marzo 10, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno del Estado ampliará seguridad para proceso electoral

Publicado hace

el

Guadalupe Torres dijo que de manera anticipada se cuida todo lo relativo al proceso electoral con apoyo de elementos de GN y el Ejército

 

 

Por: Redacción 

Las Bases de Operaciones Mixtas Institucionales (BOMI), revisarán y ampliarán el apoyo a los esquemas de acción que se realizarán con motivo de los comicios a celebrarse en junio próximo, con un trabajo coordinado entre los diferentes niveles de Gobierno y mediante todas las corporaciones de seguridad en el Estado, para lograr un proceso en paz y tranquilidad a favor de todas y todos los potosinos.

Lo anterior lo informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez quien dijo que de manera anticipada se cuida todo lo relativo al proceso electoral con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República y cuerpos de emergencia, para integrar las BOMI que han dado grandes resultados.

Precisó que, la efervescencia política es normal, pero el interés del Estado es evitar cualquier intento que perturbe o intente manipular la voluntad de las y los potosinos “los cuerpos de seguridad que van a cuidar hasta el final del proceso electoral, no en junio sino hasta septiembre cuando se realicen las declaraciones de validez de las elecciones”.

Torres Sánchez destacó que, con un trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno y con el apoyo de Seguridad Pública Estatal, se pueden dar las condiciones propicias para el ejercicio democrático porque es una tarea de todas y todos; agregó que las Bases Mixta despliegan labores en todo el Estado, lo que genera tranquilidad que se traduce en un proceso electoral transparente y legal.

Estado

Guajardo y Serrano se reúnen para dialogar sobre la reforma electoral

Publicado hace

el

Los diputados del PAN y el Verde analizaron los posibles impactos de la reforma

Por: Redacción

Previo a la votación sobre la reforma electoral, Héctor Serrano Cortés, diputado local del Partido Verde y Rubén Guajardo Barrera, legislador del PAN, sostuvieron un intercambio sobre el análisis y diagnóstico de la reforma electoral que actualmente se discute en el país.

El objetivo de estas conversaciones sería analizar, a la brevedad, los posibles impactos que dichos cambios tendrían en el ámbito local, particularmente en San Luis Potosí, donde se prevé que una eventual adecuación legislativa pueda incidir en el proceso electoral de 2027.

En ese contexto, Guajardo ha señalado en distintas ocasiones la importancia de fortalecer las reglas del sistema electoral para garantizar condiciones equitativas en la competencia política. Entre los temas que se analizan se encuentra evitar la intromisión de dinero de procedencia ilícita en las campañas, así como preservar la pluralidad de todas las fuerzas políticas.

El legislador panista subrayó que el diálogo entre partidos es clave para construir acuerdos que fortalezcan la vida democrática, destacando que actualmente existe comunicación entre el PAN y el Verde para revisar distintos planteamientos relacionados con la reforma.

Estas conversaciones forman parte de los análisis que distintos actores políticos realizan ante la posibilidad de cambios en la legislación electoral, los cuales podrían definir nuevas reglas para los próximos procesos comiciales en el país.

También lee: Héctor Serrano defiende reforma sobre mayoría calificada en el Congreso de SLP

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP acompaña a víctimas de violencia o accidentes

Publicado hace

el

El secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, señaló que el estado brinda apoyo psicológico, legal y de salud a través de instituciones especializadas

Por: Redacción

El gobierno estatal brinda acompañamiento integral a víctimas de delitos o accidentes a través de distintas instituciones, informó el secretario general de Gobierno, José Guad alupe Torres Sánchez

.

El funcionario indicó que, ante casos recientes que han generado movilización social, las autoridades estatales activan protocolos de atención para brindar apoyo a las personas afectadas.

Este acompañamiento incluye asistencia psicológica, asesoría legal y atención médica cuando es necesario. Torres Sánchez explicó que estos servicios se brindan a través de instancias como la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

, además de otras dependencias del gobierno estatal.

Asimismo, señaló que cuando existen menores involucrados en los casos, se refuerzan las medidas de acompañamiento para garantizar su protección. “Nosotros no seccionamos la justicia; la justicia debe ser para todos y todas”, afirmó.

Lee también: SLP registra reducción de más del 80% en homicidios: gobierno estatal

Continuar leyendo

Estado

Se fortalece la transparencia y rendición de cuentas en SLP: SGG

Publicado hace

el

J. . Guadalupe Torres Sánchez recibió el Informe Anual de Actividades 2025 de la Cegaip presentado por José Gerardo Navarro Alviso

 

En representación del Poder Ejecutivo y como parte de la política de apertura impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, recibió el Informe Anual de Actividades 2025 de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip), presentado por su presidente José Gerardo Navarro Alviso.

Durante el encuentro, Torres Sánchez resaltó que los mecanismos institucionales para garantizar el acceso a la información pública representan una herramienta fundamental para que la ciudadanía conozca el actuar gubernamental, además de consolidar un modelo de Gobierno abierto que refuerza sin límites la confianza social en las instituciones.

Agregó que el informe presentado por la Comisión refleja avances en la promoción del derecho a la información y en la construcción de una gestión pública cercana, abierta y al servicio de las y los potosinos, reflejo del cambio que se vive y se siente, donde la transparencia y la rendición de cuentas continúan como pilares para el fortalecimiento democrático.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados