enero 20, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Gobierno de SLP, vigilante de acuerdos en El Realito

Publicado hace

el

El secretario General de Gobierno de San Luis Potosí aseguró que si no se resuelve, seguirá fallando el acueducto, y estado hará valer lo que en derecho corresponde

Por: Bernardo Vera

El acueducto de la presa El Realito ha presentado fallas desde su puesta en marcha, lo que apunta a que estos desperfectos son ocasionados desde su construcción, por lo que la empresa operadora deberá comprometerse a repararlos. No obstante, las constantes fallas apuntan a aspectos técnicos de origen, mencionó Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de San Luis Potosí.

“Ha habido fallas de manera cotidiana, todo apunta más a aspectos técnicos, de origen que si no son solucionados de esa forma, las acciones van a tener que presentarse al margen de lo que se pueda hacer de forma extraordinaria, que son esas negociaciones donde la empresa se obliga a reparar”, compartió.

El titular de la SGG destacó que al margen de acciones extraordinarias, el estado debe revisar los acuerdos signados en su momento, y de no concretarse los mismos, se hará valer “lo que en derecho corresponda”.

“El estado evalúa todos y cada uno de los alcances de los documentos que firmaron, los compromisos que se adquirieron en torno a ese acueducto”.

Torres Sánchez enfatizó que las fallas en dicho acueducto son de origen, y que no van a cesar sino hasta que, de fondo, se puedan corregir.

También lee: El ABC de la elección judicial en SLP

Destacadas

En Soledad se implementa ruta 5 de MetroRed

Publicado hace

el

Entre las rutas que integran la MetroRed destacan la conexión hacia los Salazares, la Zona Industrial, Circuito Potosí y Ciudad Satélite

 

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez trabaja en la implementación de la ruta 5 de MetroRed,  segunda en el municipio, que beneficiará a miles de personas al transportarlas gratuitamente en una unidad de primer nivel.

La titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, detalló que el municipio soledense se convierte en un ejemplo en San Luis Potosí por su enfoque en la transformación de la movilidad urbana y el bienestar de sus habitantes, y señaló que esta nueva ruta, con un trazo provisional de 39 kilómetros, recorrerá la carretera a Matehuala, desde las comunidades Cándido Navarro y Enrique Estrada y tendrá paradas estratégicas como el Jardín Principal de Soledad, antes de continuar hacia la zona de transferencia en el centro de la capital potosina, desde donde se iniciará el trayecto de regreso; su diseño contempla 12 estaciones para optimizar la movilidad de la población mientras se define el trazo definitivo.

La funcionaria estatal destacó que esta ruta es una muestra del compromiso del Gobierno Estatal y Municipal por ofrecer un transporte gratuito, inclusivo y de calidad.

Entre las rutas que integran la MetroRed en el estado destacan la conexión hacia los Salazares, la Zona Industrial, Circuito Potosí y Ciudad Satélite; la ruta 5, que iniciará operaciones próximamente en Soledad, reafirma a San Luis Potosí como el único estado con un sistema de transporte gratuito, lo que ha sido reconocido por estudios que lo colocan entre los mejores del país.

Continuar leyendo

Destacadas

Instituto Temazcalli apoya salud mental de estudiantes del Cobach

Publicado hace

el

René Contreras destacó los resultados obtenidos de esta alianza, la cual en 2024 benefició a tres mil 814 alumnos del Cobach

 

Por: Redacción

El Instituto Temazcalli brindará más apoyo en salud mental a las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (Cobach), tras lograr renovar su convenio de colaboración que permitirá acercar acciones en beneficio de su grupo poblacional.

El director general de la dependencia, René Contreras Flores, destacó los resultados obtenidos de esta alianza, la cual en 2024 benefició a tres mil 814 alumnas y alumnos del Cobach, con programas preventivos con los que se brindan factores de protección a su salud mental combatiendo riesgos psicosociales que pongan en riesgo su bienestar.

Para el 2025 la expectativa no es menor toda vez que se proyecta llegar a planteles de este sistema en las cuatro regiones, lo que permitirá alcanzar a un total proyectado de alrededor de cinco mil jóvenes que verán un impacto positivo en su vida y la de sus seres queridos, dando cumplimiento a la visión del gobernador.

En la lista de programas que serán implementados destacan: Prevención de adicciones, autorregulación emocional, manejo del duelo, así como las jornadas “Hablemos de depresión, rompamos el silencio”, entre otros, con lo que se protege la estabilidad emocional, mental y física de la juventud potosina.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento, listo para invertir en agua junto a la Presidencia de la República: Galindo

Publicado hace

el

Señaló que el Ayuntamiento ha sido pionero en iniciativas de vivienda, ofreciendo incentivos fiscales de hasta el 95% en impuestos

 

Por: Redacción

Después de su participación en el Encuentro Nacional Municipal, encabezado por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el alcalde Enri que Galindo Ceballos

reafirmó el compromiso de la Capital potosina con el Plan Nacional Hídrico: “San Luis ya levantó la mano y dijimos: ‘Nosotros le entramos’. Estamos listos para invertir en agua, como lo hicimos en los dos años pasados, y tenemos un plan sólido para los próximos tres años”, declaró.

 

El edil destacó la importancia de sumar esfuerzos presupuestales de los tres niveles de gobierno para resolver de fondo el problema del agua. Además, señaló que el Ayuntamiento que encabeza ha sido pionero en iniciativas de vivienda

, ofreciendo incentivos fiscales de hasta el 95% en impuestos relacionados con desarrollos de vivienda popular y media. Este modelo único busca incentivar a los desarrolladores y facilitar el acceso a viviendas para sectores vulnerables.

 

“Presenté a la Federación una tarjeta informativa sobre lo que estamos haciendo en materia de vivienda popular, y estoy seguro de que podemos aportar a la meta de 1 millón de viviendas que plantea la Presidenta. En San Luis ayudamos al que construye y, con ello, al que adquiere una vivienda”, concluyó Enrique Galindo.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados