Estado
Gobierno del Estado logrará inversión de 7 mil millones de pesos
El secretario de Gobierno se reunió con la Alianza Empresarial para informar los resultados de inversión en el primer año de gobierno
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno, acompañado de Juan Carlos Valladares Echeilmann, secretario de Desarrollo Económico, sostuvieron una reunión informativa con integrantes de la Alianza Empresarial, donde reafirmó que solo el primer año de gobierno se invertirán cerca de 7 mil millones de pesos en infraestructura.
Torres Sánchez subrayó que el estado mantiene una buena proyección a nivel nacional por el crecimiento económico que se detonó desde el inicio de la administración. Precisó que, a pesar de los efectos de la pandemia por covid-19, en San Luis Potosí se cumplieron y superaron indicadores que reflejan la recuperación económica y el cumplimiento de metas, pero también se dará seguimiento al plan de prevención y seguridad, y se fortalece la infraestructura con obras como el Circuito Potosí y otras más que se generarán con un monto histórico.
El secretario de Gobierno explicó que con dos mil millones de pesos que se generaron en ahorros y apoyo del Gobierno Federal, la administración de Ricardo Gallardo invertirá en su primer año casi 7 mil millones de pesos en infraestructura , lo que supera por mucho lo que se ejerció el sexenio anterior cuando solo se invirtió un promedio de 800 millones de pesos anuales para este rubro.
La reunión se llevó a cabo ante las y los líderes empresariales, y se destacaron las acciones en materia de Seguridad con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con la reingeniería material y jurídica de la Guardia Civil Estatal, el equipamiento personal y vehícular a las corporaciones policíacas y la formación de nuevos cuadros que permitirán fortalecer los operativos en los 58 municipios del estado.
También lee: Seguridad Pública Estatal realizó operativo en la Zona Media
Estado
Gallardo rehabilita camino en comunidad de Matlapa
En la localidad de Chalchocoyo arrancó la construcción de una unidad deportiva para fomentar la actividad física y el sano esparcimiento familiar
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, inauguró en Matlapa la pavimentación, con concreto hidráulico, del camino que conduce a La Peña, en la comunidad de Tlaxco, impulsando sin límites una movilidad más segura, confiable y sin contratiempos hacia la cabecera municipal en sus 2.5 kilómetros de extensión, contando con una inversión de 16 millones de pesos en beneficio de trabajadores, comerciantes, estudiantes y de familias que habitan en zonas circundantes.
Envuelto en un ambiente de agradecimiento por parte de las familias de Matlapa, el Gobernador Ricardo Gallardo comentó que, en el cambio que se vive y se siente en todo el Estado, se entregan resultados reales y directos a la gente, destacando los avances en infraestructura carretera que permiten conectar a las comunidades de los municipios de una forma más eficaz, reduciendo los tiempos de traslado y evitando accidentes vehiculares al contar con una superficie de rodamiento moderna y resistente.
De igual forma, el Gobernador de San Luis Potosí arrancó los trabajos de construcción de una unidad deportiva en la localidad de Chalchocoyo, proyecto que impulsará el talento local y recuperará un espacio para la sana convivencia familiar y el bienestar social, a la vez que se promueven entornos seguros, funcionales y accesibles para todos los sectores de la población, fomentando la actividad física entre niñas, niños y jóvenes y contribuyendo a la paz y el orden en el municipio.
El proyecto, cuya inversión será de 12 millones de pesos, contará con todas las amenidades adecuadas para cada una de las actividades descritas, como canchas deportivas, salón de usos múltiples, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, iluminación, baños y gradas, beneficiando a más de 4 mil usuarios que contarán con una nueva alternativa de recreación.
Finalmente, Ricardo Gallardo aseguró que los habitantes de la Huasteca sur se beneficiarán, próximamente, con la implementación de la RedMetro en la zona, el cual brindará un servicio gratuito, seguro y moderno a los habitantes de los municipios y sus respectivas comunidades, sobre todo a las y los estudiantes que diariamente se trasladan a sus planteles, por lo que el proyecto les ayudará a ahorrar en transporte público y en la economía familiar.
También lee: Estado garantiza operativo integral de seguridad durante Semana Santa
Ciudad
Operativo “Semana Santa” refuerza seguridad en Villa de Pozos
Este operativo, busca mantener condiciones de orden, atención y resguardo, lo que da prioridad a la seguridad de los habitantes
Por: Redacción
A partir de este fin de semana y durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la coordinación entre la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Protección Civil, dispondrán de un operativo especial de vialidad, seguridad denominado “Semana Santa Seguro” con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y de quienes visitan el municipio durante esta temporada.
El director de la coorporación, David Valdivia Carranza, informó que durante esta temporada, se contará con la presencia de todos los elementos de seguridad, quienes estarán distribuidos estratégicamente en distintos puntos para brindar atención oportuna y garantizar el orden público.
Asimismo, el titular de seguridad y el director de Protección Civil Municipal , señalarón que se reforzarán las acciones de seguridad durante los días de mayor afluencia, particularmente en Semana Santa, cuando se estima un incremento significativo de visitantes y la realización de diversas actividades religiosas, culturales y recreativas que congregan a un mayor número de personas.
Ambos funcionarios destacarón que por instrucciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, este operativo, busca mantener condiciones de orden, atención y resguardo, lo que da prioridad a la seguridad de las y los habitantes, así como de visitantes que arriban al municipio durante esta temporada vacacional.
Congreso del Estado
Marco Gama advierte crisis de salud mental en jóvenes
El diputado señala falta de inversión y atención institucional ante problemas que derivan en violencia y suicidio
Por: Redacción
El diputado local de Movimiento Ciudadano, Marco Gama Basarte, advirtió sobre la falta de atención a la salud mental en San Luis Potosí y en el país, al considerar que se trata de un problema creciente que no ha sido atendido con la seriedad necesaria por los distintos niveles de gobierno.
El legislador señaló que existen “problemas graves de salud mental en jóvenes”, los cuales —dijo— pueden derivar en situaciones como suicidio o hechos de violencia, en referencia a casos recientes registrados en el país.
Gama Basarte criticó que no exista una inversión suficiente en este rubro, al asegurar que “no hay gobierno municipal, estatal o federal que invierta en lo más importante que tiene un país, que es su gente”.
En ese sentido, insistió en la necesidad de fortalecer políticas públicas enfocadas en la atención emocional y psicológica, así como en el combate a las adicciones, problemáticas que —afirmó— están directamente relacionadas.
El diputado también señaló que en San Luis Potosí existen más de 150 centros de atención a adicciones, muchos de ellos operados por la sociedad civil, pero sin respaldo formal de las autoridades. “Hay que atender el tema de salud mental en todo el país… no es solo mencionarlo, sino darle una atención real”, expresó.
Finalmente, consideró que el debate sobre medidas de seguridad en escuelas, como operativos mochila, debe ir acompañado de una estrategia integral que atienda las causas de fondo, particularmente en la salud mental de niñas, niños y jóvenes.
Lee también: Ley Valeria es un freno al acecho, no a la convivencia social: diputada
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









