Estado
Gobierno estatal invita a Desfile Cívico Militar
Será el 16 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, desde la calle Uresti hasta el parque de Morales
Por: Redacción
Por tercer año consecutivo, en medio de un ambiente familiar, de fiesta y de patriotismo, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, encabezará el Desfile Cívico Militar en la capital potosina, para conmemorar el 214 aniversario de la Independencia de México, este próximo 16 de septiembre a partir de las 11:00 horas.
El desfile tendrá la participación de más de cuatro mil efectivos de diversas corporaciones de seguridad, quienes recorrerán la renovada ruta por avenida Venustiano Carranza, desde la calle Uresti, hasta el parque de Morales, misma que estará abanderada por el mandatario.
Los asistentes podrán disfrutar del evento cívico, desde las gradas que se instalarán sobre el Jardín de Tequis,
o de pie a lo largo de la ruta, debido a que en ambas aceras de la avenida se instalarán vallas para brindar más seguridad a quienes quieran admirar el recorrido de vehículos oficiales, motociclistas, elementos policiales, militares y civiles que participan en este tradicional desfile.El Gobierno del Estado invita a acudir al desfile este lunes 16 de septiembre, así como a vivir los festejos del 15 de septiembre con el tradicional grito de independencia, frente a Palacio de Gobierno, en donde se presentará el Grupo Bronco y donde las y los potosinos podrán escuchar sus éxitos como “Romántico”, “Maldito Corazón”, “No nos vamos a olvidar”, entre otros, desde plaza de Armas, así como la verbena mexicana con antojitos sin costo.
Estado
Congreso entrega el Reconocimiento “Matilde Cabrera Ipiña de Corsi” a Carla Ress
El galardón se otorgó por su trabajo como activista a favor de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia vicaria
Por: Redacción
El Congreso del Estado entregó el Reconocimiento “Matilde Cabrera Ipiña de Corsi”, a Carla Ress García, quien se ha destacado como activista a favor de los derechos de las mujeres, y ha sido voz en la lucha contra la violencia vicaria, trabajando para impulsar reformas legales en la materia.
La diputada Roxanna Hernández Ramírez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, destacó la importancia de este reconocimiento a la labor de Carla Ress como representante estatal del Frente Nacional de Violencia Vicaria, visibilizando la violencia que viven las mujeres, y de la cual ella también fue víctima, y que ha brindado acompañamiento a otras mujeres víctimas en nuestro estado, y a nivel nacional.
“En el mes de marzo, donde se visibiliza la lucha de las mujeres, esta Legislatura reconoce el trabajo de Carla Ress, que ha vivido en carne propia la violencia vicaria y que se ha dedicado a acompañar a las víctimas; esta Legislatura visibilizó esta lucha e hicimos posible reformas legales para la protección de las mujeres”.
En su intervención, la activista señaló que hasta este marzo del 2026, el Frente Nacional contra la Violencia Vicaria suma a nivel nacional a 5 mil 266 mujeres víctimas de violencia vicaria, con más de 11 mil 100 niñas, niños y adolescentes que viven este tipo de violencias.
Señaló que de ellos, solo 116 menores de edad han sido recuperados y han regresado con sus madres, “ese dato duele pero también nos recuerda que todavía hay mucho por hacer, muchas infancias que recuperar y muchas madres a las que debemos apoyar”.
También lee: Reconocen trabajo de Héctor Serrano al mando de la Jucopo
Estado
Entrega Gallardo 100 escrituras a familias de Matehuala
Se benefició a vecinos de las colonias Fraccionamiento Anorchista, Los Naranjos y Lotificación Central
Por: Redacción
Este martes, Christian Joaquín Sánchez Sánchez, director general del Instituto de Regularización de Vivienda (Inrevis), encabezó a nombre del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la entrega de 100 escrituras en Matehuala.
Los principales beneficiados fueron vecinos de las colonias Fraccionamiento Anorchista, Los Naranjos y Lotificación Central, quienes obtuvieron certeza jurídica y bienestar patrimonial.
Las familias expresaron su gratitud por la rapidez con la que se resolvieron los trámites , con lo que obtuvieron la posibilidad de que sus casas fueran verdaderamente suyas.
Finalmente, Sánchez Sánchez resaltó que la prioridad es llevar beneficios tangibles a cada rincón de San Luis Potosí, eliminando la burocracia y dignificando la vivienda y el patrimonio de las familias.
También lee: Gobierno Estatal refuerza acciones de prevención de incendios
Ciudad
Protección Civil de Pozos se fortalece para etención de emergencias
Se brindó orientación sobre el trabajo coordinado con otras instituciones, por lo que se destacó la importancia de la organización
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia brindar a las y los voluntarios las herramientas necesarias para apoyar de manera eficaz, el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Villa de Pozos llevó a cabo una capacitación dirigida a nuevos voluntarios, quienes se integran a las labores de apoyo en beneficio de la ciudadanía.
Durante la jornada, el director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, mencionó que se abordaron temas fundamentales para la atención prehospitalaria y la actuación en campo, por lo que se brindó el conocimiento básico sobre el contenido y uso adecuado de un botiquín de primeros auxilios, así como la aplicación de protocolos de atención en distintos tipos de servicios.
Asimismo, Llanas Texón, señaló que se brindó orientación sobre el trabajo coordinado con otras instituciones de emergencia, por lo que se destacó la importancia de la comunicación y la organización para ofrecer una respuesta eficiente y oportuna ante cualquier incidente; además en materia de seguridad, se capacitó a las y los participantes en procedimientos de actuación en accidentes viales, especialmente en carretera, donde se explicó el correcto descenso de las unidades, la realización de inspecciones de 360 grados para identificar riesgos, el establecimiento de perímetros de seguridad y el manejo adecuado del diálogo con civiles involucrados en una situación de emergencia.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









