septiembre 28, 2026

Connect with us

Estado

Gobierno de SLP modernizará puente de avenida Juárez

Published

on

Se pretende que la obra rescate el puente vehicular que se mantuvo en el abandono por más de una década

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que se modernizará el puente vehicular en Circuito Potosí a la altura de avenida Juárez, y será parte de las obras de modernización, como el caso de los Centros Culturales y Recreativos Tangamanga, la puerta a la Huasteca potosina en Ciudad Valles y los proyectos en construcción de puentes superiores vehiculares en Carretera a Rioverde y Calle 71.

Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informó que serán seis magnas columnas instaladas desde la base inferior del puente, tres en cada sentido de carril y contarán con iluminación escénica alusiva a fechas destacadas.

El proyecto anunciado por el gobernador ahora se complementará y se sumará a la identidad que en materia de obras se ha impulsado y que dará continuidad en próximos proyectos que estarán por entregarse el siguiente año.

Vargas Tinajero declaró que estas acciones son parte del impulso sin precedentes que se realiza en materia de obras y desarrollo a la infraestructura. “Seguimos trabajando al ritmo que el Gobernador Ricardo Gallardo, nos ha solicitado. Se busca fortalecer la identidad del Estado, bajo el estilo de modernas torres con iluminación escénica se apuesta a la plusvalía, desarrollo económico y la movilidad que tanto se requería.

”

La titular de Seduvop manifestó que se retoman los mega proyectos para la capital y que habrán de dar arranque para el año entrante, ubicados en avenida Sierra Leona, avenida Himalaya, salida a Guadalajara y Cañada del Lobo. Se hace un llamado a las y los usuarios del Circuito Potosí en su tramo sur, para atender los cierres parciales que se requieran en este punto y avanzar con la instalación de las magnas torres de esta vía, que estarán en funcionamiento a la brevedad.

También lee: Ricardo Gallardo impulsará construcción de la Arena Potosí

Estado

SSPC crea cuatro bases móviles contra riñas de fin de semana

Published

on

Riñas y bailes no autorizados motivaron la creación de las BOMIS

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado anunció la creación de cuatro Bases de Operaciones Móviles Interinstitucionales (BOMIS) para reforzar la vigilancia en la zona metropolitana de San Luis Potosí, informó el titular de la dependencia, Jesús Juárez Hernández.

Juárez Hernández explicó que las bases operarán los viernes por la tarde-noche hasta la madrugada, los sábados en el mismo horario y los domingos por la mañana. Dijo que un análisis de la dependencia identificó esos periodos como los de mayor concentración de riñas, violencia familiar y eventos con consumo de alcohol en la zona metropolitana.

Las cuatro unidades se distribuirán de la siguiente forma: dos en la capital, una en Soledad de Graciano Sánchez y una en Villa de Pozos. Se colocarán en las principales ví as o en los accesos a colonias donde se han registrado este tipo de hechos.

El funcionario dijo que el esquema se definió tras una reunión realizada en instalaciones de la Doceava Zona Militar, como parte del análisis de sucesos recientes en la región.

Además de labores de vigilancia, Juárez Hernández señaló que el objetivo de las bases es la proximidad social: personal de la SSPC platicará con los vecinos, pedirá que se reporten situaciones de riesgo y entregará trípticos con recomendaciones para prevenir hechos violentos. También buscarán evitar bailes y eventos callejeros que no cuenten con autorización.

También lee: SSPC lanza operativos Cazador y Rastreador contra robo de autos.

Continue Reading

Estado

Congreso alista comparecencias y podría sumar a la presidenta de Derechos Humanos

Published

on

El diputado Héctor Serrano dijo que se revisa incluir a la funcionaria, aunque tradicionalmente no participa en este esquema

Por: Redacción

El diputado Héctor Serrano informó que el Congreso del Estado ya prepara el formato de comparecencias de funcionarios del Gobierno del Estado, que arrancarían a mediados de octubre, y que se revisa la posibilidad de incluir a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien tradicionalmente no forma parte de este esquema.

Serrano explicó que el representante parlamentario de Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Derechos Huma nos, Marco Blanco

, propuso ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que la titular del organismo también comparezca ante el Pleno.

“¿Pero no es un no? No, claro que no. Insisto, vamos a revisarlo y lo que sea necesario”, afirmó.

El diputado precisó que, hasta ahora, las comparecencias se han realizado conforme a lo que marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo (Closa), esquema en el que no participa la presidenta del organismo de derechos humanos, y adelantó que en diciembre tampoco hay una definición sobre si otras instancias, como la Fiscalía, podrían sumarse a este formato de rendición de cuentas.

También lee: Gallardo afirma que guardó lo mejor para su último año

Continue Reading

Estado

De patrullas hechizas a chalecos antibalas: la ruta según Torres Sánchez

Published

on

J. Guadalupe Torres detalla el salto de patrullas hechizas a equipo táctico

Por: Redacción

El Gobierno del Estado ha invertido 30 mil millones de pesos en equipamiento para las corporaciones policiales de San Luis Potosí desde el inicio del sexenio, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, al detallar el estado actual del parque vehicular de la policía estatal.

Torres Sánchez recordó que San Luis Potosí fue el primer estado del país en incorporar vehículos de altas prestaciones para labores de patrullaje, entre ellos unidades Mustang, Charger, Challenger y Camaro, que continúan operando en las cuatro zonas del estado.

A la par, dijo, el Gobierno estatal ha distribuido vehículos blindados para operaciones tácticas en distintos puntos del territorio potosino.

El funcionario explicó que el fortalecimiento del parque vehicular municipal se dio a través de un esquema conocido como “tres por uno”: por cada patrulla que un municipio pagaba con recursos propios, el Estado entregaba dos unidades adicionales en propiedad, de forma que los ayuntamientos recibían tres patrullas al costo de una. El mecanismo, dijo, ya se ha aplicado en tres ocasiones.

Antes de este programa, señaló, varios municipios operaban con “patrullas hechizas”: vehículos comprados en yonques, repintados y puestos en servicio sin las condiciones adecuadas.

Con los municipios ya equipados en materia de vehículos, Torres Sánchez adelantó que la siguiente etapa del programa estatal se enfocará en equipamiento individual para los policías: chalecos antibalas, cascos, uniformes y botas tácticas, con cargo al presupuesto del Estado.

El secretario cerró con un dato sobre el estado general de la flota: 90% del parque vehicular de la policía estatal se encuentra en óptimas condiciones, una proporción que dijo se mantiene año con año gracias a la renovación constante de unidades.

También lee: Gobierno refuerza vigilancia en carreteras por vacaciones de verano.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados