junio 15, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno Estatal rehabilita camino turístico en Tamasopo

Publicado hace

el

El titular de la JEC indicó que en breve iniciarán labores hacia el Puente de Dios

Por: Redacción

En apoyo a más de 12 mil habitantes de 14 localidades de la Huasteca y visitantes, el Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiza trabajos de conservación en tramos aislados de siete kilómetros del camino Tamasopo – Agua Buena y comenzará con la rehabilitación de la ruta Tamasopo – Puente de Dios de 3.3 kilómetros de longitud, dos carreteras de gran importancia turística para la región.

En seguimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la dependencia trabaja en la rehabilitación del camino a Agua Buena que consiste en la reparación de la carpeta asfáltica, con un 40 por ciento de avance,

informó el titular de la dependencia Francisco Reyes Novelo.

Detalló que en breve iniciarán labores hacia Puente de Dios, dos caminos que conectan con paraísos naturales donde se localiza una serie de espacios que cuentan con paisajes incomparables y múltiples actividades, como: senderismo, camping, natación, visita a hermosas cascadas.

Reyes Novelo destacó que el mejoramiento de los caminos y carreteras del estado es de importancia para el traslado de diferentes insumos, así como para la movilidad de las personas habitantes de un lugar; en el caso del municipio de Tamasopo, además, es un gran atractivo turístico, mejorando el desarrollo económico y social de la zona.

También lee: Gallardo fortalece a las cuatro regiones con obras

Destacadas

Esperanza Aguillón rindió protesta como rectora de la Universidad Politécnica de SLP

Publicado hace

el

Permanecerá en el cargo por un periodo de cuatro años

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, en su calidad de Consejero Presidente de la Junta Directiva de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), tomó protesta a la rectora Esperanza Aguillón Robles, por un periodo de cuatro años.

A nombre del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el funcionario estatal llamó a la nueva rectora a mejorar, fortalecer e impactar en la calidad educ ativa de las y los jóvenes estudiantes de esta casa de estudios

, para lo cual el perfil de Esperanza Aguillón será de gran aportación para alcanzar los objetivos una vez egresados para que puedan sumarse al amplio campo laboral que hay en el Estado, gracias a la política de atracción de nuevas inversiones que se traduce en mejores empleos. 

Aguillón Robles, es Ingeniera en Sistemas Computacionales en Programación egresada del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, cuenta con una maestría en Ciencias Computacionales y un doctorado en Ciencias del Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán, además cuenta con una amplia experiencia laboral en el sector privado y docente, además de haber sido directora de las Universidades Tecnológicas de Tlajomulco y San Luis Potosí, y el último año se desempeñó como rectora de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí.

También lee: Gobierno estatal clausuró antros y centros nocturnos de SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal clausuró antros y centros nocturnos de SLP

Publicado hace

el

Protección Civil del Estado, la Dirección General de Gobernación y la Guardia Civil Estatal inspeccionaron 19 establecimientos en la zona metropolitana 

Por: Redacción

La Dirección Gobernación, la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), implementaron el operativo “Antro Seguro”, a fin de que los establecimientos cumplan con la Ley de Alcoholes y la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil vigentes en el Estado.

Dicho operativo fue encabezado por los titulares de Gobernación y Protección Civil Estatal, José Concepción Gallardo Martínez y Mauricio Ordaz Flores, respectivamente, quienes conformaron cuatro células de trabajo que fueron distribuidas en la zona metropolitana y quienes inspeccionaron 19 bares, antros y centros nocturnos, con lo que se refrenda el compromiso del Estado en hacer cumplir la ley, en apoyo a los gobiernos locales que no cuentan con la capacidad para brindar vigilancia en estos espacios.

El director general de Gobernación informó como resultado del operativo, el área a su cargo realizó la suspensión de actividades en seis establecimientos y el levantamiento de actas de infracción en tres más por violar diversos artículos de la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado. 

Destacó que entre los establecimientos sancionados se encuentran tres negocios en el centro histórico de la capital, así como una terraza y un salón de eventos de conocido Club Deportivo

en el resto de la zona metropolitana.

Por su parte, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que de los establecimientos que fueron inspeccionados este viernes por parte de la dependencia se realizaron siete clausuras totales por no cumplir con las medidas de seguridad como: Programa Interno de Protección Civil, opinión técnica 2024, dictamen eléctrico, dictamen estructural, dictamen de gas, estudio de grado de incendios, análisis de riesgo, constancia de capacitación de las cuatro brigadas básicas en materia de Protección Civil, extintores, señaletica y salidas de emergencia. 

También se realizaron cinco clausuras parciales, por no cumplir con alguno de los requisitos en materia de protección civil y se levantó un acta administrativa.

Los funcionarios mencionaron que estos operativos seguirán realizándose de manera constante con el fin de regularizar a los establecimientos con estos giros comerciales.

También lee: Ejecutivo consolida crecimiento exponencial en inversiones a SLP

Continuar leyendo

Estado

Denuncian a Queretaro por robo de territorio a SLP

Publicado hace

el

Habitantes de la comunidad Tampaxal comentaron que más de 2 mil hectáreas habrían sido tomadas por la entidad queretana 

Por: Redacción

Habitantes de la comunidad de Tampaxal denunciaron al Gobierno del Estado de San Luisb Potosí y al Ayuntamiento de Aquismón que la entidad de Querétaro se robó más de 2 mil hectáreas, pertenecientes a este municipio de la Huasteca potosina y que son limítrofes entre San Luis Potosí y Querétaro. 

Los habitantes de la comunidad aseguraron que Fernando Tornado Fernández, ex gobernador de San Luis Potosí, firmó un acuerdo para esta problemática con más de 30 años, sin embargo el pacto no ha rendido frutos.

Los miembros de Tampaxal comentaron que los terrenos corresponden a las comunidades de Joya de las Vacas y a La Cercada.

Finalmente, la comunidad indicó que se está buscando una solución con la Ley Agraria, ya que afirman contar con documentos que comprueban que dicho terreno corresponde a San Luis Potosí.

También lee: Declaratoria de desastre natural se retrasó por el tema electoral: Torres Sánchez

Continuar leyendo

Opinión