julio 12, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno estatal realiza operativo de revisión a pipas de agua potable

Publicado hace

el

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios se garantiza que las pipas cumplan la normatividad sanitaria vigente para evitar daños a la salud

Por: Redacción

En San Luis Potosí sí hay apoyo a la prevención de enfermedades y para garantizar la salud de las familias potosinas, la Comisión Estatal de protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en coordinación con personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y del organismo operador Interapas, realizó un operativo para la revisión sanitaria de las pipas que distribuyen agua en las colonias de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez.

Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, las acciones de vigilancia se realizan de manera permanente durante el año, sin embargo, se intensifican durante la temporada de calor, para garantizar que cumplan las normas oficiales que establecen los requisitos sanitarios.

La dependencia estatal detalló que durante las revisiones se cerciora que los camiones cisterna de abastecimiento público y privado

cumplan con los límites de calidad en concentración de cloro residual y que el tanque cuente con sello hidráulico en el punto de extracción.

La Coepris, recomienda a las y los usuarios, no consumir agua de pipas de dudosa calidad, de aquellas destinadas a la construcción o para riego de jardines. Es importante asegurarse que los vehículos porten la leyenda “Agua Potable” y de detectar alguna irregularidad, puede presentar su queja al correo electrónico: [email protected] o en las instalaciones ubicadas en calle 05 de mayo #1485 Barrio de San Miguelito.

También lee: Miguel Torruco gestionará recursos de proyectos turísticos en SLP

Estado

Avanza construcción de la Autopista San Luis-Matehuala

Publicado hace

el

La nueva vía de 118 kilómetros registra avances en sus principales estructuras y mejorará la conectividad carretera hacia el norte del país

Por: Redacción

La construcción de la nueva autopista San Luis–Matehuala avanza en sus principales frentes de trabajo, una obra estratégica promovida por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para modernizar la infraestructura carretera, agilizar los traslados y mejorar la conexión de San Luis Potosí con el norte de México.

El director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Francisco Reyes Novelo, informó que continúan los trabajos en las estructuras de los entronques El Peyote, Villa de Arista y Matehuala, además de las labores de supervisión permanente en coordinación con la empresa concesionaria, para garantizar el cumplimiento de los procesos constructivos.

Detalló que la nueva autopista contará con cuatro carriles a lo largo de 118 kilómetros, lo que permitirá atender una demanda histórica de movilidad, reducir los tiempos de traslado y ofrecer condiciones más seguras para automovilistas, transportistas y familias que circulan diariamente por esta zona.

La nueva ruta ampliará la capacidad carretera del Estado, facilitará el intercambio comercial y mejorará la conectividad logística de San Luis Potosí con entidades del centro y norte del país, consolidando su ubicación estratégica dentro de la red nacional de transporte.

También lee: Congreso busca proteger las áreas naturales de SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Milagro de San Toribio: La Fiscalía lo encontró

Publicado hace

el

La Fiscalía, al servicio de la sociedad, localizó el objeto religioso mediante labores de inteligencia

Por: Redacción

Como resultado de investigaciones realizadas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), recuperó este sábado un relicario metálico con una reliquia de Santo Toribio Romo, localizado en la colonia El Saucito.

Las acciones de campo, efectuadas desde ayer que se reportó el caso a la PDI

, permitieron establecer la identidad del probable responsable, por lo que agentes investigadores continúan con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento total de los hechos.

La reliquia recuperada quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial para los procedimientos legales conducentes y su posterior entrega a quien legalmente corresponda.

Con probidad, profesionalismo y justicia, la Fiscalía potosina refrenda su compromiso de trabajar en favor de las y los potosinos.

También lee: Guardia Civil Estatal construye entornos más seguros

Continuar leyendo

Destacadas

Rocky, el lomito noble que fortalece la confianza entre la Guardia Civil y la Ciudadanía

Publicado hace

el

El ejemplar del Agrupamiento K9 participa en labores de proximidad social, prevención y seguridad

Por: Redacción

Además de participar en las acciones de prevención y seguridad que desarrolla la Guardia Civil Estatal (GCE), Rocky, uno de los integrantes del Agrupamiento K9, se ha convertido en uno de los principales aliados para fortalecer la cercanía con la ciudadanía, que disfruta cuando niñas y niños se acercan para abrazarlo, acariciarlo o jugar con él.

Su pelota es su juguete favorito y correr forma parte de su rutina diaria; Rocky visita escuelas, participa en actividades de proximidad social y comparte momentos con estudiantes, promoviendo la cultura de la prevención.

Quienes asisten a encuentros deportivos en el Estadio Libertad Financiera probablemente lo han visto durante los dispositivos de seguridad, cuando permanece atento y concentrado en cada recorrido. Al concluir sus labores, disfruta convivir con la ciudadanía y recibir las muestras de afecto que reflejan la confianza que inspira.

Su bienestar es prioritario, por lo que recibe atención veterinaria permanente, alimentación especializada, entrenamiento continuo y periodos de descanso que garantizan su óptimo estado físico.

El Agrupamiento K9 de la Guardia Civil Estatal desarrolla labores de prevención, vigilancia y apoyo en las cuatro regiones, con binomios caninos que participan en operativos especiales, eventos masivos, acciones de proximidad social y recorridos preventivos, además de contar con entrenamiento para la localización de narcóticos, armas, cartuchos y labores de búsqueda especializada, contribuyendo todos los días a la seguridad de las familias.

También lee: Río Santiago opera con normalidad y recibe mantenimiento permanente: SEDUVOP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados