Ciudad
Glorieta de carretera a Guadalajara quedó chica: Villa Gutierrez
Enrique Galindo indicó que la solución para agilizar el tráfico por esa zona será la de construir un puente superior
Por: Daniel Rocha
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, explicó que la Glorieta a la Carretera Guadalajara es muy reducida para el nivel de tráfico, pues durante las horas pico, circulan más de 5 mil vehículos en este lugar, y es por eso que se generó caos vial cuando fue activada la semaforización el pasado lunes 26 de febrero.
El titular de la SSPC indicó que otro de los factores para que esta vialidad se congestione es que los vehículos de carga pesada utilizan el Circuito Potosí para desplazarse por toda la periferia de la ciudad: “hay camiones con doble caja que circulan y el tiempo de paso por un semáforo equivale a lo que podrían ser hasta 10 vehículos en circulación”.
Villa Gutiérrez explicó que los semáforos que se utilizaron en la Glorieta a la carretera a Guadalajara no son los mismos semáforos inteligentes que han sido instalados la actual administración municipal, sino que estos fueron colocados desde el trienio de Xavier Nava.
El funcionario municipal aseguró que la instalación de estos semáforos en las glorietas es para que el cruce de los vehículos se realice de una manera segura y ordenada , además de priorizar el paso a los peatones y a los ciclistas.
Por su parte, Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, sugirió que la solución para el tráfico que se presenta en dicha glorieta es la de construir un puente superior:
“Tengo entendido que el Gobierno del Estado lo había propuesto y yo tendré que platicar con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, para ver si lo hacemos entre los dos, lo hacen ellos o lo hago yo, porque si no se hace algo, esa glorieta va a seguir como hasta ahora”.
La solución que momentáneamente establece el Ayuntamiento de San Luis Potosí para la Glorieta de la Carretera a Guadalajara será la de destinar más agentes de la Policía Vial para agilizar la arteria.
También lee: Retiran semáforos de glorieta de la salida a Guadalajara
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mantiene atención integral en la Delegación La Pila
Estas labores se llevaron a cabo por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos y bajo la supervisión de la Delegada Daniela Cid
Por: Redacción
Como parte de las acciones permanentes para mejorar la imagen urbana y garantizar espacios públicos funcionales, personal de la Delegación La Pila realizó durante esta semana diversas jornadas de limpieza, poda, desbroce y recolección de residuos en distintos puntos de la demarcación.
Como parte de las acciones de seguridad vial, también se realizaron mejoras en la señalética ubicada en la plaza frente al Jardín de Niños Guty Cárdenas, medida que permitirá una circulación más ágil y segura para peatones y automovilistas.
Estas labores se llevaron a cabo por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos y
bajo la supervisión de la Delegada Daniela Cid, con el objetivo de atender las necesidades de la población y fortalecer el mantenimiento de áreas comunes en beneficio de las familias de la zona.Además de los trabajos de limpieza y conservación, se brindó atención a solicitudes ciudadanas y requerimientos de instituciones educativas, contribuyendo a mejorar el entorno y las condiciones de diversos espacios públicos. Las acciones forman parte de una estrategia continua para mantener la delegación digna para su población.
Ciudad
“Mayor y mejor calidad de vida, el objetivo de las obras municipales”: Enrique Galindo
El alcalde de la Capital dio inicio a la obra hidrosanitaria en la 1ª Privada de Río Paisanos, una acción que lleva servicios básicos, dignidad y mejores condiciones de vida a familias de la zona norte
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de arranque a la obra hidrosanitaria en la 1ª Privada de Río Paisanos, en Rancho de la Cruz, donde afirmó que el objetivo central de las obras municipales es generar mayor y mejor calidad de vida para las familias potosinas. Durante la edición 585 del programa Capital al 100, destacó que estas acciones llevan servicios básicos como agua potable y drenaje a zonas que durante años solicitaron atención, por lo que representan dignidad, salud, seguridad y mejores condiciones urbanas para las y los habitantes.
Acompañado por vecinas y vecinos de la zona, así como por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en San Luis Potosí, Leopoldo Stevens Pérez
, el presidente municipal subrayó que su administración no solo ha sido la que más ha recorrido las colonias, sino también la que ha convertido esos recorridos en respuestas concretas. Señaló que caminar la ciudad permite conocer de primera mano las necesidades reales de la población y atenderlas con obras que transforman la vida cotidiana, especialmente en sectores que por décadas esperaron infraestructura básica.A nombre de las familias beneficiadas, Sebastiana Rico Saucedo agradeció el inicio de los trabajos y reconoció que después de muchos años por fin se concreta una obra necesaria para mejorar la calle y las condiciones de vida de quienes habitan en Rancho de la Cruz. Por su parte, Leopoldo Stevens Pérez reconoció el ritmo de trabajo del alcalde Enrique Galindo, con el arranque y entrega constante de obras, y destacó que la coordinación con el sector constructor también se ha reflejado en aportaciones al DIF Municipal para fortalecer espacios como el Centro Municipal de Autismo y la nueva UBR Maravillas.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, explicó que los trabajos se realizarán desde la Calle de la Cruz hasta el fin de vía, con una intervención de 125 metros lineales de infraestructura hidrosanitaria. Además, el alcalde Enrique Galindo anunció la instalación de nuevo alumbrado público y el retiro de cableado obsoleto en la zona, acciones que complementan esta obra y fortalecen la seguridad, la imagen urbana y la funcionalidad de Rancho de la Cruz; asimismo, informó que el Consejo de Desarrollo Social Municipal aprobó 14 nuevos proyectos que se suman a las obras estratégicas del Gobierno de la Capital.
También lee: Maru Campos responde a Morena y exige la detención de Rocha Moya
Ciudad
Última semana para aprovechar descuentos y contratos sin costo en Interapas
Los beneficios del programa concluyen el próximo martes 30 de junio
Por: Redacción
Interapas recuerda a los usuarios que queda únicamente una semana para aprovechar los beneficios del programa “Ponte al día con Interapas”, que contempla descuentos en adeudos de agua y drenaje, así como la posibilidad de realizar contratos sin costo para viviendas que ya cuentan con infraestructura instalada.
Ambos beneficios concluirán el próximo martes 30 de junio, por lo que esta es una de las últimas oportunidades para regularizar adeudos y formalizar contratos de agua antes de que finalice el programa.
Los descuentos, que van del 30 al 50 por ciento dependiendo del adeudo, están disponibles para usuarios domésticos, comerciales e industriales que cumplan con los lineamientos establecidos.
Los usuarios domésticos y comerciales pueden consultar si su cuenta es candidat a al programa ingresando a sindeuda.interapas.mx, utilizando el número de cuenta y código de verificación
que aparecen en su recibo. Desde esta misma plataforma es posible realizar el trámite y posteriormente el pago en una sola exhibición, a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”.INTERAPAS invita a los usuarios a no esperar hasta el último momento para realizar su trámite. Regularizar los pagos y mantener los contratos en orden contribuye a fortalecer la operación del organismo, mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria, y forma parte de la corresponsabilidad de todos para garantizar la continuidad de los servicios de agua y drenaje.
También lee: Vecinos denuncian malos olores en antiguo rastro de Pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











