DestacadasEstado

Gobierno de SLP presta dinero a universitarios para su titulación

El Sifide otorga financiamiento a estudiantes universitarios para que puedan pagar su titulación, sin la necesidad de que otorguen garantías de pago

Por: Redacción

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) lanzó su octava convocatoria del programa de Becas Crédito para Estudiantes Universitarios. A través de este programa, se ofrecen financiamientos a universitarios de escasos recursos para cubrir gastos de titulación y manutención.

El gobierno estatal detalló que, a dos años del alzamiento del programa, se ha apoyado a estudiantes de 14 universidades públicas pertenecientes a las cuatro regiones de la entidad.

El programa tiene por objetivo apoyar a los universitarios que dejan de titularse por falta de recursos. A través de las becas crédito, que pueden alcanzar hasta un monto de 22 mil pesos y se busca que los universitarios puedan sobrepasar este reto, a fin de facilitar su migración a una vida profesional.

El financiamiento incluye una tasa del 6 por ciento por pago puntual, un año de gracia posterior a la titulación, y la no necesidad de otorgar garantía para obtener el financiamiento, bastando un aval.

https://laorquesta.mx/conacyt-si-detendria-becas-por-avanzada-de-amlo-cabrero-en-slp/

Total Page Visits: 95 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

(FOTOS) Pipa y camioneta ardieron en llamas tras chocar en SLP

Siguiente Nota

#Crónica | ¡Atlético de San Luis es de Primera!