Estado
Gobierno estatal arranca obras del bulevar Fernández-El Refugio
La inversión de la infraestructura urbana es de casi 190 mdp
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, realizó el arranque de una obra de infraestructura urbana en la zona metropolitana de Ciudad Fernández y Rioverde: el bulevar Ciudad Fernández-El Refugio, que representa el desarrollo económico, turístico y social de la zona Media, El gobernador realizó una inversión estatal de 189 millones 982 mil pesos
El jefe del Ejecutivo local manifestó que se trata de la primera de varias obras de alto impacto que llegarán a la región, la cual contempla la rehabilitación de tres mil 280 metros de la carretera libre 70 San Luis Potosí- Ciudad Valles, del kilómetro 138 al 141; con la intervención de 40 metros de ancho para cuatro carriles de circulación, con un ancho promedio de 11 metros, más área de acotamiento en cada sentido y camellón central, así como la red de drenaje y subdrenaje; pavimento asfáltico, banquetas, guarniciones, alumbrado público y señalética.
Gallardo Cardona refirió que la zona Media estuvo en el olvido por la herencia maldita, pero ahora anunció próximos proyectos, como el inicio de la pavimentación de los dos caminos que llevan al sitio turístico de La Media Luna, a comenzar en quince días más; así como la construcción de la entrada al municipio de San Ciro de Acosta con 40 millones de pesos.
“El nuevo Gobierno seguirá invirtiendo en obras de infraestructura para llegar a mil millones de pesos en la región, en la búsqueda del bien común de todo San Luis Potosí y sus familias” señaló Ricardo Gallardo, agregó que es una promesa de su gobierno sacar adelante a las cuatro zonas del rezago en todos los ámbitos, manifestó al reconocer la disposición de colaboración de las y los presidentes municipales de Rioverde, Cárdenas, Cerritos, Ciudad Valles, Rayón, San Ciro de Acosta, Santa Catarina, Tamasopo y Ciudad Fernández.
El gobernador estatal anunció a las familias presentes la rehabilitación del Hospital General de Rioverde, para que brinde atención médica inmediata a todas y todos por igual; también, aseguró que en julio las y los estudiantes de educación básica recibirán útiles, mochilas y zapatos escolares, para que vayan con entusiasmo a estudiar y que en un futuro sean quienes dirijan el progreso del Estado, combatan la incidencia delictiva y sean un ejemplo de nuevas generaciones.
También lee: Ricardo Gallardo gestionó recursos federales para proyectos en el estado
Estado
Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas
Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia
Por: Redacción
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.
Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.
Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.
Estado
Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP
La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios
Por: Redacción
El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.
Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.
Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.
La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.
Ciudad
Villa de Pozos está armando su banda rockera
En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.
En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.
El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








