Estado
Gobierno estatal invita a Desfile Cívico Militar
Será el 16 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, desde la calle Uresti hasta el parque de Morales
Por: Redacción
Por tercer año consecutivo, en medio de un ambiente familiar, de fiesta y de patriotismo, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, encabezará el Desfile Cívico Militar en la capital potosina, para conmemorar el 214 aniversario de la Independencia de México, este próximo 16 de septiembre a partir de las 11:00 horas.
El desfile tendrá la participación de más de cuatro mil efectivos de diversas corporaciones de seguridad, quienes recorrerán la renovada ruta por avenida Venustiano Carranza, desde la calle Uresti, hasta el parque de Morales, misma que estará abanderada por el mandatario.
Los asistentes podrán disfrutar del evento cívico, desde las gradas que se instalarán sobre el Jardín de Tequis,
o de pie a lo largo de la ruta, debido a que en ambas aceras de la avenida se instalarán vallas para brindar más seguridad a quienes quieran admirar el recorrido de vehículos oficiales, motociclistas, elementos policiales, militares y civiles que participan en este tradicional desfile.El Gobierno del Estado invita a acudir al desfile este lunes 16 de septiembre, así como a vivir los festejos del 15 de septiembre con el tradicional grito de independencia, frente a Palacio de Gobierno, en donde se presentará el Grupo Bronco y donde las y los potosinos podrán escuchar sus éxitos como “Romántico”, “Maldito Corazón”, “No nos vamos a olvidar”, entre otros, desde plaza de Armas, así como la verbena mexicana con antojitos sin costo.
Estado
Veinte internas accederán a trabajo remunerado tras capacitación en tejido crochet
El programa de reinserción social busca generar oportunidades laborales para mujeres privadas de la libertad mediante la elaboración de productos artesanales
Por: Redacción
Treinta mujeres privadas de la libertad concluyeron una capacitación en tejido crochet dentro del Centro Estatal de Reinserción Social de San Luis Potosí, como parte de un programa orientado a fortalecer su reinserción social y ampliar sus oportunidades de desarrollo económico.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, en coordinación con la asociación civil La Cana A.C., 20 de las participantes serán incorporadas durante este año a un esquema de trabajo remunerado enfocado en la elaboración de productos artesanales.
La capacitación forma parte del programa “Productos con causa”, que opera en la sección femenil del penal y que ofrece formación en distintas actividades productivas como tejido, bordado, costura, macramé y serigrafía.
De acuerdo con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, estas actividades permiten que las participantes desarrollen habilidades laborales, generen ingresos durante su proceso legal y contribuyan al sostenimiento de sus familias.
La titular del área, Carmen Concepción Villa Galarza, señaló que los artículos elaborados por las internas serán comercializados a través de plataformas digitales y en la tienda IntegrArte, ubicada en la colonia Tequisquiapan de la capital potosina.
La estrategia busca ofrecer herramientas para la construcción de proyectos de vida y facilitar la reintegración social de las mujeres participantes una vez que concluyan sus procesos jurídicos.
También lee: Bienestar social, eje de la política del Gobierno Estatal
Destacadas
Entre gritos de “Gobernador”, Galindo llama a la unidad del PRI rumbo a 2027
El alcalde capitalino afirmó que la única ruta para competir en la próxima elección es la cohesión interna y el trabajo territorial en colonias, barrios y comunidades
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos llamó a la militancia priista a cerrar filas rumbo al proceso electoral de 2027 y aseguró que la unidad será la condición indispensable para que el partido pueda competir y recuperar espacios políticos en San Luis Potosí.
Durante el evento “Juntos Construimos el Futuro de San Luis Potosí”, realizado en la sede estatal del PRI, el alcalde de la capital fue recibido por simpatizantes que corearon “Gobernador, Gobernador”, en un encuentro que reunió a liderazgos históricos, dirigentes partidistas, alcaldes, regidores y militantes de distintas regiones del estado.
Ante la estructura partidista, Galindo sostuvo que el priismo debe reorganizarse desde ahora, regresar al trabajo de territorio y reencontrarse con la ciudadanía.
“No hay otra manera de ganar, no hay otra manera de competir, no hay otra manera de presentarnos a las siguientes elecciones si no es unidos”, expresó.
El presidente municipal también convocó a los asistentes a volver a recorrer colonias, barrios y comunidades para fortalecer la presencia del partido y ampliar la convocatoria hacia ciudadanos que no necesariamente militan en el PRI, pero que comparten una visión de gobierno.
“Yo voy a dar esa batalla si ustedes me acompañan. Si vamos juntos, la verdad no hay quien nos gane”, señaló.
Durante el acto se entregaron reconocimientos a figuras históricas del priismo potosino, entre ellas Teófilo Torres Corzo, Victoria Labastida, Cecilia González Gordoa, Manuel Lozano Nieto, Fernando Pérez Espinosa, Martín Juárez Córdova, Joel Ramírez Córdova y Jaime Chalita, entre otros.
La dirigente estatal del PRI, Sara Rocha Medina, destacó la importancia de mantener un partido unido y cercano a la ciudadanía, mientras que la diputada local Frinné Azuara llamó a fortalecer la organización interna de cara a los próximos retos electorales.
También lee: Morena cierra la puerta a Sánchez Zumaya; se registró por el PT
Estado
UUZI y Sedeco acuerdan agenda conjunta para fortalecer la Zona Industrial
Empresarios y autoridades estatales plantearon acciones para mejorar infraestructura, competitividad y atracción de inversiones en San Luis Potosí
Por: Redacción
La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) acordaron fortalecer su coordinación para impulsar pro yectos orientados a mejorar la competitividad del principal corredor industrial de San Luis Potosí.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la UUZI, Mario González Martínez; la directora del organismo, Denice Soriano Sahagún; el titular de Sedeco, Mario García Valdez; y la directora general de Desarrollo y Promoción Industrial de la dependencia, Norma Cristina Silva.
Las partes coincidieron en la necesidad de mantener una comunicación permanente entre el sector productivo y el Gobierno del Estado para atender problemáticas que afectan a la industria y diseñar estrategias que favorezcan el crecimiento económico.
González Martínez señaló que la colaboración con Sedeco puede contribuir a consolidar proyectos que fortalezcan la competitividad de las empresas instaladas en la Zona Industrial y refuercen el posicionamiento de San Luis Potosí como un polo de desarrollo industrial.
Por su parte, García Valdez reiteró la disposición de la dependencia estatal para trabajar de manera coordinada con los empresarios en iniciativas relacionadas con inversión, crecimiento industrial y generación de condiciones favorables para el sector productivo.
También lee: Bienestar social, eje de la política del Gobierno Estatal
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online












