abril 7, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno del Estado ampliará seguridad para proceso electoral

Publicado hace

el

Guadalupe Torres dijo que de manera anticipada se cuida todo lo relativo al proceso electoral con apoyo de elementos de GN y el Ejército

 

 

Por: Redacción 

Las Bases de Operaciones Mixtas Institucionales (BOMI), revisarán y ampliarán el apoyo a los esquemas de acción que se realizarán con motivo de los comicios a celebrarse en junio próximo, con un trabajo coordinado entre los diferentes niveles de Gobierno y mediante todas las corporaciones de seguridad en el Estado, para lograr un proceso en paz y tranquilidad a favor de todas y todos los potosinos.

Lo anterior lo informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez quien dijo que de manera anticipada se cuida todo lo relativo al proceso electoral con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República y cuerpos de emergencia, para integrar las BOMI que han dado grandes resultados.

Precisó que, la efervescencia política es normal, pero el interés del Estado es evitar cualquier intento que perturbe o intente manipular la voluntad de las y los potosinos “los cuerpos de seguridad que van a cuidar hasta el final del proceso electoral, no en junio sino hasta septiembre cuando se realicen las declaraciones de validez de las elecciones”.

Torres Sánchez destacó que, con un trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno y con el apoyo de Seguridad Pública Estatal, se pueden dar las condiciones propicias para el ejercicio democrático porque es una tarea de todas y todos; agregó que las Bases Mixta despliegan labores en todo el Estado, lo que genera tranquilidad que se traduce en un proceso electoral transparente y legal.

Ciudad

Villa de Pozos continúa con acciones para liberar espacios públicos

Publicado hace

el

Velázquez Urista señaló que 120 propietarios de vehículos permanecen en proceso de notificación, en espera de que regularicen su situación 

Por: Redacción

Como parte de las estrategias para mejorar la imagen urbana, la seguridad y el orden en la vía pública, la Dirección de Vialidad y Movilidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos continúa con los recorridos permanentes de supervisión para detectar vehículos en estado de abandono en distintas zonas del municipio, para exhortar a los propietarios a atender el llamado correspondiente para evitar sanciones o el retiro de las unidades en abandono conforme a la normativa vigente.

El comandante Juan Ramón Velázquez Urista de Vialidad y Movilidad, mencionó que gracias a la colaboración ciudadana y al seguimiento de estas medidas, se han logrado retirar 280 vehículos abandonados, lo que ha permitido la recuperación de espacios públicos que anteriormente se encontraban obstruidos, lo que mejoró la movilidad y la seguridad en calles y colonias.

Asimismo, Velázquez Urista señaló que 120 propietarios de vehículos permanecen en proceso de notificación, en espera de que regularicen su situación conforme a la normatividad vigente; de no hacerlo en el plazo establecido, podrían ser acreedores a las sanciones correspondientes. Indicó que este procedimiento forma parte de las acciones para mantener el orden y garantizar el cumplimiento de las disposiciones municipales.

De esta manera, Ramón Velázquez, reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar el abandono de vehículos en la vía pública y a respetar los espacios comunes, estas acciones contribuyen a prevenir focos de inseguridad, contaminación y deterioro urbano.

Continuar leyendo

Estado

SLP destaca en profesionalización a policías

Publicado hace

el

Jesús Juárez Hernández, destacó que se trabaja para mantener una policía capacitada y eficaz en sus labores

Por: Redacción

Con el compromiso de fortalecer la profesionalización de las y los elementos de la Guardia Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) participó en la 19.ª Sesión Ordinaria del Consejo Académico de la Región Noreste, demostrando el cambio que se vive en la entidad.

Estas acciones consolidan a San Luis Potosí como referente en la formación policial, al destacar la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado en la preparación de las y los elementos, a través del intercambio de experiencias con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y academias de otros estados.

Durante la sesión, a la que acudió la titular de la academia, Alba Luz Juárez Hernández, se revisaron los procesos de certificación y recertificación de instructores evaluadores en competencias básicas, proximidad social e investigación, destacando la importancia de contar con personal mejor preparado para atender a las familias potosinas.

Finalmente, el titular de la SSPC, Jesús Juárez Hernández, destacó que se trabaja para mantener una policía capacitada y eficaz en sus labores como agentes del orden, impulsando estrategias de profesionalización que refuerzan la confianza ciudadana y contribuyen a la construcción de entornos más seguros para todas y todos.

Continuar leyendo

Estado

CONAGUA clausura extracciones irregulares en SLP

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte de medidas administrativas de urgente aplicación que permiten prevenir afectaciones al equilibrio hídrico

 

Por: Redacción

En cumplimiento de la Ley de Aguas Nacionales y con el objetivo de preservar el patrimonio hídrico de la región, el Gobierno de México, a través de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en San Luis Potosí, encabezada por Dario Fernando González Castillo ha reforzado las acciones de inspección y vigilancia, realizando más de 30 visitas en distintos municipios del estado.

Como resultado de estos operativos, se han ejecutado clausuras por extracción irregular de aguas nacionales subterráneas en municipios como Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, derivadas tanto de denuncias ciudadanas como de recorridos estratégicos realizados por personal de la Subdirección de Administración del Agua.

Estas acciones forman parte de medidas administrativas de urgente aplicación que permiten prevenir afectaciones al equilibrio hídrico y evitar la sobreexplotación de los acuíferos fortaleciendo la protección del recurso en beneficio de la población. Asimismo, estas actividades se mantienen de manera permanente y continúan reforzándose en todo el estado para salvaguardar las aguas nacionales.

La CONAGUA reitera que toda actividad de uso, aprovechamiento o extracción de aguas nacionales requiere contar con un título de concesión o permiso vigente, y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad a través del Portal de Denuncias de Aguas Nacionales (PODAN), herramienta que permite reportar temas relacionados con extracción, contaminación, bienes nacionales y obras hidráulicas.
Te compartimos el link donde puedes realizar tu denuncia: https://app.conagua.gob.mx/podan/

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados