Ayuntamiento de SLP
Gobierno capitalino busca impulsar granjas piscícolas y producción de nopal
El alcalde capitalino afirmó que se buscará concretar ambos proyectos en el menor tiempo posible por su beneficio
Por: Redacción
El gobierno de la capital busca poner en marcha dos proyectos: uno para impulsar la instalación de granjas piscícolas y otro para producir nopal; ambos de alto nivel tecnológico, pero factibles de aplicar en comunidades marginadas.
En cuanto a la producción de peces, el alcalde se reunió con los propietarios de un centro piscícola en donde se produce tilapia a gran escala, que actualmente surte de alevines (crías de esta especie) a gran cantidad de criaderos en el sur, sureste y centro del país.
Los responsables del manejo de este centro acuícola, el oceanógrafo Sergio Rodríguez y su hijo Diego, señalaron que a pesar de que San Luis Potosí no tiene acceso directo al mar, es posible producir peces aun con las condiciones de escasa agua que hay en muchas comunidades rurales del municipio, Además, con una inversión relativamente baja, muchas familias tendrían acceso a un alimento de alto contenido proteico e incluso se podrían tener excedentes para la venta.
En cuanto al proyecto de nopal verdura, especialistas en el tema explicaron que se trata también de un proyecto con bases técnicas para producir a gran escala, con una inversión mínima y en poca extensión de terreno, lo que también ayudaría a mejorar la alimentación de las familias y con la posibilidad de exportar hacia los Estados Unidos.
Finalmente, el alcalde de la capital señaló que por el alto beneficio social que tienen ambos proyectos, se buscará la forma de concretarse en el menor tiempo posible, en primera instancia identificando a quienes pudieran incorporarse, para definir la fuentes y montos de inversión, así como para elaborar los planes y reglamentos de manejo, con el fin de garantizar la correcta aplicación de los recursos y el cumplimento de los objetivos.
Lee también: Por tercera ocasión, no se registraron muertes por covid-19 en SLP
Ayuntamiento de SLP
Tribunal Electoral revierte expulsión de Enrique Galindo del PRI
Restituyen derechos políticos al alcalde de SLP; también se confirma a Sara Rocha como presidenta estatal del partido
Por: Redacción
Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral de Monterrey resolvió el asunto referente a la expulsión de Enrique Galindo Ceballos como militante del PRI.
Los magistrados resolvieron que el alcalde no fue notificado del proceso de expulsión que unilateralmente emprendió el tricolor en su contra, por lo que le restituyen su afiliación y derechos políticos en el Revolucionario Institucional.
En otros temas también sobre San Luis Potosí y el PRI
, el tribunal revocó la resolución del tribunal estatal, dejando firme la presidencia de Sara Rocha al frente de su partido.Queda pendiente por resolver la violación de derechos de 11 consejeros priistas, a quienes no se les permitió votar. El asunto está sub judice.
También lee: Galindo lleva Capital al 100 a la colonia Terremoto con más seguridad e iluminación
Ayuntamiento de SLP
Nuria Kaiser presentará su libro “Bravas”en SLP
Se invita al público a ser parte de esta tarde diálogo y a disfrutar del resto de actividades que presentarán
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público en general a la presentación del libro “Bravas” de la autora Nuria Kaiser; que se llevará a cabo este jueves 28 de agosto a las 19:00 h en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes, contando con la presencia de David Ortiz Celestino quien dará comentarios a la obra, entrada libre.
“Bravas” es un libro que reúne relatos profundos y auténticos sobre mujeres que enfrentan el abismo con valentía y humanidad. La lectora o lector, o bien descubre el sarcasmo que cada historia encierra, o bien enfrenta la realidad de una sociedad hipócrita, en la que lo políticamente correcto se aborda desde la incorrección política, que, valga la paradoja, es lo normal, lo tradicional, lo esperable.
Se invita al público a ser parte de esta tarde diálogo y a disfrutar del resto de actividades que presenta la Coordinación de Literatura del Instituto Potosino de Bellas Artes, las cuales se pueden consultar en las redes sociales del IPBA.
Así mismo, se recuerda que acaba de iniciar el semestre agosto – diciembre 2025 en el Instituto Potosino de Bellas Artes y que las inscripciones para los más de 70 talleres continúan abiertas hasta agotar espacios; todas las alternativas, con horarios y costos se pueden consultar en el siguiente enlace: www.tinyurl.com/2nuwuh33
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento continúa con retiro de estructuras en el Centro Histórico
La Dirección de Comercio Municipal anuncia que próximamente se estarán ordenando más calles del Centro Histórico
Por: Redacción
Por instrucciones del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, la Dirección de Comercio Municipal, encabezada por su titular José Ángel de la Vega Pineda, junto con el área de piso, mantienen activos los operativos de liberación de banquetas y espacios públicos en el primer cuadrante de la ciudad, con el objetivo de garantizar el libre tránsito peatonal y preservar la imagen ordenada del Centro Histórico
.
Hasta la fecha, se han retirado alrededor de 15 estructuras que no cumplieron con la instrucción de desmontarse al término de la jornada comercial, representando un riesgo y un obstáculo para la movilidad de las y los ciudadanos.
Estos operativos se llevaron a cabo en puntos estratégicos como: Eje Vial, avenida Reforma, calle Guajardo y calle Morelos.
La Dirección de Comercio reafirma su compromiso con la población y anuncia que próximamente se estarán ordenando más calles del Centro Histórico, privilegiando el orden, la seguridad y la accesibilidad en las principales vialidades y zonas comerciales del municipio.
Con estas medidas, el Gobierno de la Capital avanza en la construcción de un San Luis Amable, una ciudad ordenada y accesible para todas y todos.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online