Estado
Gobierno de SLP implementa el programa Bacheo Verde en carreteras
El programa busca combatir el rezago del mantenimiento en los caminos del estado mediante reparación y conservación de los mismos
Por: Redacción
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC) dio inicio al programa Bacheo Verde, en los municipios de Aquismón, Cedral, Tamasopo y Villa de Arriaga, esto con el propósito de subsanar la falta de mantenimiento de las carreteras estatales.
La JEC trabaja todos los días en el mejoramiento de caminos, destacó Francisco Reyes Novelo, titular de la dependencia, quien explicó que se trabaja utilizando la aplicación de asfalto.
Dio a conocer que las presidencias municipales participan de manera colaborativa en dicho programa, éstas aportan el material y la JEC el recurso humano y el equipo, lo que permitirá abarcar más kilómetros y realizar las mejoras en menos tiempo.
Reyes Novelo comentó que la conservación es una medida permanente e intensiva con vigilancia en los caminos, ya que factores como el clima o el aforo vehicular, pueden dañar de forma imprevista la superficie del pavimento.
También lee: Tras renuncia de Ruiz Contreras, Juárez Hernandez asumirá la SSPCE
Destacadas
Fenapo destaca a nivel nacional por sus espectaculares eventos
El presidente del Patronato destacó además que la Fenapo ha logrado ofrecer espectáculos de talla internacional sin costo
Por: Redacción
San Luis Potosí se consolida con la Feria Nacional Potosina (Fenapo) como un referente nacional gracias al modelo impulsado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que garantiza a las familias una experiencia de primer nivel sin costo en estacionamiento, accesos, espectáculos y juegos mecánicos, destacó el presidente del Patronato Fernando Rojo Ocejo, tras mencionar que solo en esos rubros las familias tienen un ahorro superior a 500 pesos, en comparación con otras partes del país.
Rojo Ocejo explicó que, mientras en eventos como la Feria de León, donde este año San Luis Potosí participa como Estado Invitado, los estacionamientos promedian los 200 pesos, el acceso tiene un costo de 15 pesos por persona, y los juegos mecánicos superan los 50 pesos, en la Fenapo todas estas actividades continúan siendo totalmente gratuitas.
El presidente del Patronato destacó además que la Fenapo ha logrado ofrecer espectáculos de talla internacional sin costo, como ocurrió en 2025 con artistas como Marilyn Manson, Belinda, Enrique Iglesias, Grupo Frontera, Don Omar, entre muchos otros.
Rojo Ocejo dijo que mientras en otras ferias del país solo existen algunas fechas sin costo de acceso, en la Fenapo la gratuidad es permanente y además hay días que incluso la comida también es gratis, generando un impacto positivo en la economía de miles de familias de todo México.
Ayuntamiento de SLP
Gallardo y Galindo se reunirán la próxima semana para definir obras del 2026
Las principales obras que propondrá el alcalde serán la salida a Guadalajara, el puente de Villa Magna y el desnivel de El Saucito
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró este viernes que la próxima semana se estará reuniendo con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con la intención de definir las obras conjuntas que realizarán en este 2026.
El alcalde señaló que las principales obras que él pondrá sobre la mesa son la de la salida a Guadalajara, el puente de Villa Magna y el desnivel de El Saucito, aunque añadió que tiene otras dos propuestas que también estará presentando.
Galindo añadió que otro de los puntos importantes a tocar será el de la rehabilitación de las calles , enfatizando que en este 2026 se intensificarán obras como la pavimentación de colonias enteras.
Finalmente, el presidente municipal señaló que ha estado en pláticas con el gobernador sobre el tema del agua, abarcando tanto el asunto del nuevo director de Interapas como la crisis de El Realito, acordando tratar esta situación de manera coordinada junto con los ayuntamientos de Soledad y Cerro de San Pedro.
También lee: Minera México adeuda 280 mdp del pago del Predial: alcalde Galindo
Ciudad
Presentan oficialmente la carrera “Corriendo con la Leyenda” con Julio César Chávez
Se rifarán 20 pares de guantes firmados por la leyenda viviente del boxeo mexicano
Por: Redacción
Fue presentada de manera oficial la carrera “Corriendo con la Leyenda”, evento deportivo que marca el inicio del 2026 con gran energía, teniendo como figura principal al ícono del boxeo mexicano: Julio César Chávez, que se realizará el domingo 18 de enero a las 5 de la tarde, gracias al apoyo Sin Límites del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.
En su participación Julio César Chávez Jr. destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos, con los cuales se motiva a la ciudadanía para hacer deporte, además de brindar la oportunidad de convivir con ídolos como su padre; En tanto el Secretario de Educación Juan Carlos Torres Cedillo agradeció la presencia del sector educativo en estos eventos, recordando que es semillero de talento.
La ruta será de 5 kilómetros sobre la Vía Alterna, en un circuito de ida y vuelta desde la Arena Potosí. La cuota de recuperación es de $600, incluye una playera conmemorativa, medalla oficial, la clásica banda roja de Julio César Chávez, y la participación en una rifa de 20 pares de guantes autografiados por el campeón mundial.
Durante la presentación, el Director General del INPODE, Francisco Serrano Altuzar, destacó que esta carrera representa una oportunidad única de correr al lado de una leyenda viviente del deporte mexicano como es Julio Cesar Chávez, además de ser una muestra del compromiso por promover el deporte y la convivencia familiar por parte del Gobierno del Estado.
Las inscripciones se pueden hacer en: Oficinas del INPODE en Av. Himno Nacional #4000, CDTAR Plan de San Luis en Zenón Fernández #815, con horario de 9 a 2 y de 4 a 7, la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado ubicadas en Bulevar Manuel Gómez Azcárate #150, así como el Instituto Potosino de la Juventud ubicado en Salvador Nava no. 50.
Este evento forma parte de una doble jornada deportiva, ya que el sábado 24 de enero se celebrará una espectacular función de box en la misma Arena Potosí, con la participación de Julio César Chávez Jr., Omar Chávez y la presencia de toda la Dinastía Chávez.
También lee: Protección Civil mantiene vigilancia por llegada de nuevo frente frío
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








