julio 3, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno estatal invita a Desfile Cívico Militar

Publicado hace

el

Será el 16 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, desde la calle Uresti hasta el parque de Morales 

 

Por: Redacción

Por tercer año consecutivo, en medio de un ambiente familiar, de fiesta y de patriotismo, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, encabezará el Desfile Cívico Militar en la capital potosina, para conmemorar el 214 aniversario de la Independencia de México, este próximo 16 de septiembre a partir de las 11:00 horas.

El desfile tendrá la participación de más de cuatro mil efectivos de diversas corporaciones de seguridad, quienes recorrerán la renovada ruta por avenida Venustiano Carranza, desde la calle Uresti, hasta el parque de Morales, misma que estará abanderada por el mandatario.

Los asistentes podrán disfrutar del evento cívico, desde las gradas que se instalarán sobre el Jardín de Tequis,

o de pie a lo largo de la ruta, debido a que en ambas aceras de la avenida se instalarán vallas para brindar más seguridad a quienes quieran admirar el recorrido de vehículos oficiales, motociclistas, elementos policiales, militares y civiles que participan en este tradicional desfile.

El Gobierno del Estado invita a acudir al desfile este lunes 16 de septiembre, así como a vivir los festejos del 15 de septiembre con el tradicional grito de independencia, frente a Palacio de Gobierno, en donde se presentará el Grupo Bronco y donde las y los potosinos podrán escuchar sus éxitos como “Romántico”, “Maldito Corazón”, “No nos vamos a olvidar”, entre otros, desde plaza de Armas, así como la verbena mexicana con antojitos sin costo.

Ciudad

Villa de Pozos, presente en Toma de Protesta del Consejo Directivo de CANACO San Luis

Publicado hace

el

Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos

Por: Redacción

El Gobierno de Villa de Pozos reafirmó su compromiso de mantener una relación cercana y de colaboración con los distintos sectores productivos y sociales, tras asistir a la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO San Luis), que presidirá Mauricio Mahbub Tamez.

Durante el evento, la presidenta concejal, Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos en esta nueva responsabilidad, al reconocer que el liderazgo del sector comercial será fundamental para continuar impulsando el crecimiento económico, la generación de empleo y nuevas oportunidades para San Luis Potosí.

Destacó que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene una política de puertas abiertas y de trabajo coordinado con cámaras empresariales, instituciones y organizaciones de la sociedad, convencida de que la suma de esfuerzos permite construir soluciones que responden a las necesidades de la ciudadanía y fortalecen el desarrollo integral del municipio.

Continuar leyendo

Estado

¿Quién está detrás de las protestas de taxistas en SLP?

Publicado hace

el

La titular de la SCT sostuvo que manifestaciones recientes del taxismo tienen un trasfondo político impulsado por “detractores” del gobernador

Por: Redacción

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acusó a actores políticos de usar a un grupo de taxistas para manifestarse en contra de la dependencia y del gobierno del estado.

La funcionaria afirmó que las protestas recurrentes de “una minoría del taxismo potosino” comenzaron desde el año pasado y que, según dijo, tienen “un trasfondo político” evidenciado por la participación de “pseudopolíticos” a quienes calificó como detractores del gobierno estatal y del gobernador Ricardo Gal lardo Cardona

“desde hace muchísimo tiempo”.

Martínez Acosta señaló que en la más reciente movilización identificó a “5 personajes” detrás de la organización, y que la última manifestación registrada reunió a alrededor de 20 personas

.

La secretaria sostuvo que el 99.9 por ciento del gremio taxista respalda al gobierno estatal. No se precisó con qué método se calculó ese porcentaje.

Cuestionada sobre el proceso de registro de taxistas en la plataforma estatal, la funcionaria indicó que la revisión concluye en julio y que hasta el momento hay cerca de 3 mil operadores empadronados. No se precisó con claridad la cifra de conductores aceptados en el padrón, pues la funcionaria ofreció datos contradictorios durante la entrevista.

También lee: SCT prepara operativo contra transporte de personal irregular

Continuar leyendo

Estado

Mauricio Mahbub encabeza el Consejo Directivo 2026-2027 de la CANACO

Publicado hace

el

Durante el evento, J. Guadalupe Torres destacó que el crecimiento de San Luis Potosí se construye con el trabajo conjunto

Por: Redacción

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, acudió a la toma de protesta del Consejo Directivo 2026-2027 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (Canaco Servytur), encabezado por Mauricio Mahbub Tamez.

Durante el evento, el secretario J. Guadalupe Torres Sánchez destacó que el crecimiento de San Luis Potosí se construye con el trabajo conjunto entre Gobierno, iniciativa privada y sociedad. “Todas y todos tenemos un mismo objetivo: que a nuestro Estado le vaya bien. Nuestro compromiso es mantener una relación de diálogo permanente, respeto, coordinación y confianza con las cámaras empresariales, como Canaco Servytur

, con la que hemos establecido un canal directo de comunicación y que cuenta con propuestas, visión y disposición para construir acuerdos”, expresó.

Torres Sánchez afirmó que las y los integrantes de Canaco Servytur representan la fuerza y voz del sector terciario, que aporta el 80 por ciento del Producto Interno Bruto y es motor del crecimiento económico, además de generar empleos y oportunidades para las familias potosinas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados