Destacadas
García Harfuch recibió constancia de mayoría como senador de la CDMX
García Harfuch obtuvo el primer lugar en las preferencias con 3 millones de votos
Por: Redacción
La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México entregó la constancia de mayoría de votos a Omar García Harfuch que lo acredita como senador electo de la capital del país, por parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM).
Tras la suma de los resultados anotados en las actas de cómputo distrital y los votos recabados en el extranjero, se elaboró el acta del cómputo total de la elección de senaduría de la CDMX, donde se confirmó que la candidatura de Omar García Harfuch obtuvo el primer lugar en las preferencias con más de 3 millones de votos, que representa el 54.3% de la votación.
En esta Sesión Extraordinaria, con presencia de las consejerías del INE y representaciones de los partidos políticos, se declaró la validez de los resultados, donde el Lic. Omar García Harfuch recibió la constancia como senador electo por la primera fórmula, de manos de la consejera presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE en la Ciudad de México, María Luisa Flores Huerta.
Posterior al cierre de la sesión, el candidato electo expresó “un agradecimiento muy profundo a las y los más de 3 millones de personas que votaron por nosotros, que confiaron en nosotros, que confiaron en la doctora Claudia Sheinbaum, que confiaron en la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, que confiaron en Ernestina y en mí”.
“Estamos trabajando desde el primer día que tuvimos los resultados, no hemos parado, sino estamos trabajando junto con la doctora Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, para poderles servir, que ese fue el compromiso que hicimos, servirle a la ciudadanía”, indicó.
También hizo un agradecimiento extensivo a los partidos de la coalición “que estuvieron trabajando no sólo en la campaña sino intensamente todos los días para transmitir las propuestas que tiene Morena, el Partido Verde, el Partido del Trabajo. Muchas gracias también a los partidos”, dijo.
Por su parte, Ernestina Godoy, en compañía de su suplente Karen Castrejón, tras recibir su constancia en la segunda fórmula para la senaduría, señaló que los 3 millones 15 mil personas que votaron no es poco, “de ese tamaño es la responsabilidad que la propia ciudadanía nos da, ese es el mandato que nos da, es un voto de confianza, pero no es un cheque en blanco, sabemos que tenemos que trabajar, que tenemos que trabajar mucho y que tenemos que hacerlo siempre como lo hemos hecho, de cara a la ciudadanía, de frente, con verdad, con ética, sin mentiras y sin difamación, que fue lo que ganó en esta elección, ganó la verdad y ganó el contacto directo con la gente”.
Los senadores electos se comprometieron a realizar un trabajo legislativo en materia de seguridad, justicia y combate a la corrupción, entre otros, en beneficio del país y la Ciudad de México.
También lee: Sheinbaum celebra entrega de constancia a Clara Brugada como jefa de gobierno de la CDMX
Congreso del Estado
Incremento al salario mínimo genera buena expectativa para sector obrero: diputado
Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026
El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que la aprobación del incremento al salario mínimo del 13 por ciento que acordó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, genera una buena expectativa para el sector obrero que recibirá un ajuste superior a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.
Reconoció que la decisión de la CONASAMI sorprendió incluso a sectores productivos, pues se esperaba un incremento cercano al 12 por ciento y “recibir más de lo que se esperaba, siempre es una buena noticia para los trabajadores”.
Destacó que, pese a voces que advierten posibles efectos inflacionarios, la experiencia de los últimos siete años demuestra que los ingresos de los trabajadores han aumentado de forma considerable, sin que ello haya detonado una inflación descontrolada. “La inflación ha sido controlada, aun cuando los salarios han mejorado”, indicó.
El diputado Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026, debido a que el incremento del 13 por ciento obligará a ajustar hacia arriba el resto de las categorías salariales para mantener equilibrios internos.
Ciudad
Anuncia Soledad cierres viales por llegada de trabes
Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur
Por: Redacción
Desde este viernes, en la zona de la obra de construcción del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí,
la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad realiza cierres viales nocturnos, debido a la llegada de trabes de grandes dimensiones. Desde las 11 de la noche y hasta las 2 de la mañana, oficiales permanecen indicando el uso de vías alternas.Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur. Las indicaciones de movilidad son el uso de la calle Saturnino Cedillo, para incorporarse a av. José de Gálvez, posteriormente, al bulevar Valle de los Fantasmas.
Estos trabajos son momentáneos, y se seguirán realizando este sábado y domingo. Asimismo, se brinda abanderamiento a la unidad transportadora de las trabes, durante su trayecto en el bulevar Valle de los Fantasmas.
Se pide a la ciudadanía atender la información proporcionada por los agentes de Seguridad Vial, en esta zona.
Ciudad
Quedan menos de tres semanas para aprovechar los descuentos en Interapas
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas
Por: Redacción
Quedan menos de 20 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas, el cual ofrece incentivos fiscales para que usuarios con cuentas domésticas o comerciales regularicen adeudos correspondientes a 2024 o años anteriores.
Los descuentos se aplican al monto pendiente en los servicios de agua y drenaje, y varían según la cantidad del adeudo. Estas aportaciones de los usuarios son fundamentales para que Interapas continúe con sus programas permanentes de renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como con la atención de fugas, colapsos y mantenimiento general en toda la Zona Metropolitana.
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas.
Para conocer el incentivo aplicable, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo necesitan el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Una vez que seleccionen la opción “adherirse al programa”, disponen de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea en las cajas recaudadoras de Interapas o por medio de la aplicación “InterAPPas Móvil”.
En caso de que el pago no se realice dentro del plazo establecido, el trámite puede repetirse sin inconvenientes. Para mayor información las y los usuarios interesados pueden comunicarse al 444 123 6400 o a las redes sociales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








