noviembre 26, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno Federal anunció que modernizará y ampliará carreteras de SLP

Publicado hace

el

La Huasteca será la zona más beneficiada

Por: Redacción

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), incluirá a San Luis Potosí entre las cinco entidades donde se aplicará el esquema de modernización de tramos carreteros, como resultado de la capacidad de gestión que Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, ha demostrado para impulsar la transformación de los caminos en la entidad, generar el crecimiento y el desarrollo económico.

De acuerdo con el reporte técnico de la SICT, la entidad potosina será beneficiada con las obras en la carretera Portezuelo-Ciudad Valles, tramo Tamazunchale-Ciudad Valles, donde se llevará a cabo la modernización para ampliar de siete metros a 22 metros los sub tramos del kilómetro 361 a 362, así como del kilómetro 363 a 364. También se ampliará de siete a 33 metros en el sub tramo del kilómetro 362 a 363, con una longitud total de tres kilómetros.

En este tramo también se proyecta un retorno a nivel en el kilómetro 364 y la construcción del puente Tampaón sobre el kilómetro 361, así como del puente Coy sobre el kilómetro 350, que incluye la edificación de dos entronques a desnivel “La Marina”, “El arenal” y dos pasos inferiores peatonales con rampas (PIPR’S), mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, estructuras, obras complementarias, obras inducidas, señalamiento vertical y horizontal.

El plan del proyecto incluye la modernización para ampliar el cuerpo existente de siete a 22 metros, mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, obras complementarias e inducidas, señalamiento vertical y horizontal sobre diversos tramos.

También lee: Hay motivos políticos en la salida de Marcela García del Instituto de las Mujeres: activistas

Estado

Ricardo Gallardo anunció que se construirá la nueva Arena Potosí

Publicado hace

el

El mandatario estatal indicó que el recinto tendrá la capacidad para 10 mil personas 

Por: Redacción 

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, señaló que en las próximas semanas arrancará la construcción de la nueva Arena Potosí, en la que se podrán llevar a cabo espectáculos artísticos, así como deportivos de talla nacional e internacional, además indicó que tendrá una capacidad de 10 mil personas.

El gobernador potosino detalló que para la edificación de este gran recinto se destinarán más de 200 millones de pesos, además para fortalecer este recurso se buscará la participación de instituciones privadas con las cuales, afirmó se sostienen pláticas.

Gallardo Cardona confirmó que este espacio será la sede del “Campeonato Nacional de Charrería”, que se realizará en 2023. “Será un escaparate para San Luis Potosí y el país, porque no solo será un torneo nacional, sino que internacional, estaremos recibiendo 50 equipos de Estados Unidos y 10 de Canadá y se sumarán de otros países, serán más de mil millones de pesos en derrama”, manifestó.

El mandatario potosino reiteró que su gobierno, está enfocado en trabajar por el deporte, por lo que también se buscará rescatar el auditorio Miguel Barragán y la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, así como el estadio 20 de noviembre.

El jefe de gobierno mencionó que para la inauguración de la Arena Potosí se buscará un partido de exhibición de la NBA, al reiterar que será un recinto que tendrá la capacidad de recibir espectáculos de diferente naturaleza, y con lo que San Luis Potosí se consolidará como una de las principales ciudades del país en recibir grandes espectáculos y eventos deportivos como es el caso de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

También lee: Secretaría de Salud de SLP confirmó dos nuevos casos de viruela del mono

Continuar leyendo

Estado

Secretaría de Salud de SLP confirmó dos nuevos casos de viruela del mono

Publicado hace

el

En total ya son siete casos y existen 15 que se mantienen como sospechosos y se encuentran en revisión

Por: Karina González

Daniel Acosta Díaz de León, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal, confirmó este viernes la presencia de dos nuevos casos de viruela símica o viruela del mono en la entidad, con lo que suman siete casos positivos en el estado y 15 más como sospechosos, todos ellos de sexo masculino.

El titular de Salud estatal afirmó que actualmente los casos sospechosos se encuentran en revisión del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), señaló el secretario. También mencionó que se han presentado algunos casos sospechosos en mujeres, pero ninguno se ha confirmado.

Acosta explicó que la transmisión de la viruela símica es por vía sexual, y también de la transmisión vía aérea por fluidos, como saliva y sudor.

El secretario de Salud dio a conocer que por ahora, ninguna de las personas con esta enfermedad ha sido hospitalizada, y se encuentran recuperándose en sus casas, bajo el tratamiento de los médicos del Sector Salud, también señaló que no se han presentado defunciones a causa de la viruela del mono.

Por último, el funcionario estatal agregó que los grupos de riesgo son las personas de la comunidad LGBT, por lo que se han efectuado campañas de prevención y entrega de preservativos para evitar más contagios.

También lee: Ciudad Fernández y Rioverde son prioridad para evaluaciones a elementos policiales

Continuar leyendo

Estado

“No habrá nuevos impuestos en SLP para 2023”: Secretaría de Finanzas

Publicado hace

el

Salvador González aseguró que la iniciativa de la Ley de Ingresos 2023 no contempla nuevos impuestos ni el aumentos de los ya existentes

Por: Redacción 

Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), declaró que la iniciativa de Ley de Ingresos 2023 presentada ante el Poder Legislativo, no contempla nuevos impuestos, ni el aumento de los ya existentes, quien precisó que el llamado “impuesto verde no se incluyó en esta iniciativa”.

González Martínez comentó que en cuanto a los recursos propios integrados por los rubros de recaudación local, se estima obtener arriba de los calendarizados en 2022 por un monto de mil 34.5 millones de pesos, equivalentes a un incremento del 22 por ciento, tras destacar que estas medidas no incluyen la implementación de cargas tributarias, ni el incremento de las ya existentes, sino la optimización de programas de fiscalización y convenios para el intercambio de información con dependencias federales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El titular de la Sefin dijo que esta iniciativa considera ingresos totales para el estado por un monto de 60 mil 998.2 millones de pesos, presentando un incremento de siete mil 876.3 millones de pesos respecto a la Ley de Ingresos del ejercicio 2022, lo que representa un crecimiento histórico del 15 por ciento en esta misma comparativa, ya que el presentado en los últimos 10 años ha sido de apenas seis por ciento.

Salvador González subrayó que los ingresos provenientes de la federación estimados para el estado presentan un incremento del 14 por ciento respecto a los recursos programados en 2022, un monto de seis mil 841.8 millones de pesos por encima del ejercicio inmediato anterior. Dentro de estos recursos federales se encuentran los fondos y el incremento en participaciones (Ramo 28) 19.5 por ciento, Aportaciones (Ramo 33) 10.9 por ciento, Transferencias y Asignaciones 2.9 por ciento, así como los Subsidios y subvenciones con 10.8 por ciento de incremento.

También lee: SEER inauguró infraestructura sanitaria en la preparatoria Prof. Antonio Rocha Cordero

Continuar leyendo

Opinión