridad y tranquilidad a las familias potosinas.

Ricardo Gallardo reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional mediante la aplicación del Plan DN-III-E, así como el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos y de las agrupaciones de salvamento y rescate, cuyos integrantes, dijo, son auténticos héroes que protegen diariamente la vida, la integridad y el patrimonio de la población.

Continuar leyendo

Estado

Gallardo arranca operativo de seguridad para Fenapo 2026

Publicado hace

el

El gobernador de San Luis Potosí pone en marcha un despliegue coordinado con más de 1,500 elementos de los tres órdenes de gobierno para brindar paz, orden y tranquilidad durante la máxima fiesta de las y los potosinos

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo de arranque al Operativo FENAPO 2026, con el que se garantizará la seguridad de los más de 9 millones de visitantes que se esperan del 7 al 30 de agosto en la Feria Nacional Potosina, al encabezar el pase de revista, afirmó que este plan integral de vigilancia, vialidad, protección civil y atención de emergencias permitirá que la edición histórica de la máxima fiesta de las y los potosinos se desarrolle en un ambiente de paz, orden y cordialidad para visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El mandatario Estatal reconoció la entrega y profesionalismo de las mujeres y hombres que participarán en el operativo, al señalar que el trabajo coordinado permitirá garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad dentro del recinto ferial, las zonas aledañas, los principales destinos turísticos y la red carretera estatal, además destacó que la estrategia fue planeada con anticipación y retoma la experiencia y los resultados obtenidos durante el operativo implementado en la edición 2025.

Para este despliegue se contará con la participación de más de 1,500 efectivos de la Guardia Civil Estatal, Fiscalía General del Estado, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Policía Municipal de Villa de Pozos, Secretaría de Salud, Sistema Estatal de Urgencias Médicas, Bomberos, paramédicos y personal de seguridad privada, quienes trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Cruz Roja Mexicana

para mantener el objetivo de lograr cero incidencia delictiva durante el desarrollo de la feria.

Ricardo Gallardo subrayó que, además del resguardo permanente en la Fenapo, no se descuidará la seguridad del resto del Estado, ya que continuarán fortaleciéndose los operativos en la capital, su zona conurbada y el resto de los 59 municipios, ya que aún se mantiene la temporada vacacional de verano. Finalmente, reiteró que la coordinación entre todas las instituciones permitirá brindar tranquilidad a las familias potosinas y consolidar a la Fenapo 2026 como la feria más segura, ordenada e importante de México.

También lee: Poder Judicial evaluará a jueces para definir su permanencia

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados