Estado
Gobierno estatal realiza operativo de revisión a pipas de agua potable
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios se garantiza que las pipas cumplan la normatividad sanitaria vigente para evitar daños a la salud
Por: Redacción
En San Luis Potosí sí hay apoyo a la prevención de enfermedades y para garantizar la salud de las familias potosinas, la Comisión Estatal de protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en coordinación con personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y del organismo operador Interapas, realizó un operativo para la revisión sanitaria de las pipas que distribuyen agua en las colonias de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez.
Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, las acciones de vigilancia se realizan de manera permanente durante el año, sin embargo, se intensifican durante la temporada de calor, para garantizar que cumplan las normas oficiales que establecen los requisitos sanitarios.
La dependencia estatal detalló que durante las revisiones se cerciora que los camiones cisterna de abastecimiento público y privado cumplan con los límites de calidad en concentración de cloro residual y que el tanque cuente con sello hidráulico en el punto de extracción.
La Coepris, recomienda a las y los usuarios, no consumir agua de pipas de dudosa calidad, de aquellas destinadas a la construcción o para riego de jardines. Es importante asegurarse que los vehículos porten la leyenda “Agua Potable” y de detectar alguna irregularidad, puede presentar su queja al correo electrónico: [email protected] o en las instalaciones ubicadas en calle 05 de mayo #1485 Barrio de San Miguelito.
También lee: Miguel Torruco gestionará recursos de proyectos turísticos en SLP
Estado
Gallardo lleva al Congreso iniciativa para regular celulares en las aulas
Ricardo Gallardo formalizó ante el Congreso del Estado la iniciativa que había anunciado hace nueve días para regular el uso de celulares en las aulas
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para regular el uso de celulares y pantallas en las escuelas, construida a partir del diálogo con madres, padres de familia y docentes.
El gobernador ya había anunciado la propuesta el 2 de septiembre, tras reuniones con maestros que reportaron falta de atención en el salón de clases por el uso del teléfono. En esa ocasión, Gallardo Cardona señaló que “ya niños de primaria en el celular ya ni siquiera te ponen atención”.
Gallardo destacó que la tecnología debe contribuir a la educación y no distraer dentro de las aulas, por lo que la iniciativa busca establecer un uso responsable
de los dispositivos electrónicos durante la jornada escolar.La propuesta también plantea promover mayor interacción entre estudiantes y mejores hábitos de estudio, como parte de la política educativa del Gobierno del Estado frente a los retos que enfrentan las juventudes con el uso de la tecnología.
El 2 de septiembre, Gallardo Cardona dijo que la meta es que, dentro del salón de clases, los estudiantes dejen de estar conectados al teléfono.
También lee: Gobierno de SLP acuerda indemnización con familia de motociclista muerto en la 57
Estado
Falta de presupuesto frena salario formal a policías municipales
Únicamente dos o tres municipios se han acercado para regularizar el beneficio salarial de sus policías
Por: Redacción
La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Nohemí Proal Huerta, reconoció que la mayoría de los municipios de San Luis Potosí no ha comenzado a formalizar el pago de un salario adicional que ya otorgan a sus policías, principalmente por falta de presupuesto.
“No, porque ellos siempre han estado incumpliendo. Fue nada más la manera de formalizar el que están dando de ese salario a sus policías”, señaló.
Indicó que solo dos o tres municipios se han acercado hasta ahora para regularizar
ese beneficio, y que se les ha estado orientando para que el trámite se realice en tiempo y forma.Explicó que, en reuniones previas, varios municipios enfrentaron desconocimiento respecto a si sus policías cumplían con alguna licencia u otros requisitos, por lo que se les ha orientado en ese sentido; no obstante, subrayó que en la mayoría de los casos el obstáculo real es de presupuesto.
También lee: Mayoría de municipios incumple normativa sobre tiraderos: SEGAM
Estado
Gobierno de SLP acuerda indemnización con familia de motociclista muerto en la 57
Guadalupe Torres no descartó sanciones contra personal de Seduvop por la obra inconclusa en la 57
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, confirmó que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí llegó a un acuerdo económico con la familia del motociclista que murió al caer en un bache de la carretera federal 57, un día después de que el hecho derivara en un bloqueo vial.
El funcionario aclaró que la conclusión de las obras en esa zona, conocidas como laterales, no corresponde en primera instancia al Estado. “Aquí no hay que confundir, hay que precisar perfectamente bien”, dijo, y explicó que en la zona industrial los impuestos catastrales se destinan a los municipios, por lo que serían ellos quienes tendrían mayor responsabilidad.
Dijo que, pese a ello, el Gobierno del Estado ha invertido en infraestructura en la zona —mencionó que las rutas de MetroRed ya circulan ahí— y que las obras pendientes se concluirán para quedar funcionales.
Cuestionado sobre si se abriría un procedimiento administrativo contra personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) por presuntas omisiones en la obra, Torres Sánchez no descartó la posibilidad. “Vamos a analizar la competencia y si existe algún tipo de responsabilidad”, afirmó.
También lee: Torres Sánchez tacha de irresponsable el aviso nocturno de Tanlajás
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










