mayo 1, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Gobierno Estatal realiza con éxito el primer viaje de prueba de MetroRed

Publicado hace

el

El nuevo sistema de transporte tendrá 30 unidades que abarcarán un recorrido de 42 kilómetros en un carril exclusivo

 

Por: Redacción

 

El nuevo Sistema de Transporte Rápido “MetroRed” operará a través de 30 unidades incluyentes y equipadas, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizó un recorrido de prueba por la ruta 1 que va desde Fray Diego de la Magdalena hasta el Eje 128.

La titular de la dependencia estatal, Araceli Martínez Acosta, dijo que, por instrucción del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, las 30 nuevas unidades fueron diseñadas para la zona metropolitana y contará con paradas previamente establecidas que la población podrá identificar fácilmente a través del recorrido de 42 kilómetros que contará con un carril confiando que la población que utiliza vehículo privado deberá respetar.

Dijo que, dentro del recorrido, se realizó el levantamiento de los puntos donde se implementará señalización vial adicional, así como el análisis de la reingeniería de la semaforización de las vías por las que transitarán las unidades de la “MetroRed

“.

La funcionaria estatal, afirmó que cada unidad tendrá la capacidad de hasta 100 pasajeros y con potencial de sustituir el uso de 67 automóviles por cada colectivo, gracias al sistema de transporte rápido (BRT) que permite la movilidad más eficiente al reducir costos, tiempos de traslado y cantidad de viajes de una forma más cómoda y segura.

 

También lee: Metro Red podría arrancar en el mes de septiembre

Destacadas

Mujer es arrestada tras manejar en estado de ebriedad en ciclovía de Rioverde

Publicado hace

el

El hecho se registró en bulevar Universitario, a la altura del Puente Corona

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Civil Municipal de Rioverde realizaron la detención de una mujer que conducía en estado de ebriedad y de manera peligrosa sobre el bulevar Universitario.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:40 de la noche del jueves 30 de abril, a la altura del Puente Corona, donde fue interceptada Karla Elizabeth “N”, de 35 años de edad, quien manejaba un vehículo Nissan color blanco sobre la ciclovía.

Al percatarse de la presencia policial, la conductora hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes,

por lo que fue asegurada en el lugar.

La detenida tiene domicilio en la calle Rodolfo Verástegui, en la zona centro.

Posteriormente, fue trasladada al área de barandilla por alterar el tránsito vehicular y peatonal, quedando a disposición de las instancias competentes.

Para el presidente municipal, Arnulfo Urbiola Román, es fundamental mantener el orden y preservar la paz social en el municipio.

También lee: Sujeto asesina a golpes a su madrastra en Tamuín

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

 DIF Municipal festeja a la niñez potosina

Publicado hace

el

La presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga Márquez, destacó la importancia de mantener el cuidado y el amor a las niñas y niños

Por: Redacción

Recordando canciones de la infancia y con la invitación de la Presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga Márquez y el Alcalde Enrique Galindo Ceballos a celebrar el día de las niñas y los niños, es que m disfrutaron de una tarde llena de alegría y diversión.

El Parque Municipal Inclusivo “Francisco Gabilondo Soler, CRI CRI”, abrió sus puertas para recibir a un centenar de más y niños qui enes convivieron con sus familias, recibieron dulces, obsequios y fueron reconocidos por las autoridades como pieza fundamental en las familias de este San Luis Amable.

Entre juegos, música y risas, las y los asistentes recordaron momentos importantes de su infancia, mientras las autoridades destacaron la importancia de proteger, brindar amor e impulsar el sano desarrollo de la niñez potosina.

Así mismo, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la biblioteca móvil, y convivir con personajes que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana llevó para completar el festejo por el 30 de abril.

También lee: Gobierno de la Capital repara vialidad en Eje 110 e Industrias

Continuar leyendo

Destacadas

SLP se integra a estrategia regional para impulsar cultura huasteca

Publicado hace

el

Participa en la consolidación de un esfuerzo regional con inversión conjunta superior a los 4.5 millones de pesos para preservar y promover la riqueza cultural

Por: Redacción

En línea con la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la identidad cultural y el desarrollo regional, San Luis Potosí participó en la Primera Reunión Ordinaria 2026 del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, donde se reafirmó la colaboración entre entidades y la federación para impulsar el patrimonio de esta región.

Durante el encuentro se aprobó el Programa Operativo Anual 2026, que contempla actividades como el Festival de la Huasteca en Álamo, Veracruz, el Foro Cultural en Ciudad Valles, además de encuentros para niñas, niños y jóvenes, talleres de son huasteco y el fortalecimiento de lenguas originarias, acciones que avanzan con un desarrollo sin límites en beneficio de las comunidades participantes.

La suma de esfuerzos entre San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y la federación permitió acordar una inversión conjunta de 4 millones 575 mil pesos, destinada a ampliar el acceso a la cultura y fortalecer la participación social. Este trabajo coordinado consolida el cambio que se vive y se siente con proyectos que preservan las tradiciones y fortalecen el patrimonio vivo de la Huasteca.

También lee: Gallardo aparece como el cuarto mejor gobernador en encuesta de Massive Caller

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados