diciembre 10, 2023

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno Estatal consigue donación de más 20 mil árboles en la Fenapo

Publicado hace

el

La Segam informó que se superó la meta establecida y destacó que en un solo fin de semana se donaron más de 3 mil 500 arbolitos de diferentes especies

Por: Redacción

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), rebasó la meta de 20 mil donaciones de arbolitos en el módulo instalado en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), con lo que busca sumar el apoyo ciudadano para reforestar el Estado, al adoptar una especie para su cuidado y contribuir con ello a generar aire más limpio para todas y todos.

Como parte de la estrategia verde del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Segam

, fomenta la reforestación y la conservación de la naturaleza en la región, con lo que se avanza en la mejora de la calidad del aire y el bienestar de la entidad y las familias potosinas.

El titular de la dependencia estatal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, refrendó el compromiso con la protección del medio ambiente, “la meta fue donar 20 mil arbolitos durante la Fenapo, que fue muy ambiciosa, pero los resultados hasta ahora son muy prometedores y la cifra ya ha sido superada, tan solo en un fin de semana se donaron más de 3 mil 500 arbolitos de diferentes especies”, finalizó.

 

También lee: Segam y Sedena firmaron un convenio para reforestar SLP

Estado

Familias disfrutan del programa navideño en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Las múltiples actividades culturales presentadas en plazas del Centro Histórico y museos cautivan a visitantes

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), presentó este viernes un exitoso programa cultural y artístico en museos, espacios culturales y plazas del Centro Histórico en el marco del Festival Navideño, lo que cautiva a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El titular de la dependencia estatal, Mario García Valdez, dijo que, en seguimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en coordinación con diferentes dependencias, del 4 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024, se preparó un gran festival que impulsa al turismo con más de 100 actividades que se realizan de manera simultánea en los distintos espacios culturales, plazas y jardines públicos.

Detalló que, se realizaron diferentes conciertos en la villa navideña de Fundadores, donde participó el Mariachi del Estado, la Camerata de San Luis, la Banda de Música del Estado, la Orquesta Sinfónica, la Escuela Estatal de iniciación musical Julián Carrillo. Mientras que el grupo de jóvenes denominado Epicus recorrió las calles del Centro Histórico para llenar de magia, alegría y diversión el Centro Histórico.

García Valdez mencionó que adicional a la actividad artística, se llevaron a cabo distintos eventos como la inauguración de exposiciones, entre las que destacan “Nacimientos, una tradición universal”, colección de Magdalena Regil de Ramos en la Galería Germán Gedovius del Teatro de La Paz.

También lee: Gobierno invita al encendido de Árbol Navideño en la Fenapo

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno invita al encendido de Árbol Navideño en la Fenapo

Publicado hace

el

En colaboración con Coca Cola se ofrecerá un espectáculo navideño este domingo 10 de diciembre

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, a través de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), invita a las familias potosinas y visitantes nacionales y extranjeros a vivir la magia de la navidad con el encendido del Árbol Navideño Monumental en las instalaciones de la feria este domingo 10 de diciembre a las 18:30 horas, donde en colaboración con Coca Cola, se ofrecerá un espectacular show navideño.

Luis Antonio Zamudio Martínez, presidente del Patronato de la Feria, dijo que en cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de darle vida al recinto ferial durante todo el año, por lo que durante esta temporada se realizarán diferentes actividades para el disfrute de todas y todos como juegos mecánicos, inflables, pista de Go Karts para las y los niños, venta de juguetes, comida, regalos en un mercadito

, además del museo itinerante de Tierra de Dinosaurios.

Zamudio Martínez puntualizó el compromiso del Patronato para ofrecer eventos que no solo entretengan, sino que también fortalezcan los lazos comunitarios, “queremos que las y los asistentes vivan momentos de unión y alegría con todo el espíritu navideño”.

Los horarios del mercadito navidad y la visita al árbol navideño será de las 15:00 a las 23:00 horas del 8 al 23 de diciembre. Mientras que para Tierra de Dinosaurios pueden acudir de las 11:00 a las 19:00 horas del 3 de diciembre al 14 de enero.

También lee: Cobach 31 en Aquismón inauguró nueva aula

Continuar leyendo

Estado

Cobach 31 en Aquismón inauguró nueva aula

Publicado hace

el

Con este apoyo se beneficiará a 541 alumnas y alumnos de dicho plantel

Por: Redacción

El ayuntamiento de Aquismón hizo entrega de la nueva aula en el plantel 31 del Colegio de Bachilleres (Cobach) en dicha demarcación, que brindará apoyo a más de 541 alumnos y alumnas y sustituye un espacio prefabricado de madera.

Ricardo Daniel Centeno Trejo, director del Cobach en el Estado, destacó que, en concordancia con la estrategia educativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se coordinan acciones con los ayuntamientos para reducir los índices de abandono escolar y trabajar de la mano en beneficio de la educación con el firme compromiso de garantizar mejores condiciones para el aprendizaje de las y los jóvenes potosinos.

Detalló que, en la nueva aula se invirtieron cerca de 600 mil pesos, dentro del programa “Aulas de Calidad”, que busca la rehabilitación y equipamiento de aulas de los planteles del Cobach, con lo se cubrió la infraestructura académica de 14 grupos y se sustituyó un aula prefabricada de madera beneficiando a más de 541 alumnos y alumnas del plantel.

Finalmente, Centeno Trejo dijo que se continuará trabajando con el ayuntamiento en acciones para el beneficio de la comunidad estudiantil y agradeció al alcalde de Aquismón, Cuahutemoc Balderas Yáñez.

También lee: Gallardo entregó Premio de Derechos Humanos a “Centro Potosino de Integración de la Tercera Edad”

Continuar leyendo

Opinión