Ciudad
Glorieta de carretera a Guadalajara quedó chica: Villa Gutierrez
Enrique Galindo indicó que la solución para agilizar el tráfico por esa zona será la de construir un puente superior
Por: Daniel Rocha
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, explicó que la Glorieta a la Carretera Guadalajara es muy reducida para el nivel de tráfico, pues durante las horas pico, circulan más de 5 mil vehículos en este lugar, y es por eso que se generó caos vial cuando fue activada la semaforización el pasado lunes 26 de febrero.
El titular de la SSPC indicó que otro de los factores para que esta vialidad se congestione es que los vehículos de carga pesada utilizan el Circuito Potosí para desplazarse por toda la periferia de la ciudad: “hay camiones con doble caja que circulan y el tiempo de paso por un semáforo equivale a lo que podrían ser hasta 10 vehículos en circulación”.
Villa Gutiérrez explicó que los semáforos que se utilizaron en la Glorieta a la carretera a Guadalajara no son los mismos semáforos inteligentes que han sido instalados la actual administración municipal, sino que estos fueron colocados desde el trienio de Xavier Nava.
El funcionario municipal aseguró que la instalación de estos semáforos en las glorietas es para que el cruce de los vehículos se realice de una manera segura y ordenada , además de priorizar el paso a los peatones y a los ciclistas.
Por su parte, Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, sugirió que la solución para el tráfico que se presenta en dicha glorieta es la de construir un puente superior:
“Tengo entendido que el Gobierno del Estado lo había propuesto y yo tendré que platicar con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, para ver si lo hacemos entre los dos, lo hacen ellos o lo hago yo, porque si no se hace algo, esa glorieta va a seguir como hasta ahora”.
La solución que momentáneamente establece el Ayuntamiento de San Luis Potosí para la Glorieta de la Carretera a Guadalajara será la de destinar más agentes de la Policía Vial para agilizar la arteria.
También lee: Retiran semáforos de glorieta de la salida a Guadalajara
Ayuntamiento de SLP
PC Municipal reforzó acciones de limpieza en la avenida Urbano Villalón tras lluvias
Personal operativo atendió afectaciones en la avenida Urbano Villalón derivadas de las lluvias
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil informó a la población que, derivado de las precipitaciones recientes, personal del área operativa implementó acciones de atención y mitigación de riesgos en la avenida Urbano Villalón, ubicada al sur poniente de la ciudad.
Como consecuencia de las lluvias, se registró el arrastre de rocas, llantas y diversos residuos hacia la vialidad, mismos que quedaron depositados en la zona colindante a una institución de educación superior, generando condiciones de riesgo para la circulación.
Ante esta situación, se llevan a cabo labores de limpieza, retiro de materiales y supervisión permanente del área, con el objetivo de restablecer condiciones seguras para el tránsito y prevenir incidentes.
Se exhorta a la población a atender en todo momento las indicaciones de las autoridades, evitar la zona mientras continúan las labores operativas y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Asimismo, se reitera la importancia de reportar cualquier situación de riesgo a través de las líneas de emergencia correspondientes.
La prevención y la participación ciudadana son fundamentales para salvaguardar la integridad de la población.
También lee: Ruta de la Salud 3.0: servicios de calidad y Garantía de Bienestar
Ayuntamiento de SLP
Ruta de la Salud 3.0: servicios de calidad y Garantía de Bienestar
Autoridades municipales arrancaron la nueva etapa de este programa, que ahora cuenta con más servicios y un módulo fijo en el Centro Histórico
Por: Redacción
En San Luis Capital, el Sistema Municipal DIF, que encabeza la Presidenta Estela Arriaga Márquez, junto con el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, arrancaron la Ruta de la Salud 3.0, una evolución de este programa que ahora no solo mantiene su carácter itinerante en colonias, sino que incorpora un módulo semifijo para brindar atención médica gratuita, continua y de calidad a la población, con servicios como consulta general, estudios, medicamentos y apoyos funcionales.
La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que este programa representa cercanía con las familias, al señalar que hablar de la Ruta de la Salud es hablar de las personas, de su bienestar y de la confianza que han depositado en este modelo de atención. Subrayó que desde su creación en 2022, la estrategia ha tenido como base acercar servicios médicos a quienes más lo necesitan, al entender que la salud es un derecho humano y un pilar fundamental para el bienestar, además de consolidarse como una acción clave dentro del desarrollo social del municipio.
La Maestra Estela Arriaga añadió que, más allá de cifras, cada jornada ha significado una oportunidad real de transformación, ya que muchas familias han podido acceder por primera vez a atención médica cerca de casa, sin enfrentar gastos o traslados complicados, en un esquema que también permite escuchar y acompañar a la población.
Por su parte, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que el programa ha evolucionado año con año , ampliando servicios que hoy incluyen análisis clínicos, medicamentos y detección oportuna de enfermedades como cáncer mamario y de próstata, fortaleciendo su carácter integral.
El Presidente Municipal de la Capital señaló que la Ruta de la Salud 3.0 representa un nuevo paso al contar con un espacio fijo de atención, lo que consolida este esfuerzo como una política pública efectiva, al grado de recibir el primer sello de Garantía de Bienestar por su impacto en la calidad de vida de la población.
El periodista Francisco Zea, invitado especial a este evento, reconoció el programa como una estrategia humana y clara que mejora la calidad de vida, mientras que la beneficiaria María de Lourdes Carrillo Lucio afirmó que la Ruta de la Salud transforma diariamente la vida de las y los vecinos en las colonias.
Con más de 102 mil servicios brindados, más de 31 mil personas atendidas y más de 24 mil apoyos entregados en 584 rutas, la Ruta de la Salud entra a una nueva etapa que ampliará su cobertura y servicios, consolidándose como un modelo cercano, resolutivo y enfocado en el bienestar integral de las familias potosinas.
También lee: Personal de Respuesta Inmediata atendió tramos de adoquín en la Calzada
Ciudad
Galindo reconoce limitaciones del municipio frente a anexos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









