Estado
Gobierno federal enviará fuerzas especiales a SLP
La secretaría de seguridad federal informó que trasladarán grupos de trabajo especializados en inteligencia y combate a delitos de alto impacto
Por: Redacción
Rosa Isela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, dio a conocer que enviarán grupos de trabajo especializados en inteligencia y combate a delitos de alto impacto como homicidios, secuestros y extorsiones al estado de San Luis Potosí.
Rodriguez Velazquez mencionó que dichos elementos fueron ofrecidos a Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, durante el acto protocolario de la estrategia Constructores de Paz en Ciudad Valles, mediante el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, impulsada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.
Los elementos se sumarán a la estrategia integral de seguridad, quienes contarán con capacitación y equipamiento especializado para dichas labores, para fortalecer la seguridad y la paz en la región huasteca y otras zonas del Estado, con el respaldo conjunto de la Guardia Nacional.
La funcionaria federal comentó que la entidad potosina ha avanzado en el combate a la delincuencia, y ha logrado ubicarse por debajo de la media nacional en los diferentes indicadores, sin embargo, trabajarán en acciones de prevención dirigidas a niñas, niños y adolescentes, así como labores de investigación mediante un trabajo coordinado para mejorar la seguridad y la paz. “Como lo dijo el gobernador Gallardo, sabemos de la problemática de las adicciones por ello se visitan centros educativos para atender el inicio y prevenirla”, mencionó.
La titular de la SSPC a nivel federal, mencionó que la Estrategia Nacional de Seguridad impulsó el programa de intercambio de armas de fuego por dinero en efectivo, donde apoyó al mandatario estatal para trabajar en conjunto con la aportación de los recursos por parte de esta corporación, y fortalecer la difusión de esta campaña y evitar la proliferación de armas de fuego entre la ciudadanía.
También lee: Congreso creó comisión para desarrollo sostenible en el estado
Estado
Créditos INFONAVIT ya se pueden pagar en OXXO
Las personas pueden realizar los pagos de sus créditos hipotecarios y de mejora de vivienda (Mejoravit solo para ti) por hasta 10 mil pesos
El INFONAVIT, a través de una alianza con OXXO, habilitó un nuevo servicio que permite a las y los derechohabientes pagar su crédito en las tiendas de esta cadena en todo el país, con disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana y sin cobro de comisión.
Las personas pueden realizar los pagos de sus créditos hipotecarios y de mejora de vivienda (Mejoravit solo para ti) por hasta 10 mil pesos en cada transacción, con efectivo y con tarjeta de crédito o débito; además, de gestionar sus pagos de manera más ágil, en el momento que mejor se ajuste a sus necesidades, ya que no dependen de los horarios de las sucursales bancarias.
Para realizar el pago de su mensualidad o adelantos de sus créditos, las y los trabajadores solamente requieren contar con los 10 dígitos de su número de crédito, el cual servirá como referencia.
Con estas acciones, el INFONAVIT reitera su compromiso de poner a las y los trabajadores en el centro de sus decisiones, ampliando las opciones de pago para que quienes no puedan acudir a instituciones bancarias u otros puntos en horarios de servicio, tengan la oportunidad de tener su crédito de vivienda al corriente.
Estado
Valladares enfoca discurso rumbo a 2027 en agua y seguridad
El diputado federal señaló que ambos temas son las principales preocupaciones de la ciudadanía y planteó la necesidad de construir proyectos de largo plazo para atenderlos
Por: Redacción
El diputado federal Juan Carlos Valladares identificó al agua y la seguridad como los principales desafíos que enfrenta San Luis Potosí, al tiempo que llamó a construir soluciones de largo plazo con la participación de distintos sectores de la sociedad.
Al ser cuestionado sobre las áreas de oportunidad para el estado, Valladares afirmó que son estos dos temas los que más preocupan a las y los potosinos, por lo que consideró necesario ir más allá de las medidas inmediatas y trabajar en una planeación con visión de futuro.
“Creo que hay mucho que hacer, no nada más al corto plazo y hacer remedios al instante. Tenemos que tener un proyecto con muchísima más visión”, expresó.
El legislador señaló que la atención a estos retos debe involucrar a los distintos órdenes de gobierno , así como a la iniciativa privada, las universidades y otros sectores que puedan aportar propuestas y soluciones.
Valladares sostuvo que San Luis Potosí requiere continuidad en los proyectos estratégicos para mejorar sus condiciones de desarrollo y competitividad, al señalar que otros estados han logrado avanzar gracias a planes que trascienden los periodos de gobierno.
Las declaraciones ocurren en medio de las especulaciones sobre una posible participación de Valladares en el proceso electoral de 2027, aunque el diputado evitó profundizar en torno a su candidatura y aseguró que, por ahora, se mantiene enfocado en su labor legislativa.
También lee: Valladares promete plan hídrico de largo plazo para San Luis Potosí
Estado
Ricardo Gallardo moderniza y entrega Avenida Libertad
Al entregar a vecinos y comerciantes la modernización de esta importante avenida, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona arrancó la rehabilitación de tres kilómetros más
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, entregó la rehabilitada avenida Libertad, una obra estratégica que fortalece la movilidad, mejora la conectividad y brinda mayor seguridad para miles de habitantes y comerciantes de Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Pozos y capital.
Ante el respaldo y reconocimiento de comerciantes y locatarios de la Central de Abastos, el gobernador comentó que la obra incluyó la pavimentación con concreto hidráulico, la reconstrucción de las redes de drenaje y agua potable, nuevo alumbrado público, señalamiento vial e infraestructura de calidad que garantiza una mayor durabilidad y mejores condiciones para automovilistas, transportistas, comerciantes y peatones.
Además, el gobernador del Estado
dio el banderazo de arranque de la segunda etapa de modernización de la avenida Libertad, que abarcará tres kilómetros más, hasta la calle Villa del Carmen, para consolidar una vialidad moderna y eficiente que continúe mejorando la movilidad en esta importante zona metropolitana.Finalmente, Ricardo Gallardo también entregó un camión compactador de basura al Patronato de Abastos y destacó que se avanza en la pavimentación de las calles interiores de las bodegas, acciones que contribuirán a ofrecer espacios más funcionales, limpios y seguros en beneficio de comerciantes, trabajadores y visitantes.
También lee: El ataque en San Ciro tuvo un cómplice informante
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











