mayo 31, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Gobierno estatal proyecta nuevos rellenos sanitarios para municipios

Publicado hace

el

En cuidado y preservación de la ecología y la salud de la población, se diseñan proyectos intermunicipales

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, titular del Poder Ejecutivo del Estado, informó que la administración estatal proyecta la creación de nuevos rellenos sanitarios intermunicipales, que darán servicio a las familias de varias demarcaciones, a efecto de dar viabilidad y continuidad al crecimiento y desarrollo ordenado y sostenido de las cuatro regiones.

Tras la intensa gira de trabajo por la Huasteca potosina, en Axtla de Terrazas, el mandatario Estatal comentó que es necesaria la habilitación de nuevos y mayores espacios para remitir desechos domésticos y urbanos no reciclables, por lo que adelantó que se diseña un plan para establecer un punto que atienda de manera conjunta a los municipios de Axtla, Matlapa y Xilitla.

Destacó que se busca un solo relleno, concentrado, para cuidar también a los otros municipios, para que no tengan la libre disposición de mandar la basura a cualquier sitio, sino a un gran proyecto intermunicipal, que incluiría camiones recolectores, para beneficio de las familias de la Huasteca.

El Jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que uno de los pilares de su gestión es el compromiso con el cuidado y preservación del entorno natural, por lo que a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), se atenderá y dará seguimiento a este tipo de proyectos, que permitan y propicien la protección de la ecología y la salud de la población y las nuevas generaciones.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

También lee: Proyectan súper carretera de entrada a la Huasteca

Destacadas

Oswaldo Ríos imparte taller de política y oratoria a militantes de MC

Publicado hace

el

Asistieron representantes de Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Villa de Pozos y San Luis Capital

Por: Redacción

Movimiento Ciudadano celebró este 30 de mayo en el municipio de Mexquitic de Carmona una emocionante jornada de formación para la vida pública que reunió a cientos de asistentes bajo un mismo propósito: aprender, crecer y construir mejores liderazgos para San Luis Potosí. La actividad, que giró en torno a los conceptos fundamentales de la política y las técnicas de oratoria de alto impacto, fue impartida por el Dr. Oswaldo Ríos, cuya expertise y conocimientos dejaron una huella profunda en los asistentes.

La convocatoria fue sobresaliente, y entre los participantes se encontraban el Alcalde de la localidad, Francisco Javier Ortiz, así como regidores provenientes de distintos municipios de la zona centro como Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Villa de Pozos y San Luis Capital, además de todas las dirigencias municipales de Movimiento Ciudadano en la región. Esta amplia representación no es un dato menor: habla de una estructura sólida, articulada y dispuesta a avanzar unida, donde tanto autoridades en funciones como cuadros de base se si entan a la misma mesa para

“formarse juntos y pensar en grande”.

El dirigente estatal del partido Marco Gama expresó con claridad el espíritu que animó la jornada: “igual que la Selección Mexicana aquí venimos a hacer la tarea, a entrenar muy duro, a repasar la estrategia y a trabajar en equipo porque estamos ansiosos de salir a la cancha y hacer el mejor papel”. Esas palabras resumen perfectamente la apuesta estratégica de Movimiento Ciudadano: no basta con tener presencia, hay que consolidarla de manera permanente. Por eso, actividades como esta son la apuesta por una política de calidad y nutrida de ideas.

La jornada en Mexquitic de Carmona es una señal inequívoca de que Movimiento Ciudadano llegará a la jornada electoral con una militancia activa, preparada y motivada. La formación cívica como columna vertebral del proyecto político no es retórica: “es el camino que hemos elegido para construir un proyecto que pone a las personas al centro y sus causas al frente”.

También lee: Niña potosina dona órganos y da esperanza de vida a ocho personas

Continuar leyendo

Destacadas

Niña potosina dona órganos y da esperanza de vida a ocho personas

Publicado hace

el

La quinta donación multiorgánica del año permitió beneficiar a pacientes de Ciudad de México y Monterrey mediante un operativo especial de traslado

Por: Redacción

Los Servicios de Salud y el Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), implementaron un operativo especial de traslado durante la quinta donación multiorgánica realizada en San Luis Potosí, facilitando el envío seguro de órganos a distintos puntos del país.

La donación se llevó a cabo en la Clínica 50 del IMSS Ordinario, donde la decisión solidaria de una familia permitió que una menor de 11 años trascendiera al brindar esperanza de vida a por lo menos ocho personas. Para agilizar el traslado de los órganos, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) activó el operativo Ola Verde, mientras que una aeronave Estatal trasladó un corazón al Hospital Ignacio Chávez de la Ciudad de México.

Los riñones y el hígado fueron enviados a la Clínica 25 del IMSS en Monterrey, además de que las corneas se quedaron en la entidad en el banco de tejidos oculares. El trabajo sin límites entre instituciones fortalece la capacidad de respuesta en procedimientos que requieren precisión y rapidez.

La coordinación desplegada consolida el cambio que se vive y se siente al contar con mecanismos eficientes, colocándose en el séptimo lugar nacional de trasplantes y tejidos. Las personas interesadas en sumarse, pueden acercarse al centro.

También lee: Gallardo, el gobernador mejor evaluado del país: FactoMétrica

Continuar leyendo

Ciudad

Vuelve a fallar El Realito

Publicado hace

el

Interapas activó protocolo de atención por quinta falla del acueducto

Por: Redacción

Este sábado por la mañana, se reportó una nueva falla en el acueducto del sistema “El Realito”, a la altura del municipio de Tierra Nueva.

Por ello, Interapas activó su protocolo de atención para garantizar el abasto en la zona sur-oriente de la ciudad, a través de los pozos de reserva y los operativos de distribución con camiones cisterna.

La última suspensión del sistema se presentó el pasado 10 de abril por lo que con esta suman cinco interrupciones en lo que va del año.

Para reportes o información sobre el servicio, los usuarios pueden comunicarse a la línea Acuatel 444 123 64 00 o consultar los canales oficiales de Interapas.

También lee: Buscan evitar colapsos: Interapas limpia más de 6 mil metros de drenaje

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados